EL MANUSCRITO DE UN LOCO

CHARLES DICKENS

Calificar:

8,6

14 votos

Sinopsis de EL MANUSCRITO DE UN LOCO

Sí...¡de un loco! ¿Como hubiera herido mi corazon esta palabra algunos años há! Como hubiera despertado el terror que de vez en cuando me acometia, haciendo que la sangre como fuego corriera por mis venas, hasta que el frio hielo del temor en gruesas gotas cubria mi piel, y mis rodillas temblaban de miedo! Ahora me agrada. Es un bello nombre. Mostradme al monarca cuyo iracundo entrecejo tanto intimide como el brillo del ojo de un loco, y cuyo cordel y hacha sean jamas tan eficaces como las garras de un loco. Sí, sí, es una gran cosa estar loco! ser mirado como un feroz leon entre las barras de hierro, y rechinar los dientes y ahullar, las largas y silenciosas noches, á la alegre música de una pesada cadena...

2 reseñas sobre el libro EL MANUSCRITO DE UN LOCO

Por la sangre fluye aquella herencia de locura, desenfrenadas carcajadas que protagonizan la enfermedad de este personaje. Susurros que lo invitan a liberar su naturaleza y desprenderse de su máscara de normalidad. Un hombre que por años ocultó su locura, una bestia enjaulada en su interior, hambrienta y sedienta por manifestarse. Un matrimonio, una mujer que amaba a otro, una familia ambiciosa, odiosa, un loco. Una mezcla singular que desata a la bestia y en su trastornada naturaleza sacia su horrorosa necesidad. Un relato diferente, una mirada hacia esta enfermedad que Charles Dickens plasma en esta historia corta pero que te hace cuestionar. ¿Somos cuerdos o la locura nos susurra que la liberemos?


EL MANUSCRITO DE UN LOCO Luego de leer este manuscrito miraré con desconfianza a mis amigos y personas que me rodean. No sea que mientras almuerzo con ellas están pensando clavar me el cuchillo en el pecho. Y pensaré. Algunos de sus familiares es loco o alguno lo fue? Pues bien, la locura es hereditaria. Todo esto está escrito en el manuscrito de un loco. Con soltura y elocuencia propias de un loco. Quizás sólo los locos saben que lo están, algunos se ocultan bien. Y tal vez, disfrutan más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES DICKENS


FRASES DEL LIBRO EL MANUSCRITO DE UN LOCO

Más que hablar grité, pues sentí que pasiones tumultuosas corrían por mis venas, y los viejos espíritus me susurraban y tentaban para que le sacara el corazón.


Publicado porWJT📖🖋

Esa figura sigue en pie e inmóvil en el mismo lugar, escuchando la música de mi cadena de hierro, y viéndome saltar sobre mi lecho de paja.


Publicado porWJT📖🖋

Yo sabía que estaba loco, pero ellos ni siquiera lo sospechaban.


Publicado porWJT📖🖋