Sinopsis de CITA CON RAMA

El impacto de un asteroide en Italia a mediados del siglo XXI. Después del impacto de un enorme asteroide que destruye completamente Padua y Verona, se crea en la Tierra un sofisticado sistema para detectar la trayectoria de cualquier objeto que aparezca cerca de nuestro planetaˆ Gracias a esta predicción, se descubre un extraño asteroide que gira a una velocidad increíble, Rama, que, según todos los estudios, no volverá a pasar jamás por el Sistema Solar.

10 reseñas sobre el libro CITA CON RAMA

Una vez más los seres humanos se topan con lo que parece ser el vestigio de una civilización mucho más avanzada aproximándose a nuestro sol, llevando secretos y generando todas las preguntas imaginables. Lo que encuentran dentro de Rama los desconcierta a la vez que los asombra y asusta, pero eso no evita que estos exploren y busquen conocer más sobre su misterioso y silente visitante. Entiendo ahora la razón de que sea una joya de la ciencia ficción, tan plausible y bien estructurada es un relato muy bien trabajado.


Es un clásico de la ciencia ficción que ha recibido todos los premios posibles, pero en cierta medida se me hizo un poco pesado, principalmente en la primera mitad. Hay que tener en cuenta que al ser un libro de ciencia ficción dura (diría casi documental), donde lo que predomina son las descripciones y donde los personajes son muy planos, hace que sea un poco tedioso seguirle el ritmo. Reconozco que está en todos los detalles, hasta los más mínimos, como la rotación de Rama, el movimiento del agua, el efecto Coriolis y demás elementos científicos, pero esto también le resta emoción y hace aún más difícil la lectura. Con esto no quiero decir que no sea un buen libro, pero sólo lo recomendaría a quien sea realmente fan del género y que ya tenga cierta gimnasia en este tipo de ciencia ficción.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTHUR C. CLARKE


FRASES DEL LIBRO CITA CON RAMA

Norton recordó una vez más las instrucciones recibidas: «Use su propio criterio, pero proceda con precaución». Si se detenía a consultar cada uno de sus movimientos con el Control de la Misión, no llegaría jamás a ninguna parte


Publicado porEdd62