1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. PRINCESA MECÁNICA (CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES #3)

LITERATURA JUVENIL

PRINCESA MECÁNICA (CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES #3)

CASSANDRA CLARE

Calificar:

9,5

1.7k votos

Sinopsis de PRINCESA MECÁNICA (CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES #3)

Último título de la precuela de Cazadores de sombras que nos desvela sus orígenes. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia.

198 reseñas sobre el libro PRINCESA MECÁNICA (CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES #3)

Princesa Mecánica es el mejor libro que Cassandra Clare ha escrito. HE DICHO. Jajaja, no, pero en serio, es mi libro favorito de la autora y uno de mis libros favoritos de toda la vida. La trilogía de Los Orígenes vale muchísimo la pena. Tienen qué conocer a Will, a Tessa y a Jem. Estoy segura de que les van a robar el corazón.


"Si existe otra vida después de esta, déjame encontrarte en ella James Carstairs." ¿lloré tanto como la primera vez que lo leí? Si, y se puede decir que incluso más, maldito epílogo. ¿me dolió haberlo terminado? Si, no quería que terminará, necesito mi dosis de Jem, Will y Tessa. Este libro es como la reina de todos los libros de Cassandra Clare bueno en si, toda la trilogía, pero este libro con su epílogo me destroza, cada vez que me acuerdo de el sufro es lo mas bello y triste que ha podido escribir esta mujer. No creo que exista otro Herondale igual a Will aunque amo Jace y a Kit no se pueden comparar jamás a Will Herondale. Muero por saber más sobre la vida de Jem con Tessa pero se que falta muchísimo para saber sobre ellos. En serio amo a cada personaje que sale aquí a todos los que vivían en el Instituto son lo mejor. Creo que esta relectura me dejo un buen sabor de boca porque la verdad es que no me acordaba de muchas cosas que se mencionaban aquí y que se mencionan en otros libros, pero lo que nunca voy a olvidar es el epílogo porque es lo mejor y lo peor de este libro.


Si te gustaron los dos anteriores libros de CDS, Los Orígenes, este te va a enamorar. Princesa mecánica es una muestra más del estilo ágil y trepidante de Cassandra Clare. La novela mantiene siempre varios frentes abiertos (la verdadera naturaleza de Tessa, la carrera contrarreloj para vencer la enfermedad de Jem, la amenaza de Mortmain...) que se van desarrollando poco a poco. La autora alterna unos y otros en el momento justo para mantener una intriga que no te permite separarte del libro. Finalmente, en este último libro conocemos el desenlace entre Will, Tessa y Jem. Este trío amoroso a mí en lo personal me hizo sufrir porque a quién escogiera Tessa, uno iba a terminar sufriendo… De igual forma por fin el conflicto que se presenta a lo largo de estos libros con el Magister y sus planes para acabar con los Cazadores de Sombras llega a su fin. No obstante, eso no significa que todo sea color de rosa, pues, aunque los Cazadores de Sombras superen obstáculos, siempre estará el hecho que su arrogancia, su creencia de sentirse superiores a todo el mundo les va a traer más de un conflicto enorme y va a amenazar su mundo, su creencia y todo lo que ellos conocen. Si hay algo que debo destacar aquí es la forma en como la autora resuelve el trío amoroso: no es que suceda de la noche a la mañana y todo sea feliz; se ve un proceso doloroso, lento para algunos, pero guardando ese sentimiento con cariño y amor; ese amor para algunos se transforma en algo más… no importa con quién Tessa, hay una parte agridulce con él segundo. Lo que no me agrado mucho es que, la acción se desarrolla muy rápido. Es decir, lo que sucede en todo este libro sucede en cuestión de días, incluso, pocas semanas. No es que sea malo, pero yo al menos disfruto más cuando es un lapso un poco más largo. No todo puede ser perfecto. Como dato curioso, es que esta trilogía sucede en un Londres Victoriano, así que veremos a un Londres diferente de hoy en día lo cual se transmite no solo en el entorno sino en la psicología de los personajes. Los personajes son, junto con la trama, otro de los puntos fuertes de la trilogía. Cada uno tiene su propia esencia (la curiosidad de Tessa, el descaro de Will...) que lo distingue de los demás. Además, sus personalidades se van desarrollando a lo largo de toda la saga, adaptándose en función de sus nuevas experiencias y emociones. En Princesa mecánica, esta evolución se hace patente sobre todo en los nuevos personajes: Cecily y Gabriel. El desenlace tiene intriga, amor, odio, destrucción, sorpresas... Un cierre a la altura de la saga, con un soberbio epílogo que no dejará a nadie indiferente. En resumen, lo recomiendo sobre todo si les gustan los libros de fantasía pero muy centrados en el amor porque este lo está y creo que tiene uno de los triángulos amorosos mejores escritos. “La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído”.


