Calificar
8,3 32 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CUENTOS DE NAVIDAD

«Solo es Navidad una vez al año, lo cual, por desgracias, es cierto, pues si todo el año fuera Navidad, nuestro mundo sería un lugar mucho mejor.»

Año de publicación:1843

4 reseñas sobre el libro CUENTOS DE NAVIDAD

La navidad para la gran mayoría de nosotros, se convierte en la época ideal para acercarnos y compartir más con quienes queremos, donde nuestro corazón se regocija, y nos envuelve en diversos sentimientos de alegría, esperanza, amor, que independientemente de las dificultades, casi siempre nos contagia de un espíritu positivo. Charles Dickens no pasó una vida tan sencilla, y desde muy pequeño tuvo que desprenderse de sus pertenencias más preciadas, además de trabajar en difíciles condiciones , experiencias que entre otras definieron de alguna forma su sentido para escribir. Pues esta historia no es la excepción, y de cierta forma el señor Scrooge es una representación de lo que pudiese haber sido su padre, con ciertos modos mesquinos, egoistas, apáticos, pero en el fondo podía ser una buena persona. Me ha gustado mucho este relato por su sencillez, por el personaje que de cierta forma despierta desprecio, pero a su vez consideración. Es una linda historia que podemos compartir con nuestros hijos y deja un lindo mensaje, haciéndonos reflexionar, que si bien muchas veces nos equivocamos, siempre tendremos la oportunidad de cambiar, de ser mejores, donde la vida nos enseña a través de experiencias pasadas y momentos presentes, nos permite ir marcando nuestro camino hacia el futuro. Muy recomendado.


CUENTOS DE NAVIDAD Ha llegado el tiempo más bonito de todo el año, donde el espíritu navideño se encarga de llenar de alegría y felicidad a toda la tierra, donde reina la emoción, los sentimientos y el deseo de que tanto la paz y la bondad estén presentes en los corazones de los seres humanos. Dickens también se hace presente en esta época con un muy bonito cuento, que critica con un lenguaje bastante sencillo, pero claro y fluido a los malos sentimientos y realza los buenos sobre todas cosas. Así es como vemos que en Londres del siglo XIX, a Mr. Ebenezer Scrooge, un tipo con dos signos $$ de pesos en los ojos, avaro, miserable y tacaño que maltrata a su empleado, a un familiar y a todo el que se le acerca. Luego de que muere su socio, se queda con toda la fortuna de la empresa. Sucede que el día de nochebuena es visitado por tres fantasmas (del pasado, presente y futuro), estos dándole un paseo por el tiempo, aflojándole las entrañas y experimentando una transformación, hicieron de Scrooge un hombre diferente. Según relatos, el autor no fue un niño feliz, incluso en esta novela se autorretrata en la figura de un niño que vivía en la pobreza extrema. Se escribió y publicó en tiempo victoriano donde las tradiciones navideñas (la figura de San Nicolas, y el árbol navideño) se vivian al máximo, y en definitiva es una crítica al capitalismo, otro sistema de explotación a la clase baja. Por este cuento y tantos motivos más, Dickens en la literatura es sinónimos de tradición navideña.


Es un muy buen libro para niños , los cuentos son muy bonitos y viene aprendizajes para los pequeños


Quien no conoce al sr Scrooge? El viejo avaro a quien le visitan el fantasma de su antiguo socio así como 3 fantasmas, venidos del más allá para darle (y darnos) 3 valiosas lecciones. Pero quizá lo que no conocemos son el resto de cuentos que componen esta antología. Tras el éxito que obtuvo Dickens con la publicación de Canción de Navidad, el público esperaba, las navidades sucesivas, la publicación de más cuentos de navidad, que si bien en su momento tuvieron bastante éxito, han quedado en la actualidad eclipsados por nuestro maravilloso Sr Scrooge y sus fantasmas. Entre ellos tenemos Las Campanas, ambientado esta vez en Nochevieja, donde encontramos a Toby Veck, Trotty, el recadero municipal, un hombre pobre que, mientras espera que le pidan sus servicios, vemos que siente adoración por las antiguas campanas de la iglesia, creyendo que a veces éstas le llaman, sobretodo cuando las cosas van mal, dándole ánimos y diciendole que todo pasará, haciendo oídos sordos además a aquellos que creen q las campanas están embrujadas. Otro de los cuentos presentes, El Grillo del Hogar, una especie de cuento de hadas sobre la casa familiar y la familia, donde nos cuenta la historia de la familia Peerybingle, y el grillo que canta en su hogar, garantía de felicidad. Los hechos en este caso ocurren a finales de enero, cuando está a punto de celebrarse el primer aniversario de la joven Mary y su marido John, bastante mayor que ella y una noche él llega acompañado de un extraño viejo. El hilo conductor del que hace uso el autor es el elemento sobrenatural, elemento que le daba buenos resultados y que va repitiendo en sus cuentos, ya que le parecía un elemento indispensable para las fiestas de Navidad, igual que el hacer alusión a la familia, el perdón, el amor. En algunos, podemos incluso tener crítica social, como en Las Campanas, pero no es algo que repita. Si bien la prosa de Dickens es exquisita y Canción de Navidad me pareció sublime, los demás me costó más leerlos. Quizá porque da muchísimas vueltas a las cosas y la manera de contarnos los cuentos roza el ser demasiado ñoños. Aunque vistos en el tiempo son buenos cuentos, si tratáis de leerlos del tirón se pueden hacer algo pesados (os lo digo por experiencia). Aún así.... animaos a leer sus cuentos, o a releer al menos la visita de los fantasmas a mi querido Sr Scrooge en Navidad.


Más libros del autor CHARLES DICKENS


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro CUENTOS DE NAVIDAD

No hay pesar que pueda enmendar ni una sola de las oportunidades que desaprovechamos de la vida.

Publicado por:

Lilix

Al igual que la enfermedad y la tristeza, no hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor.

Publicado por:

Lilix

"No puedo sellar mis labios allí donde he abierto mi corazón". Tal día como hoy, en 1870, fallecía Charles Dickens, uno de los escritores más relevantes de la historia y autor de novelas como "Oliver Twist" o "Historia de dos ciudades".

Publicado por:

Juan vergara