Sinopsis de DESDE EL JARDIN

La historia de quien ha vivido apartado del mundo y que un día tiene que enfrentarse a él. Chance es capaz no sólo de sobrevivir, si no de llegar a las más altas esferas de la sociedad hablando de lo único que conoce, su jardín, un discurso que se toma por metafórico y dotado de gran sapiencia por empresarios, políticos, medios de comunicación... Lo mejor de todo es que no media maldad ni engaño por parte de Mr. Chance, el sólo se muestra como es y los demás simplemente, lo ven como desean que fuese.

11 reseñas sobre el libro DESDE EL JARDIN

Interesante y extraño. Quizás hoy en día seria como ver el mundo através de Internet.


Historia corta e inmersiva que nos plantea como podemos usar la sencilla metáfora del "jardín" y extrapolarla a muchas situaciones cotidianas y como podemos aprender de la tecnología a nuestro alcance.


Chance es un joven que ha vivido dedicado a la tarea de jardinero desde pequeño. Jamás conoció otro mundo, ni recibió educación, ni tuvo lazos emocionales con nadie. Su empleador es un anciano que fallece tras una larga enfermedad. Y de la noche a la mañana Chance se encuentra abandonando el único hogar que ha conocido, sin ninguna perspectiva a futuro ni una idea de cómo continuar. Un accidente lo llevará al hogar de los Rand y de ahí en más el absurdo no hace más que crecer. Chance es un hombre sencillo. Todo cuánto conoce lo ha visto en la televisión, que es el único objeto de su interés. Sin habilidades sociales ni conocimientos de ningún tipo, su mayor virtud es el silencio. Y esa supuesta introspección será motivo de un sinfín de malinterpretaciones y suposiciones de todo tipo, que llevarán a Chance desde adoptar un nuevo nombre a convertirse en el hombre del cual hablan y discuten millones de ciudadanos y gobernantes de distintas potencias. Una novela breve, de lectura súper ágil, que en parte me hizo pensar en «American Psycho» por la superficialidad de sus personajes, la falta de atención que ponen en el otro, las ganas de ver solo lo que quieren ver, la estrechez de miras. Y cuánto poder tiene la imagen que proyectamos y que el otro percibe.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JERZY KOSINSKI


EL PAJARO PINTADO

JERZY KOSINSKI

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer