Calificar
8,6 914 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN MONSTRUO VIENE A VERME

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Año de publicación:2011

123 reseñas sobre el libro UN MONSTRUO VIENE A VERME

Si no quieres que se desgarre tu alma, es mejor que no leas esta novela. Claro que te perderás de una historia conmovedora y de un mensaje Impactante. Ness construye una historia a partir de la idea matriz de una escritora que murió de cáncer a las 47 años, nos cuenta la historia de Conor, un niño de trece años, que se enfrenta a la voluntad del destino. Para ello necesitará la guía de un monstruo gigantesco que le contará 3 historias. La cuarta tienes que contarla tú. ¿Cómo reaccionamos ante la circunstancia adversa? ¿Somos empáticos con quien sufre? Patrick Ness parte de la premisa de que los seres humanos somos contradictorios y complejos, y que estamos siempre dispuestos al egoísmo. De esta forma, el autor te sumergirá a las frías aguas de la verdad de todos, la verdad que a todos les cuesta admitir. Solo sabrás de que verdad se trata cuando leas el estilo simple pero profundo de Ness y conozcas a Conor, que bien podría ser tú y que podría ser yo. 9/10.


Que no te confunda el título, no es un cuento infantil. Es un relato absolutamente profundo y conmovedor que activará muchas emociones en tí. Narrado de manera sencilla pero con un inmenso mensaje, el autor, nos presenta la historia de Conor, un adolescente que está a punto de enfrentarse a muy temprana edad a uno de los momentos más difíciles de su vida. Para ello, tendrá que aprender a ver, reconocer y aceptar lo que acontece a partir de cuatro historias, en la última él será el narrador. Me sentí muy vinculada con la historia, pues hace unos años yo fui Conor y viví en primera persona todos los sentimientos de él. Consciente o involuntariamente negamos situaciones y hechos, por miedo, por egoísmo, por no poder aceptar lo inevitable y nos sentimos culpables por no poder evitarlo o por dejar que pase. Ojalá todos tuviéramos la visita de un monstruo que nos muestre lo que nos negamos a ver y que nos enseñe a enfrentarnos a nosotros mismos. En ocasiones, nuestro mayor obstáculo está en nuestra mente o como dice Ness "Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por ambas cosas". ¡¡Maravillosamente emotivo!!


No se hasta qué punto no me gustó, y me desgarró está historia, de alguna forma me llegó. Es una novela que trabaja la profundidad de los sentimientos del ser humano, de secretos dentro nuestro que muchas veces no queremos reconocer que estamos sintiendo. Un gran monstruo personificado en un tejo se presenta ante Conor siete minutos después de la media noche diciendo que fue él quién lo llamó. Conor no tiene idea de lo que dice este gran conjunto de maderas, ramas y hojas… y un mal carácter. Él solo piensa en su madre y en la pesadilla que llegaba a él cada noche, que no tenía nada que ver con lo que se presentaba ante sus ojos. PUEDE CONTENER CIERTO SPOILERS ⬇️ Esta historia no me ha gustado en un 60% por cómo fue hecha, la trama en sí está muy buena, la profundidad que quería manejar el autor está muy bien también pero los hilos que se fueron dando entre las historias y la vida real de Conor no me gustaba o me parecía un sin sentido. También detesté al padre de Conor y a su abuela (entiendo por lo que estaban pasando) pero creo que el que más necesitaba de todos ahí, era Conor. El otro 40% fue lo que de alguna forma me gustó, porque entendía todo lo que Conor sentía porque yo pasé exactamente lo mismo de alguna forma, y también he pensado lo que él pensaba. Y me rompió el alma, porque no sabía que lo pensaba. FUERA SPOILER 😄 Recomiendo la historia a todo aquel que tenga curiosidad pero puede pasar que a algunos les llegue más o también lo detesten realmente. Es difícil calificarlo y recomendarlo, pero super cortito así que podrían darle una oportunidad 😊 Bonus: mi hermana ha llorado y le ha gustado más. Misión cumplida. Ya estoy pensando en un segundo libro ♥ GRACIAS POR LEER, SI TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA (O LA DE OTRO USUARIO) LIKE AL COSTADO DE LA PREGUNTA, en el corazón gordo 😊😊🙌🏻


