1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CUCHILLO EN LA MANO

Calificar:

8,0

128 votos

Sinopsis de EL CUCHILLO EN LA MANO

El comienzo de la trilogía Chaos Walking. Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes. A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.

34 reseñas sobre el libro EL CUCHILLO EN LA MANO

En un mundo en el que todos pueden escuchar los pensamientos de los demás, Todd Hewitt es forzado a huir de su ciudad por razones que él no entiende, pero eso no es todo, no, en el camino se encontrará con Viola, una niña en un mundo en el que se supone ya no hay mujeres. Ambos tendrán que huir para salvar sus vidas y revelar todos los misterios y verdades ocultas del Nuevo Mundo. Opinion. Es un libro muy adictivo y fácil de leer, con personajes de los cuales es fácil encariñarse(es muy lindo leer la evolución en la relación entre Todd y Viola) , además, sin duda Patrick Ness sabe como describir los sentimientos de sus personajes. Prepárate para los cliffhanger y para desear leer la segunda parte.


Todd tiene 14 años y según la ley, en un mes se convertirá oficialmente en un hombre. El pueblo en el que vive fue atacado por una plaga que por un lado mató a todas las mujeres y por el otro infectó a los hombres con un germen que les impide retener para sí mismos sus pensamientos. Todos pueden leer tu mente y tu puedes leer la mente de todos. Esto, obviamente, presenta dos problemas graves: en primer lugar no hay ningún tipo de privacidad. Todo tu ser está expuesto al escrutinio público. Por otra parte estás abrumado constantemente por el flujo de pensamientos propios y ajenos que no cesa y que te aplasta y te ahoga. Se transforma en un "ruido" siempre presente que te va carcomiendo poco a poco. Pero un día Todd se encuentra con algo o alguien que no genera "ruido", con un silencio nuevo y totalmente desconocido para él. A partir de ese momento todo lo que él creía será puesto en duda y su vida será caer al abismo...una y otra vez. "El cuchillo en la mano" te despelleja y te deja, herido y vulnerable ante el relato desgarrador de un niño perdiendo la inocencia y descubriendo lo que implica verdaderamente convertirse en un hombre.


A mi parecer, el libro empezó muy bien, con una hisotria sumamente interesante donde la gente puede escuchar los pensamientos de los hombres todo el tiempo. Sin duda una historia sin igual, sin embargo siento que le falta algo... algo que te enganche más en la trama ya que me costó mucho terminar de leerlo. Llegó un punto donde la historia no avanzaba y la lectura comenzó a ser eterna.


Este es un libro que despierta mucha confusión y hasta algo de incomodidad por el hecho de que no sabes muy bien que es lo que pasó, no se sabe que tan real son las cosas que el protagonista sabe y la búsqueda de esperanza parece nunca acabar. También aquí se demuestran dos dichos muy comunes: 1. Hierba mala nunca muere: Porque ¡Dios Santo! hay un personaje que parece hecho de goma, con nada se moría el maldito. Y 2. El perro es el mejor amigo del hombre: En este caso, niño, aunque este no lo quiera. Los perros son súper leales y dispuestos a todo por proteger a quienes quiere. Lo más mágico de este libro es que los animales pueden hablar y solo podía imaginarme todo lo que mi perro hablaría. Tengo ganas de terminar la trilogía esperando que todo acabe bien pero conociendo a ese escritor no me hago tantas ilusiones.


Cuando empecé este libro no tenía ni idea de la trama...buscaba un libro de esos que no te dejan dormir y la verdad me lo he leído en tres sentadas y he llorado y sufrido mares. Me ha gustado? Si, me ha gustado mucho, original, rápido y aditivo ! Voy por el segundo, esperando un poquito de algo bueno para apaciguar mi mente. Por cierto podríamos vivir escuchando los pensamientos de los demás en todo momento? Mi opinión es que nos extinguiríamos en poco tiempo....


Tenía muchas ganas de volver a leer una saga distópica y “El cuchillo en la mano” parecía una gran opción. Sin embargo, no ha estado a la altura de mis expectativas. Este libro cuenta la historia de Todd Hewitt, el último niño en un pueblo dónde solo hay hombres. Este es un lugar muy especial, porque los pensamientos de todos los habitantes pueden ser oídos por los demás. Aunque parezca imposible, en Prentisstown se esconden secretos que van a cambiar la vida de Todd para siempre. Patrick Ness nos narra en este libro una historia desconcertante, violenta e intrigante. Destaca positivamente el ritmo rápido y los cliffhangers al final de cada capítulo que nos obligan a seguir leyendo más y más. Estos puntos fuertes, en mi opinión, no compensan todo lo que no me ha gustado de esta historia. La huida de los protagonistas terminó por resultarme repetitiva y, a ratos, inverosímil. Un problema importante que he encontrado ha sido que no he podido conectar con ningún personaje, por lo que no me he implicado en la trama tanto como debería. Por otro lado, uno de los villanos parecía inmortal, daba igual todo lo que le sucediese que él iba a seguir ahí pasase lo que pasase, llegando a resultar ridículo. Por último, pienso que el autor añade un par de muertes sin sentido, solo para hacer sufrir a los lectores, ya que no aportan nada a la historia. En conclusión, no es un mal libro y es bastante entretenido. Probablemente si lo hubiese leído en mi adolescencia me hubiese gustado mucho más. Aunque tengo un poco de curiosidad por saber cómo avanza la historia, no voy a continuar con esta trilogía.


Buena historia, buen inicio de Saga, muy entretenido, fácil de leer y sinceramente me mantuvo siempre a la expectativa de que seguía y no podía detenerme. Enserio que sufrió mucho ese Todd Hewitt y sigue sufriendo, necesito ya la siguiente parte, no puede dejarme así, que se cree Patrick Ness para hacerme esto?? 🙁


Un trilogía. Todd Hewitt vive en Prentisstown, debido a una guerra con los zulaques, ellos regaron el germen se murieron todas las mujeres y la gente quedo con el "ruido" que es que puedan escuchar tus pensamientos. aparece una chica en este pueblo, deciden emprender una huida. Macabro villano Aaron un fanático religioso. La película "Casos: El inicio" conserva la esencia del libro, pero le hicieron demasiados cambios. El libro es entretenido, aceptable. La película la rescata la acción. Me pareció muy bonita la historia de Manchee es un perro muy fiel a su amo Todd.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICK NESS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CUCHILLO EN LA MANO

El corazón se me parte para siempre jamás


No obstante, en el fondo, un hombre no deja de ser lo que es por mucho que mienta.


Publicado pormarenpergamino

El ruido es un hombre sin filtrar, y un hombre sin filtrar es un caos andante


Publicado porAgus._

Pero un cuchillo no es solamente un objeto, ¿verdad? Es una elección entre alternativas. Sí o no, cortar o no cortar, matar o no matar. Un cuchillo recoge la decisión que tomes y la convierte en un hecho real, tangible, que ya no puede remediarse.


Publicado porAlondra9456

Hay esperanza al pie de la cascada más grande. Y tal vez no duela tanto, después de todo.


Publicado porAlondra9456

El tiempo pasa, incluso cuando no estás mirando.


Publicado porAlondra9456