INFANTIL

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO

ELOY MORENO

Calificar
8,5 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO

Este libro esta orientado para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.

Año de publicación:2015

14 reseñas sobre el libro CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO

Con buen pulso, Eloy moreno reinterpreta cuentos, fábulas, leyendas y habladurías populares, todas con un valor moralizante final. No todos los textos son eticamente correctos, y hasta me parece raro que en este mundo de locos en el que vivimos, la policía de lo correcto no haya puesto el grito en el cielo. Lo que si ofrecen son enseñanzas validas para niños y mayores. Acompañado por muy buenas ilustraciones, cuentos para entender el mundo es un doble obsequio visual, donde la mente recibe imagen y texto para transformarlos siempre en una enseñanza. El autor, con mimo más que destrozar, traduce al castellano actual una selección popular donde muchos cuentos ya pertenecen al olvido, con una reinterpretacion muy lograda. Libro ideal para leer en compañía de grandes pequeños ( desde 8 o 9 años dependiendo de su madurez) y debatirlos. Moreno incluye al final del libro un cuento propio, donde deja volar su sensibilidad más infantil. Recomiendo como regalo a pequeños pensantes, por muy mala cara que pongan, su curiosidad les hará abrirlo y lo disfrutaran si todavía no han sido completamente abducidos por las nuevas tecnologías. Miniyo y un servidor estamos deseando leer el segundo, lo malo o lo bueno, es que algo más caerá.


Libro de cuentos/relatos con la mágica pluma de Eloy Moreno. En sí se podría decir que es para niños, aunque yo me resista a mi edad a dejar de serlo, me encantó leerlo. Y es que en momentos así, con un libro tan lleno de bellos cuentos, un servidor con vuestro permiso, no quiere ser adulto.


Cuentos para entender el mundo es un compendio de narraciones breves, que Eloy Moreno a adaptado teniendo en cuenta la necesidad actual, dejando en el lector sin más y sin menos ese interés de tomarse tiempo para reflexionar en el mensaje, no puede ser indiferente a las ilustraciones tan bien logradas de Pablo Zerda, puesto que transmiten junto al texto esa magia que engalana cada relato. Algunas historias me gustaron más que otras por ser divertidas, amenas y dulces, esto no le resta la profundidad del mensaje y lo podemos corroborar en textos como el de las estrellas de mar, el niño que pudo hacerlo, cruzar el río, por mensionar solo unos cuantos de mis favoritos... en fin debes leerlas para escoger tus favoritas. Aunque lo leí en una sentada pienso leer a mis estudiantes cada día uno de los relatos para iniciar la clase.


Recopilación de cuentos que no son de autora propia, el autor lo que ha hecho es recopilarlos y darles estructura y un lenguaje adaptado a nuestros tiempos. No los considero completamente infantiles, ya que hay algunos que encierran verdades que te dejan pensando un tato, si bien contados a niños y explicados le pueden transmitir valores y buenos principios. Lectura recomendable que me ha gustado mucho


Son 38 cuentos o relatos, ojo!, no son del escritor. En un recopilatorio de relatos amenos, divertidos y con enseñanzas. Algunos de estos relatos ya había tenido la oportunidad de leerlos. Si bien es cierto que es un libro para niños, no nos cae nada mal a los adolescentes o adultos, ya que la mayoría de los relatos te lleva a la reflexión. Es libro para consultarlo muy seguido.


Me encantan estos libros cortos que dejan buenas enseñanzas. Me ha encantado leerlo. Algunos de estos cuentos ya los conocía, pero no sabía que eran de este escritor. Aunque todos me han parecido buenísimos, destaco estos: El árbol de los deseos El anillo del equilibrio Respeto (el más corto y para mí uno de los mejores) El erudito y el barquero Reparto injusto La paz perfecta: " Paz significa que a pesar de estar en medio de la tormenta, ese pájaro es capaz de mantenerse sereno y tranquilo. Ese es el verdadero significado de la paz"


Punto 1, Reto medio año 2021. Me ha gustado mucho leer estos cuentos. Algunos ya los conocía, pero otros los he descubierto durante ésta mágica lectura.


No tengo palabra para describir cada uno de los cuentos. Simplemente geniales y flipantes. 😍😍😍😍😍😍😍😍😍


Ver más reseñas

Más libros del autor ELOY MORENO


INVISIBLE

ELOY MORENO

Calificación General:9,1

TIERRA

ELOY MORENO

Calificación General:8,5

EL REGALO

ELOY MORENO

Calificación General:8,3

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO

—Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin viento, sin lluvia… Paz significa que a pesar de estar en medio de la tormenta, ese pájaro es capaz de mantenerse sereno y tranquilo. Ese es el verdadero significado de la paz perfecta.

Publicado por:

Jap

las mismas tres palabras que quiero que a partir de ahora se incluyan en mi escudo real: «Esto también pasará».

Publicado por:

Julieta Ax

El problema puede ser un bonito florero, o un bello amor que ya no tiene sentido, muchas veces el problema es un camino cómodo y aplacible que tenemos que abandonar aunque eso nos suponga incomodidades. Lo que no se puede hacer es… no hacer nada.

Publicado por:

Julieta Ax

Los problemas tienen ese efecto sobre nosotros, nos gusta contemplarlos, darles vueltas, comentarlos, analizarlos… pero eso no los soluciona.

Publicado por:

Julieta Ax