Calificar
8,5 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Este libro de Mario Benedetti se abre como un luminoso paréntesis dentro de su obra: poemas y pequeñas prosas en los que el autor aparece más cercano que nunca, pronunciando en voz alta preguntas para las que acaso no hay respuesta. Los textos hablan de memorias y olvidos, de crímenes visibles e invisibles, de máscaras y adioses, de la vida y de la muerte, de hombres y mujeres que se sueñan inmortales. La vida, ese paréntesis tal vez sea un “arte poética” en la producción de Benedetti: un libro que nos reafirma el valor de la poesía, ese talismán para vencer el escepticismo y creer en la libertad.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro LA VIDA ESE PARENTESIS

Reto 2: Libro con tapa roja o rosa. ✔ A mi dame todos los libros clásicos y poemarios que hayan en el mundo y soy feliz. Encontré este libro mientras buscaba un libro para el reto 2 y cuando me encontré con este me acorde que Julia1955 publicaba mucho de él y decidí comprarlo, GRACIAS JULIA. Elegí cualquier página y te vas a encontrar con un poema que te hace sentir un millón de sensaciones con tan pocas palabras. "La vida, ese paréntesis" trata sobre eso, la vida, y cómo el humano vive entre ese paréntesis entre el nacimiento y la muerte; cuanto amamos y cuanto podemos lastimar en este paréntesis. Totalmente recomendable, marque 27 poemas que me encantaron😂 pero además marque especialmente 8 que les voy a estar publicando en algún momento libre durante la semana.


Nunca escribí una reseña.. Así que aquí va mi primer intento. Descubrí el libro por casualidad, buscaba otro título del autor; y me llamó como te llaman las cosas que están escritas en tu destino. Es un libro maravilloso, donde Mario explora las pasiones, las sensaciones, las dudas, las quejas inherentes a la vida misma. Lo terminé en un par de horas, y creo que cualquiera, puede abrirlo en una página al azar, y reconocerse - en algún momento de su historia - en los poemas que encuentre. Muy recomendable! Para una noche amena, para el final del día, para leer en voz alta.


Mario Benedetti, escribe la Vida ese paréntesis en su plenitud. Los poemas nos llevan por nuevos caminos en la obra del autor. Encontramos verdaderas joyas entre las páginas del libro. Tania Liberta, nos pudo sustraer al encanto de Benedetti, en la primera edición, el libro se acompaña de 10 interpretaciones de la cantante Peruana. El autor logra emocionarnos y conmovernos con las frase llenas de quien se ha acostumbrado a mover las fibras internas de sus lectores. Poemas como, El alma no es un cuerpo, Sobre cartas de amor, El mar y tantas otras que nos dejan en la presencia de alguien que sabe decir con una contundencia que resulta deliciosamente aplastante. Sus versos fáciles, fueron escritos para memorizarse como se de canciones se tratara.


La vida ese paréntesis. Nos muestra un Benedetti maduro, sus poesías nacen de cosas sutiles, de vivencias personales, intimista a más no poder. Como no amar a Benedetti, si entre sus letras encontré la forma precisa de decir te quiero. Algunas de las poesías de este libro son interpretadas por Tania Libertad. Te quiero, táctica y estrategia, corazón coraza, entre tantas otras son poesías para leerlas en voz alta.


Frases de LA VIDA ESE PARENTESIS

Mas si una tarde te extraviaras Entre el mar y el espejo Recuerda siempre que aquí estamos Yo y mi alma y mi cuerpo

Publicado por:

Manu11227

Lo cierto es que /ignorada/ El alma arde en su fuego Tiene espasmos oscuros Punzadas de ternura Suburbios de delirio

Publicado por:

Manu11227

No hay ser humano que no quiera ser otro/ y meterse en ese otro como en una escafandra/ como en un aura tal vez o en una bruma/ en un seductor o en un asceta/ en un aventurero o en un boyante/ sólo yo no quisiera ser otro/ mejor dicho yo/ quisiera ser yo/ pero un poco mejor.

Publicado por:

MANUEL CABEZAS VELASCO