POESÍA Y TEATRO

HAMLET; PENAS POR AMOR PERDIDAS; LOS DOS HIDALGOS DE VERONA: SUEÑ O DE UNA NOCHE DE VERANO; ROMEO Y JULIETA

WILLIAM SHAKESPEARE

Calificar
9,0 12 votos

Sinopsis de HAMLET; PENAS POR AMOR PERDIDAS; LOS DOS HIDALGOS DE VERONA: SUEÑ O DE UNA NOCHE DE VERANO; ROMEO Y JULIETA

Las obras de teatro de Shakespeare, dramaturgo, poeta, actor, y empresario teatral, reflejan una visión universal de la vida. Con tan encontrados temas y elementos, lo que en verdad resulta admirable en el genio de este autor es aquella atinada y segura elección de los argumentos empleados para el logro de una acabada realización artística y dramática en sus obras, usando de continuo los elementos familiares que lo rodeaban, ofreciendo con sus elecciones y recreaciones, sugerencias teatrales más ricas y fecundas que cuantas le habían precedido. Las creaciones de este dramaturgo poseen un inconfundible sello personal y las cualidades precisas para ser disfrutadas por los auditorios más disímbolos, y aplaudidas por todos.

Año de publicación:2004

4 reseñas sobre el libro HAMLET; PENAS POR AMOR PERDIDAS; LOS DOS HIDALGOS DE VERONA: SUEÑ O DE UNA NOCHE DE VERANO; ROMEO Y JULIETA

Hamlet es un clásico de la literatura. Fue escrita en la época en la que se considera que Shakespeare alcanzó su madurez. En ella, a un joven príncipe danés llamado Hamlet se le aparece el fantasma de su padre para decirle que ha sido asesinado por su tío, actual rey de Dinamarca y casado con su madre tras el asesinato de su padre. Tras enterarse de lo ocurrido Hamlet trama una venganza con su tío y su madre. En esta obra de teatro se combinan la venganza y algunos soliloquios realmente brillantes que Shakespeare coloca en boca de sus protagonistas. El más conocido de ellos es el de "ser o no ser". En todo el texto, el autor dibuja la mentalidad de las personas de su época. Esta pieza escrita para teatro también ha inspirado otras obras artísticas como el célebre cuadro "Ofelia" del artista prerrafaelita John Everett Millais o el argumento de la película "El rey león". Como todo clásico de la literatura, trata de temas universales que conmoverán al lector de una manera u otra sin importar la época en la que lo lea. ¡Buena lectura!


Entre estos libros es Hamlet mi favorito, estos clásicos deben ser más apreciados debido a su autenticidad y las poéticas narraciones.


Es te libro tiene tres de mis obras favoritas de Shakespeare, "Hamlet", "Sueño de una noche de verano" y "Romeo y Julieta", por cultura general, estos libros deberíamos de leerlos todos.


La cosmovisión de ese mundo fue brutal


También se buscó en POESÍA Y TEATRO