Calificar
9,4 320 votos

Sinopsis

Es el segundo libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento. Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

Año de publicación:2017

26 reseñas sobre el libro EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS

La segunda vez que lo leo y pensé que está vez no iba llorar, que ilusa. Aún duele ese final. 🙁 No se para que me estoy leyendo estos libros otra vez si es una tortura, falta demasiado tiempo para la saga que le sigue a esta, estaré años sufriendo.


Crei que Princesa Mecanica, era lo mejor que Cassandra habia escrito, pero no, debo decir que este libro, supera todo lo que he leido hasta ahora de Cazadores de Sombras, Una historia brutal, dolorosa, real, con unas emociones muy intensas, Cassandra nos trae la continuacion de la historia de Emma y Julian, dos personas que luchar por sobrevivir a un amor prohibido , mientras intenta proteger a su familia, no solo de una posible guerra en la que tal vez no sobrevivan esta vez, si no, proteger a los suyos de algo mucho peor que un enemigo externo, protegerla de su propia gente. Considero este libro como el mas completo que he leido de Cassandra, esta my bien escrito, un balance perfecto de amor, accion, misterio y traciones, ademas de que el amor lo muestra en todas sus facetas y no solo las de color de rosa, nos muestra su lado oscuro tambien y lo que somos capaces de hacer cuando vemos lo mas amado , perdido o en peligro. Ademas tener una variacion de personajes muy inclusivas y y reflejar en el gobierno y sociedad de cazadores de sombras, nuestra propia sociedad y gobiernos. Realmente esta saga vale la pena, me atrevo a decir que mucho mas que las anteriores.


Si la primera parte me dejó con ganas de más, su continuación definitivamente no decepciona. La familia Blackthorn es todo lo que está bien. La palabra PROTECCIÓN es lo que mejor los define. Todos ellos toman protagonismo en esta nueva parte, pues vemos que todos empiezan a tener su lugar en la historia. Además de los nuevos personajes que se unen a ellos. Empieza a haber una diversidad de especies, y eso hace más deleitable la lectura. Por otra parte, la relación de Emma y Julian es una de las cosas más bellas que resalto en esta nueva parte de la historia, porque si creíamos que los acontecimientos finales de "Renacimiento" eran hechos definitivos, tengo que decir que estos dos nos siguen sorprendiendo. Empatizas con ellos fácilmente, con su sufrimiento, con su dolor y sus sentimientos. Creo que Cassandra Clare supo cómo desarrollar perfectamente la relación entre ambos, ya que siguiendo los cimentos construidos en "Ciudad de fuego celestial"; cuando los conocimos cómo unos niños de 12 años, hasta ahora siendo unos jóvenes de 17 años; vemos el desarrollo entre ambos, cómo juntos se hicieron más fuertes, y cómo esa relación de parabatais se fue tornando más fuerte que muchas otras que haya leído. Es difícil pensar en ellos por separado. Y como me pasó en Renacimiento, es un gusto volver a leer el nombre de personajes de otras sagas, y en este nuevo punto siguen haciendo esas referencias que tanto me encantan. Jace, Clary, y especialmente Magnus y Alec toman un pequeño lugar en esta parte, siendo una especia de "mentores" para los más jóvenes. Y por último, ese final me dejó en shock 💔. No quiero adelantar nada, pero si conocen a Cassandra Clare, saben que nos hace sufrir hasta la última página. Sinceramente creí haberme hecho un spoiler, pero me llevé una grata sorpresa al final. No lo vi venir. Te dan ganas de abrazar a todos los personajes después de ese final.


Este libro contiene una cantidad innumerable de descripciones, tan perfectas y detalladas que he conseguido imaginar a la perfección el mundo de los cazadores de sombras, y en este caso, también el pequeño mundo de los seres mágicos. El libro es bastante grande pero no se hace pesado a la hora de leer. Ya que es un libro que contiene un montón de misterios y siempre estamos esperando a que se resuelva. Este es un libro cargado de emociones, tanto positivas como negativas. En él encontraremos el amor más puro jamás visto, pero también el odio más irrefrenable que se pueda sentir. El libro en general me ha matado, yo sabía lo que venía, pero ir leyendo la tensión, las cosas que iban sucediendo hasta terminar en ese final, fue toda una experiencia que me dejó bastante golpeada, no sé cómo Cassandra podrá superarse a sí misma. Pero si ha superado el final desgarrador de Princesa Mecánica. Sinceramente es muy difícil describir todas la emociones que este libro provoca.


