3. CAZADORES DE SOMBRAS: LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

LITERATURA JUVENIL

CAZADORES DE SOMBRAS: LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

CASSANDRA CLARE

8,4

571 votos

Sinopsis de CAZADORES DE SOMBRAS: LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

Once relatos que descubren algunos secretos de Magnus... que seguro él no querría que se hubiesen revelado. Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

49 reseñas sobre el libro CAZADORES DE SOMBRAS: LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

No puedo elegir un relato favorito todos me gustaron, obviamente hay prioridades (Malec) gracias a este libro me han dado muchas ganas de leer the red scrolls of magic, es que me ha encantado la vida Magnus, en definitiva con este reindivico que él es mi personaje favorito.

Después de casi diez años sin tocar Cazadores de Sombras, me he sorprendido recordando y emocionándome con la aparición de personajes relevantes tanto de la saga principal como de los orígenes. Cassandra nos relata, a través de once relatos, la vida y aventuras del brujo Magnus Bane, uno de personajes más carismáticos o sino el que más, haciendo de este libro un casi indispensable para cualquier fan de Cazadores de Sombras. Eso sí, hay que leerlo después de la saga principal y de los orígenes para no comernos spoilers. Por lo demás, aunque no aporte en líneas generales una suma importante a lo que ya conocemos sobre el universo Shadowhunter de antemano sí que dota de cierta profundidad a los personajes y sus vivencias, no solo a Magnus Bane al que conocemos en mayor profundidad como es lógico al estar protagonizado por él. En cuanto a los relatos, tenemos once, y presenta una variedad de historias de todo de tipo, de momentos en diferentes lugares y momentos en el tiempo, mostrándonos tanto eventos históricos propios de la saga como reales, lo que esto último le confería hasta cierto realismo y conexión con nuestro propio mundo. Así, podemos estar en el Londres victoriano en un relato y al siguiente en el Nueva York actual. Salvo un par de ellos que se me han hecho más sosos, el resto me han encantado y me han emocionado muchísimo, sobretodo en los que aparecen Tessa, Will y Jem ♥. He vuelto a fangirlear y dramear con Malec, y el aporte de la perspectiva de Magnus ha sido todo un acierto para enfocar y contar eventos que ya conocíamos de una manera diferente, como la ascensión de Valentine al poder o las visitas de Jocelyn al brujo.

"A veces, los vampiros cometían crímenes peores que el asesinato. Cometían crímenes contra la moda." Magnus Bane Este libro es una compilación de 10 historias cortas + 1 extra, escritas por Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. Como personaje principal tenemos a Magnus Bane, Gran Brujo de Brooklyn y amor de mi vida. En general el libro trata de sucesos y experiencias que tuvo Magnus en ciertos años a lo largo de la historia. Mi ritmo de lectura fue raro y la situación es esta. Al comienzo, cuando estaba en el relato "Lo que realmente pasó en Perú", los primeras páginas no me atraparon por que sentía que iba un poco lento pero luego de un "pequeño" acontecimiento que tuvo casi a mitad de la historia corta me hizo quedar enganchadísima hasta terminarlo (hasta quería más). Este mismo caso ocurrió de manera intercalada (no exactamente pero casi) con las demás historias. Una era así como lo expliqué y la siguiente era mucho más increíble. Tengo que recalcar que me gustaron todas las historias y los gráficos, sólo que algunas me engancharon más que otras. No voy a mencionar (bueno sí) que el encanto de Magnus y la amistad que tiene con Ragnor y Catarina (Amo), han sido puntos fuertes en que me haya encanta el libro en general. Otro dato importante es que aparecen personajes de los libros anteriores y más o menos para que nos ubiquemos (yo más :,c ) en el orden de lectura, es recomendable leer este libro después de terminar la saga principal. Yo en mi ansiedad de continuar rápido con el hilo de la historia, me fui directo a leer La trilogía de "The Dark Artifices" y ahí quedé. No sólo me salté este libro si no también "Tales of the Shadowhunters Academy" :,c. Ahora después de un tiempo (1-2 años creo) estoy enmendando mis errores por que quiero empezar ya con "The Last Hours", no quiero leerlo teniendo la espinita de que me estoy salteando libros :,v. Acabando esta reseña de improviso, sólo diré una cosa, el libro cierra espectacularmente con Alec y Magnus. Gracias :)

Cassie nunca logra decepcionarme. Logramos ver los sentimientos y miedos de Magnus, su vida a través de los años, las personas que amo, a las que ayudo y salvo, y como en algún punto son las mismas a las que perdió. También vemos los inicios de muchas grandes historias como la vida de los Herondale, el origen de los Fray, los vampiros, los lobos, el círculo etc. Es un libro magnífico que me encantó, sin embargo esperaba ver más salseo (esa es la razón por la que le baje una estrella) pero fuera de eso el libro es bueno, fue una lectura ligera e interesante para los amadores de Cazadores de Sombras. Me encantó que el libro estuviera ilustrado, fue un detalle realmente hermoso que llama mucho la atención.

Cundo pesé en hacer una reseña sobre este libro pensé en que son varias historia acerca de el mismo mundo en diferentes periodos de tiempo, esto me llevo a escribir sobre la escritora. Cass tiene una pluma creativa y a menudo sus relatos e historias entorno a el mundo de lo Shadowhunters me descrestan, más que por sus ingenios literarios es la facilidad con la que te lleva del presente al pasado y al futuro sin que dejes de sentir la sensación de estar leyendo algo nuevo, sus innumerables personjes tan bien construidos e irrepetibles como la realidad misma, podría decir que es una magia en transformación vibrante; y quería que esta autora jamás muriera, por que el muno que ella ha credo para nosotros es digno de existir junto a la humanidad, pues este evoluciona y se transforma como el significado de la existencia misma del ser. Afirmaría que es capaz de volcar la historia misma de la humanidad hacia su mundo lleno de sombras y luz.

Colección de relatos en la que se contempla el pasar de las épocas, décadas y años del más excéntrico y amado de los personajes de Cazadores de Sombras, el gran brujo de Brooklyn, Magnus Bane. No puedo decir que todos los relatos sean de mi agrado, esto debido a que algunos los sentí lentos y desgastantes, sin embargo hubo otros que me hicieron sacar las lágrimas al recordar personajes tan amados de las sagas anteriores, muy especialmente en Los orígenes. Algo que me encantó fue el tránsito de Magnus por algunos de los acontecimientos históricos recordados sobre la historia norteamericana, me pareció muy inteligente la manera en la que fueron incluidos en los sucesos ocurridos en el submundo. Adoré los capítulos en los que se hace alusión a la relación Malec, así es Magnus y Alec, fueron los que mayormente disfruté. El libro tiene un toque un poco diferente al tener colaboraciones de otras escritoras, quienes sentí que le restaron un poco a la forma de escritura a la que Cassandra Clare nos tiene acostumbrados, sin embargo continúa siendo un libro entretenido del que disfruté bastante, al ser más relajado y divertido por comentarios tan ocurrentes e irónicos de Magnus a quien conocimos un poco más a través de estos relatos. Algo que también me fue agradable, es el hecho de saber un poco más sobre sus mejores amigos: Ragnor Fell y Catarina Loss, quienes luego de muchas épocas le conocen muy bien y han estado siempre cuando los necesita, especialmente Catarina. Las crónicas de Magnus Bane, es un libro entretenido con el que pasarás un buen momento y que cualquier lector de Cassandra Clare debe leer. En el que sin duda encontrarás algunos relatos menos interesantes, pero en su mayoría excelentes.

Sin duda alguna si un personaje de la saga tenía que tener su libro, es el gran Magnus Bane, que maravilla de personaje, cuanto ha vivido, hecho, visto...es genial. Destacar las historias de Perú (😂), la reina fugitiva, los padres de Will, las que tienen que ver con Alec y la de Jocelyn y Clary. Ah, y el buzón de voz que es una maravillosa locura.

Las crónicas de Magnus Bane, es una serie de antología centrando en el gran brujo de Brooklyn. En esta ocasión Cassandra Clare se une a las escritores Sarah Eres Brennan y Maureen Johnson para contarnos diez historias a través de lo largo de su vida, desde sus inicios como un joven brujo hasta su primera cita con Alec lightwood. Tiene buenas historias, pero le faltó más sobre él, más protagonismo, tenía muchas espectativas en este libro, pensé que tendría las historias de cazadores de sombras en versión de Magnus Bane. Pero a mitad del libro empezó su versión pero faltó más.

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MÁS LIBROS DEL AUTOR CASSANDRA CLARE

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL

FRASES DEL LIBRO CAZADORES DE SOMBRAS: LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

"Si no te dedicas a las cosas con las que disfrutas, acabarás olvidando por qué luchas"

Publicado porAlymichi

Las personas interesantes y atractivas no van y de repente caen del cielo.

Publicado porkarireadings

Entonces Magnus se llevó a Alec afuera, lo empujó contra la pared de ladrillo del Taki’s, bajo el titilante cartel puesto boca abajo, y lo besó. Los ojos de Alec, que habían ardido de furia angélica hacía un momento, se volvieron tiernos de repente y se oscurecieron de pasión.

Publicado porLizana Tarín

El amor no lo podía todo. El amor no siempre aguantaba. Podían quitarte todo lo que tuvieras hasta que solo te quedara el amor, pero luego este también desaparecía.

Publicado porLizana Tarín

A menudo, Magnus había pensado en buscarse una mascota, pero nunca había considerado la posibilidad de adquirir un vampiro adolescente y taciturno. En cuanto se marchara Raphael, se compraría un gato. Y así siempre podría montarle una fiesta de cumpleaños al gato.

Publicado porLizana Tarín

Me gustaria hacerle un regalo a Alec, y lo único nuevo que le veo son armas, y los nunchaku no son precisamente un regalo romántico. Hace muy poco que lo veo, y sus padres ni siquiera saben que le gustan los chicos, mucho menos los brujos degenerados, así que quiero ser sutil.

Publicado porLizana Tarín