Calificar:

9,2

475 votos

Sinopsis de INVISIBLE

Narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

164 reseñas sobre el libro INVISIBLE

Libro duro pero que te hace replantearte muchas cosas, no solo si eres adolescente, sino también como padres. La verdad que Eloy Moreno cada vez me conquistá más, cómo es capaz de conectar con el lector, de hacernos sentir tanto con su sencilla prosa. La verdad que me harté a llorar como una niña. Ahora mismo lo está leyendo mi hija de 14 años... le voy preparando el paquete de klinex y una tila. FELIZ LECTURA


Este libro tiene un comienzo que te atrapa y no te deja en paz hasta que lo acabas. Empieza narrándote pequeñas escenas de las que quieres saber porque han ocurrido. A partir de estas escenas, Eloy Moreno, te va presentando los personajes y sus sentimientos. Son escenas cortas que hacen que se te haga el libro muy ligero, y podemos encontrar algunas escenas en las que nuestro protagonista las narra en primera persona o la mayoría donde se nos presentan los hechos o los otros personajes en tercera persona. Esta historia toca la fibra sensible y hace llorar, y es que trata sobre una realidad que vive mucha gente día tras día. Y es que todos conocemos a alguien, si no es uno mismo, que haya vivido las dificultades del acoso escolar. Personalmente mientras lo leía pensaba en lo necesario que seria que todo el mundo lo leyese, creo que es un libro que debería ser leído en el colegio o el instituto para concienciar más sobre el tema, pero eso no quiere decir que solo sea un libro para jóvenes porque la historia puede concienciar a los adultos, profesores y padres que puedan vivir cerca de una historia parecida. Hace replantearte como actuar y como tratar este tema. Es lo primero que me he leído de Eloy Moreno y me ha gustado mucho, no creo que sea lo último que me lea de este autor. Me ha hecho reflexionar sobre en qué momento empezamos a evitar involucrarnos en el acoso escolar y ayudar a gente inocente, y es que nos plantean también el personaje de Luna, la hermana del protagonista, que es una niña de seis años y no entiende este bullying y nos recuerda la inocencia y la indiferencia hacia lo que hace que seas esta diana. Este personaje es el que recuerda a nuestro joven protagonista que no es invisible mientras que, para sus padres, compañeros y la gente de la calle él cree que lo es. Me gusto como “el dragón”, la profesora de literatura que intenta tratar el tema y hace que se vayan concienciando, hasta llega a usar un cuento de uno de los libros de nuestro autor, cosa que me hizo bastante gracia, y cosa que nos demuestra que el acoso escolar se puede combatir a base de concienciarse y aprender sobre el tema.


He descubierto a Eloy Moreno con este libro y me ha parecido impresionante, tengo alguna otra lectura pendiente del autor, pero voy a investigar más sobre toda su bibliografía. Es una historia dura que cala muy hondo y te hace reflexionar. Conociéndome, le estaré dando vueltas al argumento unas cuantas semanas. Empecé a leer ayer a media tarde, me cautivó enseguida la originalidad de la narración ya en las primeras páginas. ¡¡Bravo Eloy!! sabes cómo atrapar al lector. No pude dormir hasta que terminé de leer toda la novela, ya de madrugada. El autor trata el tema, tristemente de actualidad, de manera descarnada, a través de los ojos del protagonista, un niño de instituto que sufre en silencio el acoso de un compañero y la desidia del resto, que no se involucran y miran para otro lado. Te hace reflexionar sobre los monstruos que el protagonista ve por todas partes. ¿Quién es más monstruo? ¿El acosador o el que lo ve y no hace nada por evitarlo?. Un libro que deberían leer todos, jóvenes y no tan jóvenes, padres, maestros y profesores, ... Para que nadie más, joven o mayor, tenga que pasar por una experiencia tan traumática y que le puede destrozar la vida entera. También yo me he sentido aludida en esta historia por un episodio que viví hace unos días y que recuerdo con frecuencia. Esperando a mi marido dentro del coche en un aparcamiento de una gran superficie, fui testigo de los graves insultos a voz en grito que un joven conductor dirigió a una conductora que, yendo marcha atrás para salir del aparcamiento, le interrumpió el paso. Podía haber salido del coche e increpar al conductor por su conducta, defendiendo a la mujer, pero me quedé donde estaba y no hice nada. Me sentí mal por no reaccionar y sigo sintiéndome mal cada vez que lo recuerdo. 14 de septiembre de 2021


La portada de este libro puede llevarnos a engaño. Puede parecer una historia sencilla, infantil y hasta anodina y NADA más lejos de la realidad!!!!! Esta historia te conquista desde la primera línea. Con un lenguaje sencillo, frases cortas pero contundentes, llenas de sentido, emotivas e increíblemente certeras. Contada por el propio protagonista, ésta es la historia de un niño que quiso ser invisible y luchó con todas sus fuerzas para conseguirlo. Esos momentos de invisibilidad son un logro , un éxito excesivamente cruel Es imposible no sentirte atraído por esta historia tan increíble y , al mismo tiempo, tan común que la lees de un tirón y te dejas buena parte de tu humildad en ella. Te abrasa y te impregna ,te estimula y te asquea aún más si te sientes parte de ella, sea en el ámbito que sea. El principio es el final pero al mismo tiempo el primer paso , la llave , la capacidad de resolución. Un libro para reflexionar, para conectar y conectarnos, y más que para preocuparnos para ocuparnos y no mirar hacia otro lado. 100 % emotiva y recomendable. LECTURA OBLIGADA !


