Calificar
8,3 70 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CUCHILLO EN LA MANO

El comienzo de la trilogía Chaos Walking. Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes. A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.

Año de publicación:2018

20 reseñas sobre el libro EL CUCHILLO EN LA MANO

Todd tiene 14 años y según la ley, en un mes se convertirá oficialmente en un hombre. El pueblo en el que vive fue atacado por una plaga que por un lado mató a todas las mujeres y por el otro infectó a los hombres con un germen que les impide retener para sí mismos sus pensamientos. Todos pueden leer tu mente y tu puedes leer la mente de todos. Esto, obviamente, presenta dos problemas graves: en primer lugar no hay ningún tipo de privacidad. Todo tu ser está expuesto al escrutinio público. Por otra parte estás abrumado constantemente por el flujo de pensamientos propios y ajenos que no cesa y que te aplasta y te ahoga. Se transforma en un "ruido" siempre presente que te va carcomiendo poco a poco. Pero un día Todd se encuentra con algo o alguien que no genera "ruido", con un silencio nuevo y totalmente desconocido para él. A partir de ese momento todo lo que él creía será puesto en duda y su vida será caer al abismo...una y otra vez. "El cuchillo en la mano" te despelleja y te deja, herido y vulnerable ante el relato desgarrador de un niño perdiendo la inocencia y descubriendo lo que implica verdaderamente convertirse en un hombre.


Este es un libro que despierta mucha confusión y hasta algo de incomodidad por el hecho de que no sabes muy bien que es lo que pasó, no se sabe que tan real son las cosas que el protagonista sabe y la búsqueda de esperanza parece nunca acabar. También aquí se demuestran dos dichos muy comunes: 1. Hierba mala nunca muere: Porque ¡Dios Santo! hay un personaje que parece hecho de goma, con nada se moría el maldito. Y 2. El perro es el mejor amigo del hombre: En este caso, niño, aunque este no lo quiera. Los perros son súper leales y dispuestos a todo por proteger a quienes quiere. Lo más mágico de este libro es que los animales pueden hablar y solo podía imaginarme todo lo que mi perro hablaría. Tengo ganas de terminar la trilogía esperando que todo acabe bien pero conociendo a ese escritor no me hago tantas ilusiones.


El cuchillo en la mano es un libro con una idea bastante original, además nos presenta la historia en un ambiente que al inicio crees conocer, pero al ir avanzando en la trama, te das cuenta que la realidad es otra. Me pareció un libro con una historia atrapante en la que no puedes relajarte un poco, pues hay giros inesperados, te mantiene pendiente de los acontecimientos también por las metáforas que aborda. Muestra lo erróneo que es adoptar pensamientos de otros por seguir ideologías absurdas. Es un libro que nos presenta personajes bien trabajados, que transmiten claramente sensaciones diversas que te hacen creer estar muy cerca de ellos.


No entendí absolutamente nada, llamadme torpe pero no pude con este libro, me resultó incomprensible.


“El cuchillo en la mano” es una novela llena de misterio y de secretos oscuros. El protagonista principal tiene un desarrollo increíble y el autor ha sabido crear unas relaciones muy reales, que se han convertido en mis favoritas. La trama se desarrolla de una forma rápida y nunca te aburres porque están pasando todo el rato cosas. El autor tiene un estilo de escritura muy original, capaz de hacernos creer que formamos parte de la trama.


El cuchillo en la mano es el primer libro de la trilogía Chaos Walking de Patrick Ness. En esta entrega seguimos a Todd, un niño de 13 años quien es el más pequeño  en Prentisstown, el pueblo en donde creció, y que es  habitado únicamente por hombres. El libro nos presenta un mundo futurista en donde la gente puede oír los pensamientos de los demás, lo que significa que nunca hay silencio, todo es ruido constantemente. El libro tiene un muy buen inicio que hace que quieras continuar leyendo, pero a medida que la trama avanza da la sensación de que el ritmo decae, y ya para el final, la novela  había perdido un poco de mi atención. Además los personajes  pasan todo el libro moviéndose de un lugar a otro y escapando. Me pareció que todo este camino que recorrieron fue para nada, sentí que volvieron al punto de partida de la historia. Para mi todo el viaje fue en vano y eso me desilusionó. Pasando a los personajes tenemos a Todd, quien fue sacado de su realidad y aún así de cierta forma logró anteponerse a todo lo que le ocurrió en el transcurso de su travesía. También tenemos a Viola, que me parece que en los próximos libros se convertirá en una una de mis protagonistas femeninas favoritas, pues aquí me dejó claro que ella no se da por vencida fácilmente . Algo que me pareció sumamente valioso son los personajes. El lazo que se forma entre ellos es profundo y muy  lleno de sentimientos. Su relación me recordó al llamado cliché de la familia encontrada. Y es que ellos pasaron por muchas cosas juntos, es decir se necesitaban tanto el uno al otro y no lo sabían. Otra cosa que debo mencionar es que  los nombres de los capítulos daban justo en el clavo y ese tipo de, digamos detallitos me gustan mucho. Bueno, en general el libro me gustó, y gracias a un personaje en especial me saco unas cuantas sonrisas, los mensajes que entrega me parecieron muy bonitos y acertados. Tengo la esperanza de que  los libros siguientes me mantengan más inmersa en sus páginas, ya que a pesar de que no era lo que esperaba y no cumplio con todas mis expectativas me convenció y definitivamente quiero seguir leyendo a estos personajes.


Elegí este libro para mi lista de este año tras haber leído buenas críticas sobre él, sin embargo en lo que a mi respecta no ha llenado mis expectativas incluso desarrollando un argumento novedoso. Aunque hablemos de una especie de distopía y este sea mi género favorito, se me han quedado sinsabores que a la larga restan en mi valoración final, y esto inicia desde el título y la portada del libro, para sumar cuestiones como un malvado invencible, pocas explicaciones que den soporte y un lenguaje literario que me pareció algo infantil. No puede negarse que causa expectativa, pero más por la incertidumbre de no dar casi pistas en al narración, sin conseguir (al menos en lo que a mi concierne) esas ansias de llegar al final porque el ovillo se ha desenrollado con maestría.


Solo voy a decir:Mancheee


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL CUCHILLO EN LA MANO

No obstante, en el fondo, un hombre no deja de ser lo que es por mucho que mienta.

Publicado por:

marenpergamino

El ruido es un hombre sin filtrar, y un hombre sin filtrar es un caos andante

Publicado por:

Agus._

Cuando la suerte no está contigo, está contra ti.

Publicado por:

AmandaMillaray