1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA (WALKING NESS #2)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA (WALKING NESS #2)

PATRICK NESS

Calificar:

8,8

36 votos

Sinopsis de LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA (WALKING NESS #2)

En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos. En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss. Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta? Y un día, las bombas comienzan a estallar.

9 reseñas sobre el libro LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA (WALKING NESS #2)

Un grupo de hombres buscando mejorar su calidad de vida se trasladan a otro planeta para colonizarlo. Pero cuando llegan se encuentran con dos problemas: por un lado el planeta ya estaba habitado; por el otro un germen los ataca. A los hombres les impide retener para sí mismos sus pensamientos. Es decir que todo lo que piensan está expuesto y se transforma en un "ruido". Las mujeres...son inmunes. Entonces, los habitantes originales, hombres que no pueden ocultar lo que piensan y mujeres que sí pueden hacerlo, se convierten en una bomba social gigantesca y peligrosa. 20 años después, cuando Todd, un chico de 15 años, cuenta la historia, la bomba estalló, detonada por un sociopata que encontró la forma de controlar el "ruido" y hacer uso y abuso del mismo. Pensé que este libro me iba a gustar mas que el anterior, ya que "el cuchillo en la mano" fue una seguidilla interminable de perdidas que te desgarraban. Por lo que ingenuamente creí que si ya no le quedaba nada por perder, de alguna forma debía mejorar. Pues NO. Patrick Ness se empeña en demostrar que cuando has perdido todo, aún te puedes perder a ti mismo. Sinceramente no sé que esperar del tercero.


Me asombra mucho la imaginación de este autor, siento que en cada libro que he leído de él me sorprende porque sus historias no me parecen predecibles y suelen tener giros interesantes. Algo que disfruto mucho de él es que sus personajes son muy humanos, tienen defectos e inseguridades y no buscan en ningún momento ser perfectos. Si algo he aprendido con estos libros es no encariñarme con nadie, siento que estoy reviviendo los juegos del hambre (por la matanza no la historia en sí). Y que nunca sabes realmente en quien confiar, mentir es una de las cosas que más hace el humano (o moldear la verdad de forma conveniente) y rara vez lo hace con una buena intención. Ya quiero ver que le aguarda a Todd y Viola en el tercero pero intentaré no tener expectativas por un final feliz (aunque sea lo que mi corazón realmente desea).


cuando piensas que algo es verdad, no lo es y las mentiras son la verdad. Los que estaban muertos no lo están y es un bucle constante de giros de guión. no se puede confiar en nadie y eso lo hace aún mejor, porque nunca sabes realmente lo que está pasando


Me gustó más la primera parte. En este segundo no hay Eda sensación de que va a pasar a continuación


Una gran manera de escribir, la interacción de los personajes es magnífica a tal grado que puedes llegar a creerle a los antagonistas, al igual que pudimos ver más del avance como personas a cada personaje. Al igual que ver el poder que puede llegar a tener una persona con con su mente, que puede llegar a causar problemas graves si no es bien controlada.


Simplemente espectacular, definitivamente Patrick Ness se ha superado con este libro, ha creado a El Alcalde Prentiss que es el mejor villano que he leido, además, tiene esa constante duda, esa intriga que te hace seguir leyendo y lo hace un libro muy adictivo, que me impresionó realmente y creo que es de las mejores distopias que he leído


Comenzaré diciendo que AMO totalmente a Patrick Ness, amo a sus personajes, amo la relación tan bella que tienen sus personajes principales, Todd y Viola son demasiado hermosos y reales, son personajes que trascienden más allá del libro y te tocan el alma, lloré con su sufrimiento y reí con sus victorias, me descubrí queriendo acabar el libro y deseando que no terminara nunca. En esta segunda entrega vemos nuevos personajes, y es increíble la forma en que Patrick hace que un personaje vaya de cero a convertirse en alguien importante para ti, y eso es sin hablar del increíble mundo que este libro plantea, es que hay tantas cosas para decir, pero me trabo porque la emoción que siento por este libro, por sus personajes, por el autor no me deja, así que sí, recomiendo totalmente [Hasta ahora, aún falta el último libro] esta trilogía, espero algún día puedan leerla y disfrutarla tanto como yo.


Tengo que aceptar que la segunda entrega de la saga me ha gustado menos, sigue siendo espectacular, pero en mi opinión no supera a "el cuchillo en la mano" claramente el libro no decepciona y te deja con ganas de leer el siguiente que ya tengo empezado y tiene una pinta tremenda


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICK NESS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA (WALKING NESS #2)

Es preciso derrocarlo, y yo le ayudaré a conseguirlo. Pero ¿que pasará después?- estoy tan cerca de ella que noto su aliento- ¿Vamos a tener que derrocarla a usted?


Publicado pormarenpergamino

Y eso te hace poderoso, Todd Hewitt. En este mundo de entumecimiento y de sobrecarga de información, la capacidad de sentir, hijo mío es un don raro.


Publicado pormarenpergamino

- No es como piensas que es. -¿te refieres a matar a alguien? Asentí. - Aunque sea a alguien que lo merece, alguien que te mataría si no lo mataras tú a él, ni siquiera entonces es como tú piensas.


Publicado pormarenpergamino

Solo obedecía órdenes- se burla- El refugio de los canallas desde el principio de los tiempos.


Publicado pormarenpergamino

Los caballos no son animales de compañía y están medio locos, pero he aprendido que, si los tratas bien, llegan a conocerte.


Publicado porAgus._