Calificar
7,6 14 votos

Sinopsis de LA BANDA DE LOS NIÑOS

Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro LA BANDA DE LOS NIÑOS

Páginas que te paran en seco, que te acorralan. Que cuentan la historia del origen de una persecución, tras el poder, tras el dinero. La historia de unos chavales que eligieron perder su juventud y crecer rápido, demasiado, imponiendo su ley, la violencia. el miedo, hasta convertirse en dueños de todo, menos de sus propios destinos. La crudeza de unas vidas rotas en las calles napolitanas.


Me pillaré "Beso feroz" (que es la continuación) quiero saber cómo le va a la banda. Leer este libro es como estar viendo una serie tipo Gomorra, Suburra o Romanzo Criminal pero con chavales que en la mochila del cole llevan la pipa. Me ha flipado ir buscando con el muñequito de google maps las localizaciones en Nápoles e imaginarme a los chavales rulando por ahí. Reseña completa en https://denmeunpapelillo.net/la-banda-de-los-ninos-roberto-saviano/


Interesante historia sobre la mafia italiana, en particular la Napolitana.


Libro más flojo que Gomorra. Da miedo el poder que toman unos chavales y lo que son capaces de hacer para no perderlo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA