Calificar
7,2 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CEROCEROCERO

Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. "Escribir sobre la cocaína -en palabras del autor- es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Via del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?" "Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia"- Mario Vargas Llosa.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro CEROCEROCERO

Saviano expone aqui una cronica de buen periodismo, informado, valiente, tras su trabajo en “ Gomorra” que tuvo como resultado multiples arrestos y amenazas de muerte que lo llevaron a vivir oculto nuevamente muestra su valor ahora al desafiar al sordido mundo del trafico de cocaina, siguiendola por sudamerica, Africa y europa, con todas las injusticias cometidas por su fabricacion consumo y trafico a nivel mundial, bueno. Muy bueno, Perez Reverte, en “ La reina del sur “ habia realizado n ejercicio similar , que quedo oculto por la exagerada novelizacion del hecho,,


Intenso y desbordante.


La primera frase ya es un resumen del libro, "La coca la consume quien está ahora sentado a tu lado...", afirmación de que la cocaina es el motor de muchos cuerpos y mentes, de muchos más de los que imaginamos. Un libro repleto de datos y cifras que a día de hoy ya se habrán quedado cortas, ya que fue escrito en 2013, pero que vale la pena leer aunque sea para disfrutar del estilo visceral y rabioso de Saviano.


Me parece que está muy bien escrito y se hace muy muy ameno, a veces trepidante. Quizás la única pega es que no aporta datos nuevos, o quizá no lo son en 2020, de aconsejable lectura.


Necesario, pero muchos capítulos se vuelven imposibles de seguir por el exceso de información. El mundo de la cocaína es demasiado amplio como para abordarlo todo en un solo libro.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA