Calificar
8,4 32 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DIA D: LA BATALLA DE NORMANDIA

Antony Beevor ha escrito una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las¡ fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

Año de publicación:2011

8 reseñas sobre el libro EL DIA D: LA BATALLA DE NORMANDIA

Antony Beevor es uno de los mejores historiadores y escritores en esta obra lo deja muy claro. Logra narrar de manera extraordinaria los días previos, el desarrollo y dias posteriores de la Operación militar mas grande de todos los tiempos, "el desembarco de narmandia", "el día D", o como Rommel lo nombro "El día mas largo de la historia". Reúne historias de soldados que tivieron que sobrevivir al infierno que represento la playa "OMAHA", hasta la liberación de París.


Demasiado técnico respecto a batallones y escuadras y jerga del ejército yo buscaba algo más generlal


Increíble forma de redactar la historia. Cuenta con tantas reseñas de personas que estuvieron en carne propia en la guerra con todo el detalle desgarrador que va con la misma que te atrapa, vives la historia. Excelente libro, imprescindible.


Es un buen libro, con una explicacion detallada de los acontecimientos y el desarrollo de la batalla de Normandia. En el afan explicativo y minimalista, se torna algo tedioso por momentos.


Impresionante la manera de contar historia de Reevor. Concretamente "El dia D"narra el desembarco de Normandía con todo detalle basado en las experiencias registradas en una inmensa bibliografía y lo hace de forma tan amena como si de una novela se tratase. Muy recomendable para los amantes de la historia.


Los libros de Beevor se enfocan mucho en el combate y eso hace que para el lector que no es tan entusiasta sea un poco tediosa la lectura. Teniendo eso claro, es un buen libro. Muy detallado.


Beevor es un historiador militar y en este libro en particular me parece que hace mucho hincapié en esta cuestión y no tanto en el trasfondo humano de la guerra. Es un libro interesante, con la aclaración antedicha.


A diferencia de Cornelyus Ryan, Beevor relata detalladamente no solo el desembarco sino los hechos posteriores hasta la recuperación de Paris


Más libros del autor ANTONY BEEVOR


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES