COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una expresión de todo lo que Colombia tiene de fascinante, y de terriblemente fascinante. Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le pudo haber ocurrido durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar, sólo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama.Narrada con talento y emoción, la historia principal de esta novela se fragmenta en otras que se anudan a través de personajes llenos de matices. La autora muestra una energía narrativa fuera de lo común, en la que el suspenso se mantiene hasta un final esperanzador que cierra una obra bien construida, mejor contada y brillantemente desarrollada.

Año de publicación:2004

19 reseñas sobre el libro DELIRIO

Este libro no recuerdo cuando lo leí ni quien me lo recomendó, es un #premioalfaguara 2004, lo devoré en su momento y ha llegado la hora de releerlo. Aún lo conservo intacto, se le ven un poco los años en sus páginas, han cambiado de Color. Leer una sinopsis no es nada para el contenido de ésta obra. Y lo recordé el día que ganó el premio Laura Restrepo @juliosanchezcristo la entrevistó y ahí me enamoré de la historia. Delirio es una expresión de todo lo que Colombia tiene de fascinante, e incluso de terriblemente fascinante. Y cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero. Lo digo en mi nombre y en el nombre del jurado que no ha ahorrado aplausos para esta obra. José Saramago. Presidente del jurado.


El principio parece facil, y te intriga, conforme avanza, la introduccion de mas personajes y el cambio de historia te obligan a releer y regresar, en general la historia de Agustina Loroño, de familia de alcurnia, que tras casarse con Aguilar , como el se menciona “ un pobreton” pierde contacto con su familia, tras un evento fortuito pierde la cordura y se apega a rituales al parecer sin sentido, Aguilar debe investigar y buscar la forma de recuperar a su esposa, uba trama entretenida y atrapante,


Tiene cuatro voces, es importante saberlo antes de empezar. Me costo engancharme con este libro. Es muy bueno porque compruebas porque a la protagonista se enloqueció y se remonta a su infancia y adolescencia


Mi libro favorito hasta ahora. Mi parte favorita: el final cuando conversan sobre la corbata roja.


Fascinante esta autora colombiana. Su narrativa mantiene tus sentidos alerta todo el tiempo y te mantiene en suspenso a cada instante, entrelazando varias historias contadas por personajes entrañables. Quien dijo que un loco no puede ser el protagónico de un libro, Laura Restrepo nos demuestra lo contrario en Delirio. Al fin de cuentas cada persona en su interior lleva algo de esa locura de Agustina.


Una novela apasionante, rara. Delirio me obligo a leer con más detenimiento cada parrafo, cada capitulo. Cuatro historias diferentes pero con un vinculo entre si. Agustina y su relación personal con un militante de izquierda mucho mayor que ella. Su familia, en la que sobre sale su hermano pequeño por el que tiene una preferencia especial. Su abuelo, un músico Alemán que emigro a Colombia y por último el "Midas" un hombre de origen humilde enamorado desde siempre de Agustina. Toda la historia en la colombia dónde Pablo Escobar reinaba con la droga.


Sencillamente fascinante, en esta historia se mezclan la locura, el crimen, el amor y la historia de una familia muy peculiar. Como siempre, Laura Restrepo relata una historia que bien podría suceder en la realidad, pero con un estilo que hace parecer que todo se encuentra en la linea que divide lo real de lo irreal.


Refleja la convulsión social, que vive Colombia, la psicología humana.


Ver más reseñas

Más del autor LAURA RESTREPO


LOS DIVINOS

LAURA RESTREPO

Calificación General:8,2

PECADO

LAURA RESTREPO

Calificación General:8,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de DELIRIO

... y es que en ciertos momentos excepcionales, a veces en medio de las peores crisis, la normalidad parece apiadarse de nosotros y nos hace breves visitas.

Publicado por:

Africa Rubia

...toda historia es como un gran pastel, cada quien da cuenta de la tajada que se come y el único que da cuenta de todo es el pastelero.

Publicado por:

Africa Rubia

La mujer que amo se ha perdido dentro de su propia cabeza

Publicado por:

Africa Rubia