1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UN MONSTRUO VIENE A VERME

Calificar:

8,7

1.2k votos

Sinopsis de UN MONSTRUO VIENE A VERME

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

176 reseñas sobre el libro UN MONSTRUO VIENE A VERME

Si no quieres que se desgarre tu alma, es mejor que no leas esta novela. Claro que te perderás de una historia conmovedora y de un mensaje Impactante. Ness construye una historia a partir de la idea matriz de una escritora que murió de cáncer a las 47 años, nos cuenta la historia de Conor, un niño de trece años, que se enfrenta a la voluntad del destino. Para ello necesitará la guía de un monstruo gigantesco que le contará 3 historias. La cuarta tienes que contarla tú. ¿Cómo reaccionamos ante la circunstancia adversa? ¿Somos empáticos con quien sufre? Patrick Ness parte de la premisa de que los seres humanos somos contradictorios y complejos, y que estamos siempre dispuestos al egoísmo. De esta forma, el autor te sumergirá a las frías aguas de la verdad de todos, la verdad que a todos les cuesta admitir. Solo sabrás de que verdad se trata cuando leas el estilo simple pero profundo de Ness y conozcas a Conor, que bien podría ser tú y que podría ser yo. 9/10.


No sé por qué se considera una novela juvenil, a mí sinceramente no me lo parece aunque el protagonista sea un adolescente. Es desgarradora, dolorosa, intensa pero rodeado de una verdad abrumadora. Connor es tan solo un adolescente que tiene que pasar por una situación realmente horrible y desoladora pero que no es o no quiere ser del todo consciente de lo que sucede a su alrededor. Un gran monstruo lo visitará para contarle tres historias, aunque aparece otra cuarta pero con un enfoque diferente. Este monstruo intentará hacer que Connor vea el camino que se ha negado a contemplar. Ha sido una lectura diferente, de las que te hacen un nudo en la garganta y te ponen a reflexionar sobre nuestro destino, nuestro pasado y sobre el amor que damos y recibimos de las personas que queremos.


Que no te confunda el título, no es un cuento infantil. Es un relato absolutamente profundo y conmovedor que activará muchas emociones en tí. Narrado de manera sencilla pero con un inmenso mensaje, el autor, nos presenta la historia de Conor, un adolescente que está a punto de enfrentarse a muy temprana edad a uno de los momentos más difíciles de su vida. Para ello, tendrá que aprender a ver, reconocer y aceptar lo que acontece a partir de cuatro historias, en la última él será el narrador. Me sentí muy vinculada con la historia, pues hace unos años yo fui Conor y viví en primera persona todos los sentimientos de él. Consciente o involuntariamente negamos situaciones y hechos, por miedo, por egoísmo, por no poder aceptar lo inevitable y nos sentimos culpables por no poder evitarlo o por dejar que pase. Ojalá todos tuviéramos la visita de un monstruo que nos muestre lo que nos negamos a ver y que nos enseñe a enfrentarnos a nosotros mismos. En ocasiones, nuestro mayor obstáculo está en nuestra mente o como dice Ness "Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por ambas cosas". ¡¡Maravillosamente emotivo!!


Una historia corta pero cargada de múltiples sentimientos que te desgarran y te envuelven en una sinfonía de desconsuelo por lo que tiene que pasar Conor, un niño que para su corta edad vive de todo. Su vida, tan solitaria y difícil, se encuentra en un limbo cuando un monstruo pasa a visitarlo todas las noches. Este, lejos de ser tan aterrador como aparenta, tiene unos importantes mensajes que darle. Quedará en Conor pensar cuál es el enigma de todos ellos y el porqué el monstruo aparece de repente. Con una pluma sutil, delicada y sencilla, Neil nos regala una avasalladora historia. Emotiva hasta los cimientos, esta novela es contradicción, desconsuelo, empatía y varias cosas más; maravillosa y triste, difícil y sencilla, delicada y ruda, entre otras. Sinceramente la recomiendo; se lee rápido y deja un mensaje enternecedor que no se ve a simple vista, hay que analizarlo y hasta sentirlo. Simplemente hermoso por donde se lo mire.


Esta reseña de “Un monstruo viene a verme”, tendrá mucho de personal para mí. Es un libro que lo podemos leer en cualquier etapa de nuestra vida y sin embrago, nos va a mover el piso y ayudar a reflexionar sobre la importancia de nuestros familiares y cómo afrontar el futuro tras la pérdida de alguien querido. Me identifiqué con Conor, hace muchos años cuando perdí a mi padre, me rehusaba a aceptar la realidad, el mundo parecía no tener importancia para mí, las creencias y esperanzas que tenía para su recuperación se vinieron abajo, se destruyeron y de paso a mí. Creo que uno siempre tiene la esperanza de que todo saldrá bien y la mantiene hasta el final. En esta historia Conor intenta hacer lo mismo, aferrarse a un ser imaginario/real “un monstruo” para que pueda liberarlo de esa carga tan pesada que es llevar el dolor por un familiar que se nos va. El protagonista no podía ser mejor desarrollado, un adolescente que tiene muchos conflictos que resolver, nacidos de su problema familiar y que se reflejan en la escuela, en su casa y hasta en sus sueños. Como dije antes, una carga tan pesada para poder llevarla a cuestas un chico de 13 años y que lo obliga a enfrentarse a sus propios miedos y tener que madurar forzadamente. Quiero destacar también las historias, como siempre he creído, nosotros somos hechos de historias y vivimos para las historias y cada uno de nosotros tiene la suya propia que se enriquece cuando la compartimos con los demás.


Realmente es un libro hermoso, muy triste, pero hermoso. Lo recomiendo, aunque creo que no es un libro para leer en cualquier momento de nuestra vida ya que trata sobre un niño que ve luchar a su madre contra el cáncer. A todos esta enfermedad, en mayor o menor medida, nos pegó. Por esto creo que es un libro que hay que encontrarle el momento para leerlo y poder disfrutarlo y no padecerlo. Dos recomendaciones: 1: tener pañuelos a mano. No soy muy llorona pero esta historia es muy fuerte. 2: mirar la película, es una de las adaptaciones que mas me gustó.


Una historia bonita, algo triste y corta. Se lee bien. Tiene 4 personajes contados y no considero que tenga una trama elaborada. Me esperaba más de este libro la verdad, aunque recomiendo su lectura.


Lo que pensaba iba a ser una historia bonita pero sin complicaciones, resultó ser una profunda obra sobre las emociones y el como sobrellevarlas. Me gustó mucho como aborda los temas con un lenguaje simple y sencillo, dejando un bonito mensaje.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICK NESS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UN MONSTRUO VIENE A VERME

Las historias son criaturas salvajes - dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?


Publicado porRenemiguel

Cumplir años es envejecer, crecer es otra cosa. Es darse cuenta de que la vida no es lo que te esperas. No es justa, ni predecible, ni controlable. Es comprobar que a veces se gana y a veces se pierde. Y sobre todo, que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo.


Publicado porA!ba🌻🧿

Sé todo lo que tienes que decirme sin necesidad de que lo digas en alto. ¿Vale?


Publicado porJap

Un acosador con carisma y buenas notas sigue siendo un acosador.


Publicado porTinezalva

—Puede que yo no le caiga bien —dijo—, pero eso no quiere decir que sea mala persona.


Publicado porJap

La respuesta es que no importa lo que pienses —dijo el monstruo—, porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día.


Publicado porTinezalva