Calificar:

8,5

17 votos

Sinopsis de EL PAJARO PINTADO

En otoño de 1939, en un país de Europa central, un niño de seis años es enviado por sus padres a una remota aldea. Quieren salvarlo de los horrores que se avecinan. Pronto pierden el contactocon su hijo y este, librado a su propia suerte, vaga por Europa durante años. En su viaje se convierte en testigo y partícipe de una pesadilla inimaginable; sus experiencias le hacen perder el habla y sumirse en un abismo del que le costará mucho salir.

2 reseñas sobre el libro EL PAJARO PINTADO

Nos encontramos en la segunda guerra mundial en un pais de europa oriental y nuestro protagonista es un niño de menos de diez años, a quien sus padres envían a una aldea cualquiera a cambio de dinero con el objetivo de salvarlo de la muerte. Lo que comienza de aqui en adelante es brutalidad tras brutalidad, pero la escritura de esta novela tiene un encanto especial, ya que comienza de manera muy suave y casi inocente a relatar vejámenes y humillaciones que le toca sobrellevar al protagonista por el solo hecho de tener el pelo negro y los ojos oscuros como un pozo un de petroleo, dicen que tras su mirada se esconden maldiciones y poco a poco sin darnos cuenta estamos siendo testigo de hechos brutales relatados desde la mirada oscura de un niño, el cual junto con nosotros comienza a descubrir que a su alrededor hay una guerra, que a su alrededor hay gente rubia y de tez blanca y que solo al verlo le escupen y lo insultan. Todo comienza a volverse cada vez mas oscuro, el mundo está cada vez mas violento y el pequeño ya no encuentra lugar donde su tez oscura pase desaprecibida, comienza a sufrir humillaciones cada vez peores, que incluso le hacen perder el habla. Luego viene lo que todos sabemos, el ejercito rojo comienza a avanzar y a su paso va liberando aldeas, ciudades y paises, dentro de estas se encuentra el protagonista al cual aún le esperan algunas aventuras antes de reecontrarse con sus padres.


Hoy alguien pregunto ¿Cuál fue el primer libro que leí y me adentro en la lectura? Recuerdo tener en mis manos esta novela. No podía creer que existiera tanta crueldad en el mundo. En esa época (de mi lectura) no había internet, no podíamos consultar y adentrarnos más en la historia. Quizás por eso seguí leyendo, madurando en mis lecturas. Siendo grande la volvi a leer y ya no fue lo mismo. Las lecturas que se repiten y se leen en momentos distintos pueden asombrarnos más todavía o decepcionarnos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JERZY KOSINSKI


DESDE EL JARDIN

JERZY KOSINSKI

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA