LITERATURA JUVENIL

CAZADORES DE SOMBRAS: LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

CASSANDRA CLARE

8,5 385 votos

Once relatos que descubren algunos secretos de Magnus... que seguro él no querría que se hubiesen revelado. Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Año de publicación:2014

24 reseñas sobre el libro CAZADORES DE SOMBRAS: LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

No puedo elegir un relato favorito todos me gustaron, obviamente hay prioridades (Malec) gracias a este libro me han dado muchas ganas de leer the red scrolls of magic, es que me ha encantado la vida Magnus, en definitiva con este reindivico que él es mi personaje favorito.

Cassie nunca logra decepcionarme. Logramos ver los sentimientos y miedos de Magnus, su vida a través de los años, las personas que amo, a las que ayudo y salvo, y como en algún punto son las mismas a las que perdió. También vemos los inicios de muchas grandes historias como la vida de los Herondale, el origen de los Fray, los vampiros, los lobos, el círculo etc. Es un libro magnífico que me encantó, sin embargo esperaba ver más salseo (esa es la razón por la que le baje una estrella) pero fuera de eso el libro es bueno, fue una lectura ligera e interesante para los amadores de Cazadores de Sombras. Me encantó que el libro estuviera ilustrado, fue un detalle realmente hermoso que llama mucho la atención.

Cundo pesé en hacer una reseña sobre este libro pensé en que son varias historia acerca de el mismo mundo en diferentes periodos de tiempo, esto me llevo a escribir sobre la escritora. Cass tiene una pluma creativa y a menudo sus relatos e historias entorno a el mundo de lo Shadowhunters me descrestan, más que por sus ingenios literarios es la facilidad con la que te lleva del presente al pasado y al futuro sin que dejes de sentir la sensación de estar leyendo algo nuevo, sus innumerables personjes tan bien construidos e irrepetibles como la realidad misma, podría decir que es una magia en transformación vibrante; y quería que esta autora jamás muriera, por que el muno que ella ha credo para nosotros es digno de existir junto a la humanidad, pues este evoluciona y se transforma como el significado de la existencia misma del ser. Afirmaría que es capaz de volcar la historia misma de la humanidad hacia su mundo lleno de sombras y luz.

Colección de relatos en la que se contempla el pasar de las épocas, décadas y años del más excéntrico y amado de los personajes de Cazadores de Sombras, el gran brujo de Brooklyn, Magnus Bane. No puedo decir que todos los relatos sean de mi agrado, esto debido a que algunos los sentí lentos y desgastantes, sin embargo hubo otros que me hicieron sacar las lágrimas al recordar personajes tan amados de las sagas anteriores, muy especialmente en Los orígenes. Algo que me encantó fue el tránsito de Magnus por algunos de los acontecimientos históricos recordados sobre la historia norteamericana, me pareció muy inteligente la manera en la que fueron incluidos en los sucesos ocurridos en el submundo. Adoré los capítulos en los que se hace alusión a la relación Malec, así es Magnus y Alec, fueron los que mayormente disfruté. El libro tiene un toque un poco diferente al tener colaboraciones de otras escritoras, quienes sentí que le restaron un poco a la forma de escritura a la que Cassandra Clare nos tiene acostumbrados, sin embargo continúa siendo un libro entretenido del que disfruté bastante, al ser más relajado y divertido por comentarios tan ocurrentes e irónicos de Magnus a quien conocimos un poco más a través de estos relatos. Algo que también me fue agradable, es el hecho de saber un poco más sobre sus mejores amigos: Ragnor Fell y Catarina Loss, quienes luego de muchas épocas le conocen muy bien y han estado siempre cuando los necesita, especialmente Catarina. Las crónicas de Magnus Bane, es un libro entretenido con el que pasarás un buen momento y que cualquier lector de Cassandra Clare debe leer. En el que sin duda encontrarás algunos relatos menos interesantes, pero en su mayoría excelentes.

Muy interesante la vida de magnus pero pense que iba a estar mas emocionante.

Creo que de todos los libros de historias cortas o que no pertenecen a las trilogias..este es el que menos aporta, el que menos me gusto. Creo que es un libro que la autora hizo para que nos riamos un pooco con la locura de magnus, y lo logro. Me rei muchisimo pero no me aporto nada a la historia en general. Como fan de Malec, este libro me compro con el ultimo relato, la primera citaa. Vale la pena leerlo.

Libro de cazadores de sombras fuera totalmente de la saga, que nos explica con más detalle porqué Magnus es quién es. No tiene la fuerza de los primeros libros de la saga, pero es interesante.

Buen libro, aunque al ser solo de historias paralelas de Magnus, al principio se me hizo algo pesado. Pero al ir apareciendo personajes de las demás sagas me fui haciendo más amiga de este libro. Y, obvio, Magnus siempre es genial

Ver más reseñas