1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

LITERATURA JUVENIL

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

ALICE KELLEN

Calificar:

8,6

622 votos

Sinopsis de EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

142 reseñas sobre el libro EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

Un libro precioso, muy breve. Una historia perfecta, tan perfecta que se me hizo irreal y completamente ajena. Tenía la sensación constante de que fuera todo de plástico, no me lo creía. Quizá es por ser de los primeros libros de romance puro que leo y no esté acostumbrada. No obstante los personajes me parecieron realmente tiernos y me enamoré al segundo de su relación


No sé qué me pasó cuando decidí leerlo. No soy lectora habitual de romántica. Me ha resultado muy predecible, muchísimo. Por suerte se lee rápido, prosa bastante plana, sin sobresaltos. Sí que hay momentos emocionantes, pero sin más. No me ha removido, podré pasar a un siguiente lectura sin problema.


Antes de nada me gustaría decir... Que no soy fan de la novela romántica. Más bien, suelo rehuir esas novelas. No se porque me llamó la atención esta en particular... Así que la cogí con ganas pero a la ves un poco reticente. Sinceramente me ha encantado, he tardado menos de un día en leerla. Escrita en primera persona es como Valentina narra su vida a Gabriel, su marido... Es increíble la dulzura que transmite, el amor sincero... Es muy amena y entretenida. Me ha recordado muchísimo a mis abuelos, sin duda una historia de amor realista a lo largo del tiempo y de las distintas épocas que les ha tocado vivir a las personas mayores de nuestro tiempo. Muy recomendable.


A veces las narraciones más sencillas son las más conmovedoras. Leí esta historia en un par de horas, el relato me conquistó casi tan rápido como Gabriel a Valentina. Es la historia de un amor y su metamorfosis a lo largo de las décadas y de la vida de sus protagonistas. Se trata de los lindos momentos, los desencuentros y los dramas de la vida cotidiana que cualquier de nosotros seguramente está transitando, simplemente eso. Lloré desde las primeras páginas y terminé con los ojos hinchados pero llena de dulzura. No puedo decir mucho más sin spoilear.


Este libro es tan bonito y mágico. Y tiene tantas frases y momentos que se quedan en el corazón. Me ha encantado conocer la vida de Valentina y Gabriel que es sin lugar a dudas un hombre maravilloso. Quizas es previsible, quizás intuyes algo el final... pero el camino y las palabras, sentimientos y enseñanzas de la vida que deja son tan bonitos. Es muy reconfortante de leer y se lee rapidisimo. Me he acordado tanto de mi abuela a la que extraño tanto y como me hablaba de mi abuelo al que no pude casi conocer. De mis padres. Me ha dejado huella. Que lindo escribe siempre Alice Kellen ❤️


Debo admitir que al inicio creí que sería un cliché como muchos de los libros que he leído, sin embargo, fue una bonita sorpresa, que aunque es un libro romántico ambientado en otros años, es muy realista, que muestra que en un matrimonio no es suficiente el amor, se necesitan muchas cosas más y aún así a veces no es suficiente. Un descubrimiento de Gabriel y Valentina para saber en qué momento de la vida se perdieron y qué necesitaban para volver a encontrarse, incluso aún viviendo en la misma casa. Una memoria, recuerdos y lágrimas, es lo que hacen de este libro algo muy especial.


Lectura ágil, romántica, sencilla que te llega al corazón. Me ha encantado


Un libro bastante corto pero lleno de emociones, de experiencias que te sumergen en la historia y te hacen sentir parte de ella. Una cálida, tierna y real historia de amor, de esas que podrían pertenecer a tus padres, a tus vecinos, o a ti mismo. Nos habla del crecimiento de una pareja desde el momento en que cruzan la primera mirada hasta el último suspiro. Una historia contada a través de constelaciones de acontecimientos que marcaron la vida de los protagonistas y que te dejan con el corazón blandito. Hasta la próxima.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE KELLEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

Hay amores que no se pueden comprar, de esos en los que no importa la sangre ni lo que las normas sociales te dicten.


Publicado porIrandy2002

Estamos tan centrados en el día a día que somos incapaces de respirar e intentar descubrir qué está ocurriendo.


Publicado porIrandy2002

Algunos corazones están tan dañados que ya no saben cómo latir a otro ritmo que el que un día les impusieron.


Publicado porIrandy2002

Los recuerdos malos también somos nosotros.


Publicado porVjose

Cuando encajamos por primera vez, sencillamente entendí que éramos dos estrellas perdidas en un firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad.


Publicado porVjose

Pero no siempre hemos recorrido todos los caminos cogidos de la mano. A veces uno de los dos necesitaba soltarse. A veces uno de los dos se quedaba atrás por mucho que hubiese intentado correr para alcanzar al otro.


Publicado porye gomez