POESÍA Y TEATRO

EL AMOR, LAS MUJERES Y LA VIDA

MARIO BENEDETTI

Calificar
8,5 86 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL AMOR, LAS MUJERES Y LA VIDA

Una selección de poemas en los que Benedetti vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo.

Año de publicación:2011

8 reseñas sobre el libro EL AMOR, LAS MUJERES Y LA VIDA

Cómo una maravillosa antítesis a Arthur Schopenhauer en su obra "el amor, las mujeres y la muerte"; con esta selección de poemas, meticulosamente seleccionada por Benedetti, el autor demuestra que las mujeres están más cerca de la vida que de la muerte. Benedetti de muestra, a través de este libro que la poesía se vive, al ser muchos de los poemas incluidos en el libro parte de nuestra vida diaria, del amor que hemos profesado y de la simple belleza de vivir. Cada poema te impregna de vida y de amor y te sumerge en los pensamientos del autor, de una manera cotidiana y a la vez profunda, te demuestra la interacción íntima e inseparable del amor, las mujeres y la vida.


Tienen que leer este libro, lo necesitan. Es vida, es historias. Es amor, desamor, alegrias y tristezas, y es esperanza y es muerte y comienzos, finales y despedidas. Prometo que se van a identificar con él en algún momento. Benedetti te enamora y te emociona. Les pido que lo lean. Les dio mi palabra de que no se van a arrepentir de leerlo. De yapa tiene la Última noción de Laura... Avellaneda de LA TREGUA.


Se que muchos leyeron para el reto de Maren e Irandy "La tregua" de Benedetti, si les gustó los invito a leer este hermoso poemario que además de estar lleno de bellísimos poemas, tiene varios poemas que parecen que dan alusión a Avellaneda☺. Cada poema de este hermoso poemario está lleno de pasión y amor incondicional, de seguro te sentis identificado con alguno. Benedetti casi siempre usa la naturaleza como un elemento de comparación a la belleza de alguien o simplemente habla sobre la belleza de esta dicha naturaleza, en este poemario no hubo tantas alusiones hacia la naturaleza, Mario se enfoca más en hablar de amor, sentimientos y el cuerpo de una mujer. Los únicos poemas que meh, me gustaron pero no mucho fueron los que el escritor usa "fulano" y "mengana", no tengo ninguna razón lógica de porqué odio estas palabras pero las detesto 😂. Tarde un montón en terminarlo porque empezar de vuelta la facultad y las primeras dos semanas son CAOTICAS, pero por suerte tenia los bellos poemas de Benedetti haciéndome compañía.


Lo disfruté tanto, pero tanto. No me gusta la poesía, pero los poemas de Benedetti me encantan, me conmueven, me transportan. Será por ese lenguaje rioplatense tan nuestro, por ese sentimiento tan auténtico sin edulcorantes artificiales o porque es fácil descubrir en ellos momentos que seguramente hemos vivido alguna vez, que estos versos invitan a leerlos lentamente, a deshojarlos una y otra vez.


Esta obra de Mario Benedetti nace como réplica a la obra de “El amor, las mujeres y la muerte”, de Arthur Schopenhauer. Benedetti contradice al filósofo en su pesimismo voluntarista y en su misoginia y afirma que "el amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida", y que de ahí a reconocer que "el amor y las mujeres están más cerca de la vida que de la muerte media solo un paso". "El amor las mujeres y la vida", entonces, no puede hablar de otra cosa que no sea del amor, de las mujeres y de que eso es realmente la vida. Un poemario precioso, como toda su poesía.


Lo leí en la época de la exploración del amor sin que suene tan romántico... aún recuerdo: “tengo una soledad tan concurrida...” que pertenece al poema “Rostro de vos”. Es poesía romántica sin que esté en el género del romanticismo, algo de ironía aquí y allá la hace ágil y no dulzona.


Bello libro, impecable prosa, pero está mal catalogado, el autor es Mario Benedetti


Leer este libro de Poesías de Mario Benedetti ha sido una maravilla. Mi mente se embeleso con sus palabras, mi cuerpo sintió las notas y frases ya conocidas, el torrente de prosas y rimas fue una delicia para mí. El autor en su obra habla claramente del amor, en forma de historias, las mujeres, como si de diosas ellas se tratasen, y la vida que pasa por la ventana o por un relato de su propio amor. Al ser un escritor latinoamericano, describe como fue la sociedad en ese entonces, muchas de sus nostalgias me hicieron recordar a los tangos que se escuchaban. Personalmente me ha encantado, en algunas hay que tomarse el tiempo de analizarlas ya que ocultan el sentimiento que él ha querido demostrar, realmente una obra de arte.