Calificar
8,4 93 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL REGALO

Reflexión sobre nuestro modo de vida, crítica social y sensibilidad original. Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, junto con su ordenador, y su móvil, y su ropa y... y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde... todo es diferente. «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»

Año de publicación:2015

24 reseñas sobre el libro EL REGALO

Me lo habían recomendado pero, sinceramente, no esperaba que me fuera a gustar tanto. El autor mediante la vida del protagonista nos intenta quitar la venda con la que vivimos, dice verdades como templos, verdades que sabemos pero que preferimos dejar a un lado porque duelen. El protagonista de esta historia tiene una vida "completa": trabajo estable, una mujer a la que quiere, una niña a la que adora, y por fin se ha podido comprar (a plazos) ese coche tan caro que le encanta... Lo que jamás se podría imaginar es que el día que le roban el coche toda su vida iba a dar un cambio radical, totalmente inesperado. Como bien dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga". Me encantó su lectura, es muy entretenido, lo recomiendo totalmente. El libro al completo, desde la primera página, es una lección de vida, y os aseguro que os vereís reflejados en él. Feliz lectura😉


Me ha parecido un libro espectacular, que me ha dejado tocada (para bien). Te hace echar la vista atrás y ver cómo ha sido tu vida y replantearte ciertas cosas. Con Tierra ya nos hace darnos cuenta de muchas cosas, así que con El regalo no iba a ser menos. Un final inesperado, perfecto, con alguna lagrimilla y muy especial.


Tengo sentimientos encontrados con este libro. No tiene un argumento que enganche (me ha costado leerlo) pero si te incita a querer saber que pasa con sus personajes. A través de sus páginas te enseña a valorar más nuestra propia vida y a realizar nuestros sueños sin ningún tipo de miedo. Eso si, llegue a pensar que era una secta, no era normal lo que pasaba. Leer este libro conlleva un antes y un después, porque al terminarlo ya no piensas igual...


Segundo libro de Eloy Moreno que leo en este mes. Y no sabría decir a qué género pertenece. Algunos dirán que quizás es autoayuda ya que está lleno de frases para subrayar (si, yo soy de las que subraya y marca) pero también para reflexionar. ¡Para mi fue como un cuento! Eloy presenta a los personajes de una manera muy curiosa; ninguno tiene nombre (lo que confunde un poco al inicio) pero a todos se les va conociendo de acuerdo a circunstancias que se van entrelazando. Creo que la razón principal de no ponerle nombres a los personajes radica en que es más importante conocer su esencia, entender la razón de sus accciones; el aspecto físico en esta lectura encuentra su sitio en el segundo plano. A pesar de que se lee muy rápido, es un libro que se debe disfrutar, meditar su intensidad emocional (llevaba un 20% y las lágrimas se me caían). En resumen es quizás como un cuento para adultos, el cual recomiendo ampliamente por guiarte a esa cavilación profunda sobre los valores fundamentales de la vida, con una historia que te atrapa, así, sin saber cómo, y porque llega el protagonista “La Isla’”.


Si tuviera que elegir una palabra para describir este libro,esa palabra sería “REGALO” ,leer este libro ha sido un auténtico regalo ,para los sentidos,para la mente ,para el alma. El libro contiene algunas frases que son una maravilla y que te hacen pensar ....🤔 Gracias a Eloy Moreno por escribir maravillas como esta y como Tierra...... y los libros que me quedan por leer de este autor que los tengo en pendiente.


Tiene un principio atrapante, pero a medida que avanza se va haciendo predecible. Demasiada utopía para mí gusto. Termina siendo un libro de autoayuda disfrazado de novela.


Esta novela fue la primera que leí de Eloy Moreno y consiguió sacarme del bloqueo lector que tenía después de algún tiempo sin leer. Me enganchó desde el principio, removió emociones y me atrapó en una aventura llena de señales donde todo lo que te hace sentir no deja de ser un aprendizaje sobre la realidad que vivimos y una realidad ideal. Me encantó!!


SORPRENDENTE Y EMOTIVO. Una historia entrañable e increíble que te hará reflexionar sobre los valores fundamentales de la vida. (LECTURA MUY ADICTIVA. UN GRAN HALLAZGO) ★★★★ 4,5


Ver más reseñas

Más libros del autor ELOY MORENO


INVISIBLE

ELOY MORENO

Calificación General:9,1

TIERRA

ELOY MORENO

Calificación General:8,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL REGALO

Me dio un fugaz beso en la mejilla y un abrazo tan fuerte que consiguió rodear no solo mi cuerpo, sino también mi vida

Publicado por:

unrinconconalma