Calificar
8,7 73 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUENTOS COMPLETOS

Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes. El volumen incluye los relatos de los libros Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías y Despistes y franquezas. Y, por primera vez, en esta edición se recogen los cuentos de Buzón de tiempo y El porvenir de mi pasado.

Año de publicación:1970

4 reseñas sobre el libro CUENTOS COMPLETOS

Una buena recopilación de cuentos de Benedetti, que incluyen el pre y post-exilio. Las primeras historias cuentan, como le gustaba a él, la humanidad simple de los uruguayos. Historias simples de personas simples. Pero retratadas con una sensibilidad excepcional. Muchas veces con un giro impredecible sobre el final. La segunda parte, en su exilio durante la dictadura, sus cuentos son más de protesta contra la barbarie de las dictaduras latinoamericanas de los 70 y los 80. Siempre un placer leer a este uruguayo que bien podría haber sido Premio Nobel.


En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes. El volumen incluye los relatos de los libros Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías y Despistes y franquezas.


Siempre planea en estos cuentos de Benedetti la nostalgia y la melancolía.


Para releer una y otra vez.


Más libros del autor MARIO BENEDETTI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CUENTOS COMPLETOS

La sinceridad (cuando es sincera, porque también hay una sinceridad fallida) siempre nos llevará a odiarnos un poco.

Publicado por:

Alejo..s

Se llega a vivir como reacción de los otros, como muro donde las impresiones ajenas aprenden a rebotar

Publicado por:

Alejo..s