***CONTIENE SPOILERS*** Este libro fue increíble 😢 estuvo mejor que Lady Midnight, y Lady Midnight no estubo nada mal. Primero la relación de Emma y Mark al principio no me gustaba, no pegaban ni con chicle pero después se soluciona, gracias a Raziel (no literal). Luego cuando van a las tierras noseliee, no puedo creer que lo hayan hecho sólo para ir a rescatar a kieran (pero bueno me gusta la pareja que hace con Mark) Y el desastre que hicieron en la corte noseliee jaja icónico, pero ahora las hadas me desagradan cada vez más con sus trucos y a eso me refiero a lo del hechizo de unión de Cristina y Mark pero que luego de que se escaparan y hayan sido rescatado por un seliee me hace tener un poco de esperanza. Cuando están en las tierras seliee no me da confianza nada, pero cuando la reina seliee le está mostrando a Julián lo que está pasando en su ausencia me quedé sin palabras y dentro de mi siempre digo que no confíen en las hadas, pero.... las hadas no pueden mentir y eso me ralaja un poco, pero lo que no me relaja es lo que le pide la reina seliee  a cambio de lo que Julián quiere, shock, me deja sin palabras, y que los noseliee lo busque me desespera aún más. Y ahora los Blacktrhon buscado por los noseliee me hace odiarlos, se atrevieron a meterse con los Mellizos y Kit ya que son como mis hermanos adoptivos. En cuando a lo del pasado de Diana pensé que la que era transexual era Cristina, porque vi un vídeo y decía, *spoiler de un personaje de LoS* y aún así me quedé y me lo hice yo mismo )': y recuerdo haber visto Cristina pero en realidad era Diana y de verdad cuando me enteré que es Diana quedé impactado y un poco feliz de que no me hice tanto el spoiler y muy bien por Diana, me parece un personaje muy fuerte, pero lo que no me cuadra es eso que ahora lo que está teniendo con Gwyn, no me convence. Tampoco me convencía mucho eso de que Annabell iba a testificar ante a la clave, y que resultó de eso, LA MUERTE DE LIVY!!!!!!😢 no merecía eso (aunque no me gustó que haya besado a kit), cuando eso sucedió sólo pensé en el dolor de Julián😭😭😭 pobre tanto tiempo cuidando de sus hermanos como si fueran sus hijos y pasa esto y pobre Ty el queria ser su parabatai, Cassandra eso no se hace😢😭.


"Vengo de la edad de la guerra oscura. Fui bautizado con sangre y fuego." Me da dolor recordar ese final debí de tener algún pañuelo a mano porque no pude contenerme. Me encanta Julián y la manera en como ama a su familia y a Emma. Me gusta el sarcasmo de Emma me gusta lo fuerte que es. Mark y Kieran me encantan es difícil no cogerles cariño 💕 Diana, oh yo quería saber de ella y me lleve de un gran spoiler en un vídeo y es que me encantó es una mujer super fuerte e increíble. "Julián era el tipo de persona que podía descender al infierno y salir con el diablo mismo debiendole un favor" Okey Malcom trajo a Annabel de regreso ella regreso furiosa por eso mismo. Emma, Cristina, Mark y Julián en las tierras de las hadas. El vínculo de Mark y Cristina. Kieran uniéndose a los chicos por razones de la corte seelie. Kieran sin poder recordar muchas cosas que fieron borradas. Promesas y mentiras de Julián. El gran equipo de Kit, Ty y Livvy, me han encantado 🙂. El secreto de Dru 👀. Aún faltan cosas por saber ya que no termina de explicar muchas cosas de Kit y que va a pasar con los Blackthorn, Con los brujos. Y también con el vínculo de Parabatai. Este libro es monstruoso son demasiadas páginas pero vaya páginas. En serio maldito final me dieron ganas de tirar el libro al suelo pero recordé que lo estaba leyendo en PDF:'v


No creo poder hacer una reseña decente de este libro porque estoy en shock 😭😭😭


Cuando termined este libro te darás cuenta que no puedes esperar para leer la continuación de esta grandiosa saga.


Ver más reseñas