Jap

10

Invisible es una historia muy emotiva, donde toca un tema de actualidad, un tema delicado, al que habría que darle importancia. Donde es imposible no empatizar con el personaje principal y querer meterte en la historia para abrazarlo, consolarlo y decirle que Yo si te veo. Aunque al principio la historia es como flash de momentos de cada uno de los personajes que intervienen, pasando esto la historia te envuelve y en cada capítulo que vas avanzando, te hace reflexionar, emocionarte para bien y para mal, y ser consciente del enorme problema que tenemos como sociedad y que no queremos verlo. La historia toca además otros problemas de la sociedad o de las familias, en menor grado, pero que, reflexionando, ves las carencias, los errores, las consecuencias, la marcas que dejan en las personas, los comportamientos, los remordimientos, la irresponsabilidad y la falta de afrontarlos. Invisible más que una historia, es una lección de vida, para niños, jóvenes y adultos; es un libro que todos deberíamos leer, para no convertirnos en monstruos, porque “para ser un monstruo basta a veces con no hacer nada”


Este libro me motivo demasiado, al principio decidí leerlo porque es muy corto, me llamaba la atención desde hace tiempo y había visto muy buenas opiniones acerca de este libro Al principio la verdad es que me pareció un tanto infantil además de que no comprendía la historia, no sabía cómo enlazar a cada uno de los personajes, cada historia diferente. Cuándo fuí avanzando en el libro entonces empecé a comprenderlo todo, empecé a enlazar la historia, a relacionar cada uno de los personajes y entonces me marcó... Cuántos de nosotros no nos hemos sentido invisibles alguna vez.?? En lo personal yo sufrí de bullying casi toda mi vida pero no se han puesto a pensar que es peor quien sólo se queda viendo, o quien graba cómo maltratan a alguien, o quien se ríe, o quien pasa de largo que la persona que lanza el puñetazo o la humillación.? En que clase de sociedad nos estamos convirtiendo.? La gente hipócrita que dice ser defensora, que dice ser valiente, que lucha por paz pero que cuándo algo así acontece cómo el que esten atacando a alguien sólo se giren hacía otro lado En ese mundo hipócrita vivimos, en dónde la gente dice "mientras a mi no me afecte, no pasa nada" Para mi, es una lectura obligatoria, un libro que todo el mundo debería leer Un libro que me marcó y que me hizo recordar un poco de mi pasado


📇 17/01/2021 INVISIBLE, es uno de esos libros que te llegan a lo más profundo del corazón, te conmueve, emociona, de los que dejan huella.💗 Refleja una historia dura, triste, que transmite el sufrimiento al que se enfrenta un adolescente en su día a día. Por desgracia una realidad, aún existente en nuestra sociedad, de la que todos debemos de tomar conciencia para que estas situaciones sean VISIBLES y se las pueda poner fin cuanto antes. Una lectura recomendable para todas las personas, y por lo que he visto en redes sociales, se ha elaborado una guía de INVISIBLE para trabajar en centros educativos. Gracias Eloy Moreno por tu gran labor. Ojalá se pueda cambiar la actitud de todos los monstruos.


Reto maren e Irandy. Punto 5: Libro juvenil. Invisible me ha parecido un libro real en toda regla,un libro que ha causado mucha tristeza pero a la vez nos permite reflexionar, de estos que a mi me gustan, por desgracia es una realidad y muchas personas la padecen día tras día,el infierno de la humillación, a veces no nos percatamos de ello y quizás lo tengamos al lado, debemos estar alertas en este tipo de situaciones y ayudar si se nos da el caso para que no sea INVISIBLEpara nosotros y para los demás. Un libro que sin duda alguna debería de ser lectura obligada en colegios e institutos. PD: No caigamos en esto: MIENTRAS NO ME TOQUE A MI,ESO NO ES PROBLEMA MIO. y si, es problema nuestro, porque todos somos una cadena de personas que llegan a ese problema.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR ELOY MORENO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO INVISIBLE

Saco mi mano y la pongo sobre la suya, y noto su piel caliente, y la aprieto, y siento los latidos de su corazón en sus dedos... Y le digo en voz baja algo que jamás me atrevería a decirle si ella estuviera despierta: "Mamá, te quiero".


Publicado pormariabv2012

Lo que aún no sabe es que no es ella quien se está tatuando un dragón en la espalda, sino que es el dragón el que ha encontrado un cuerpo sobre el que poder vivir.


Publicado pormariabv2012

-¿Hoy tampoco trabajas, papá? -No. hoy no, me han dado permiso para poder estar contigo aquí, cuidándote. -¿Y no pueden darte esos permisos cuando estoy bien, cuando no estoy enfermo, para que podamos pasar más tiempo juntos?


Publicado porParaCasa

Son tantos los porqués que se analizan cuando algo ya ha ocurrido. Cómo duele hacerse preguntas cuando las respuestas llegan tarde.


Publicado porParaCasa

Mientras no me toque a mí,eso no es problema mío.


Publicado porMaribel Calle

Para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada.


Publicado porParaCasa