Pensé que se trataba de un libro para niños, pero es mucho más. Absolutamente recomendable, con pasajes algo fuertes e impactantes. Es de aquellos libros que no te dejen indiferentes, que tiene sentimientos y que influyen en tu estado de ánimo. Una historia breve pero muy emotiva y cercana. Una lectura que se disfruta, con diágolos en los que te puedes sentir identificado sin importar la edad que tengas. Me quedo con la siguiente frase del libro: "Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces"


Pues bueno...este libro tocó muchas  fibras en mi corazón, y me llevó a imaginar que sería de mi si alguien a quien amo mucho se fuera para siempre. Así las cosas, a partir del relato de las historias de un monstruo, que visita cada día a la misma hora a Conor un niño de trece años, resultas involucrandote con unos personajes que te llevan a reflexionar sobre cómo el duelo es llevado de forma tan particular en cada individuo, quien se vale de actitudes, manías, hábitos, terapias personales, o como se pueda llamar aquella cosa que se usaría como escudo o salvavidas, para lograr entender acontecimientos tan infortunados como la muerte de un ser querido, y que te llevan a evadir muchas veces la realidad, considerando que podrían amortiguar un dolor tan profundo, que entiendes que sólo tu lo sientes. A pesar de lo simple de sus líneas, lo relativamente corta y predecible que puede ser la historia, deja un mensaje muy emotivo, que en lo personal deja un nudito en mi corazón😞.


Una historia triste, desgarradora, que sufrimos a través del personaje del niño Conor O'Malley, principal protagonista de la historia. Esta historia me llegó al corazón. De todos los libros aprendes algo y de este sin duda aprenderás muchas cosas. A través del protagonista tomamos consciencia de que crecer no se explica por el número de edad, si no por las experiencias que uno debe afrontar. La novela es una idea original de Siobhan Dowd que no pudo acabar el libro por su prematura muerte a causa de un cáncer, Patrick Ness finalizó la historia.


Historia corta y profundamente conmovedora, de las que lees porque te han recomendado, porque el título a mí particularmente no me llamaba. Rápidamente te identificas con Conor, porque todos hemos perdido a un ser querido por el maldito cáncer o cualquier tipo de enfermedad y todos hemos sufrido las etapas de un duelo con la fase de la negación y la no aceptación de la realidad. Absolutamente recomendable, pero con un paquete de pañuelos cerca, por lo menos para los llorones como yo.


Un cuento precioso, sobre lo mucho que cuesta dejar que las personas que queremos se vayan, sobre cómo nos aferramos a la esperanza hasta el último momento, cuando nos topamos sin remedio con lo inevitable, cuando no nos queda más remedio que admitir la verdad, esa que hemos estado ocultándonos incluso a nosotros mismos. Pero a la vez, un cuento triste, que nos muestra que a veces, las pesadillas son preferibles a la realidad. Narrado con una sencillez exquisita, atrapa desde la primera hasta la última página, y es que las historias son criaturas salvajes.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro UN MONSTRUO VIENE A VERME

Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por ambas cosas.

Publicado por:

Maribel Calle

Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿Quién sabe los desastres que pueden causar?

Publicado por:

ye gomez

Las historias no tienen siempre un final feliz.

Publicado por:

ye gomez

-No lo entiendo. ¿Aquí quién es el bueno? -No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.

Publicado por:

ye gomez

Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.

Publicado por:

ye gomez

Tu vida no la escribes con palabras (... ). La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

Publicado por:

ye gomez

NO SIEMPRE HAY UN BUENO. NI SIEMPRE HAY UN MALO. CASI TODO EL MUNDO ESTA EN ALGÚN PUNTO INTERMEDIO.

Publicado por:

kandyf

Y la gente empezó a vivir sobre la tierra en vez de vivir en ella.

Publicado por:

Roger L. Chico

MUCHAS COSAS QUE SON VERDAD PARECEN FALSAS.

Publicado por:

kandyf

SABES QUE TU VERDAD, ESA VERDAD QUE ESCONDES, ES LO QUE MÁS MIEDO TE DA EN EL MUNDO.

Publicado por:

kandyf

No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.

Publicado por:

Ailed Rguez

—Tu vida no la escribes con palabras— dijo el monstruo—. La escribes con acciones.

Publicado por:

MauBlanco19

Tu mente creerá las mentiras piadosas pero también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por crear ambas cosas.

Publicado por:

Rexx

A VECES LA GENTE NECESITA MENTIRSE A SÍ MISMA MÁS QUE NINGUNA OTRA COSA.

Publicado por:

kandyf

Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones, lo que piensas no es importante, lo único importante es lo que haces.

Publicado por:

SandyNim