HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

EL CHICO QUE SIGUIÓ A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ (EDICIÓN MEXICANA)

JEREMY DRONFIELD

Calificar
8,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro EL CHICO QUE SIGUIÓ A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ (EDICIÓN MEXICANA)

Libro basado en hechos reales que no deja indiferente al lector. La odisea de un padre y su hijo, protagonistas del horror, que logran sobrevivir al Holocausto para contarle al mundo su historia. Estremecedora, y por momentos muy dura. Se lee con un nudo en la garganta...


"El chico que siguio a su padre a Auschwitz", de Jeremy Dronfield. Definitivamente impactante como todo lo que tiene que ver con una de las etapas más oscuras de historia reciente de la humanidad. Aprendí nuevas cosas sobre la liberación de los campos de concentración. Dios perdone al ser humano por esa capacidad de hacer el mal que aún hoy resalta en estos tiempos de pandemia. Leído en 2020.


Hay historias, libros, que debes leer en algún momento de tu vida, si, del verbo deber.📚 Porque te enriquecen; te hacen ver la vida de otra manera muy distinta a la que lo haces día a día; porque haces que las historias de aquellos/as que lucharon no caigan en saco roto, sino que se recuerden. Este libro, es uno de ellos. Conmovedor, descriptivo, duro, realista. Es como un vaso de agua en mitad del desierto, algo que necesitas conocer. Nombres, personas reales, que después de haber sobrevivido a años de tortura, deciden rememorarlo todo, para plasmarlo aquí, para que tengamos la oportunidad de leerlo, para que sus historias y sus nombres no se olviden nunca. 💭 . Fritz hace lo imposible para que lo manden a Auschwitz, sabe que su padre, Gustav, está destinado a ese campo de concentración. No quiere dejarlo solo. La historia se cuenta por sí sola. . Leo mucho sobre el Holocausto, pero este libro en concreto, fue uno de los más duros de leer. Así que si quieres comenzar a leer sobre ello, te recomiendo uno más "light" para empezar, El tatuador de Auschwitz sería buena opción.🖤


Más del autor JEREMY DRONFIELD


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases de EL CHICO QUE SIGUIÓ A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ (EDICIÓN MEXICANA)

Hacía falta fortaleza de carácter para compartir y amar en un mundo en el que el egoísmo y el odio eran el pan de cada día.

Publicado por:

Marusil92

Al principio tenían que ir de pie, pero, a medida que pasaban los días, el frío los iba matando y cada vez había más sitio para sentarse. Los vivos amontonaron los cuerpos en un rincón del vagón y les cogieron la ropa para calentarse.

Publicado por:

Andrea Milano

Pasara lo que pasara en el mundo, por muy cerca que estuviera el peligro, la vida seguía y ¿qué podían hacer, sino vivirla?

Publicado por:

Andrea Milano

Sí, es el olor, la peste del campo de exterminio, lo que te quema en las fosas nasales y en la memoria. Siempre podré oler Mauthausen.

Publicado por:

Andrea Milano

Les decían a los prisioneros que no tenían nada que temer si decían la verdad. Como sabían perfectamente que era mentira, ellos siguieron negando haber visto nada. Su silencio no los salvó, los mataron a todos.

Publicado por:

Jorge-Anntonio