Ame completamente esta historia, sin duda lo mejor fue el epílogo , sufrí como hace mucho no lo hacía por un libro. Esta chica no sólo terminó casada con Will Herondale, si no que pudo tener una historia con su otro amor Jem Carstairs. .. Recomendados completamente... En esta trilogía mi favorito es Jem ❤️


“Princesa Mecánica” es el mejor libro de todo el universo de cazadores de sombras. Simplemente hermoso, en el encontramos mas allá de la fantasía y la época con todas sus referencias, lazos muy fuertes e inquebrantables de amistad y amor. Para empezar, vemos a una Tessa preparándose para el día más importante de su vida, el día de su boda, mientras se espera la aprobación de la clave. También veremos a un Jem cada vez más enfermo y padeciendo con dolor su adicción por el yin fen, pero muy decidido a disfrutar hasta el última dia de su vida. Y a un Will devastado e impotente, que hará todo lo posible para poder encontrar la bendita cura o si no queda otra, para intentar retrasar todo lo que pueda ese día, el día de la muerte de su parabatai. Pero las cosas se irán complicando cuando Mortmain vuelva y amenace la vida de todos los cazadores de sombras. Tessa, Jem, Will, Charlotte, Henry y los demás residentes del instituto de Londres, deberán tratar de evitar que esa trágica situación ocurra. Primero que nada, me encanto haber releído por segunda vez toda esta aventura y volverme a reencontrar con todos estos personajes súper entrañables. Aunque hubo algunas partes me parecieron eternas, en especial cuando Will viaja a Galés por algo que ocurrió con Tessa (algo que no voy a desvelar por los spoilers 😅) pero sii, todo ese viaje se me hizo eterno y aburrido. Vuelve a aparecer mi Magnus, siempre es agradable volver a verlo y mas cuando lo vemos asistiendo en ayuda, la mayoría de las veces (siempre) a los cazadores de sombras. Amo a Cecily Herondale, es súper hermosa y muy valiente. Y obviamente sigo manteniendo mi cariño por los demás residentes del instituto (incluidos los más recientes 😉), hasta le llegue a tomar cariño a Jessaimine (qué eso ya es mucho decir...👀) El final por un lado fue devastador pero por el otro súper inteligente e interesante y que deja con muchas ganas de más, en especial el epílogo ♥️ Nunca me voy a cansar de recomendar esta trilogía que en mi opinión es la mejor!! Cassandra Clare nunca decepciona🥰 Pd: Como dije anteriormente amo a muerte a Magnus y disfrute mucho la escena de la prisión 😏😂 (La gente que lo leyó entenderá la referencia y la que no, nunca es tarde para empezarlos, súper recomendadisimos!!)


No se si es el mejor libro que he leído de Cassandra, puedo decir que es maravilloso, la autora tiene un estilo de escribir muy digerible, muchas cosas me sorprendieron de una manera que nunca creí sentir al leer un libro. Pensé que leer libros tan largos me desanimaría a menos de medio camino, pero no me arrepiento de haber emprendido este camino, porque he reído a carcajadas, llorado e incluso he sentido abrumado e inquieto mi corazón; como dijo Will una vez que los libros le habían ayudado, a mí me ha pasado igual y cada vez que leó estas obras siento amar como nunca, siento la perdida como mia, la esperanza mi plumero de alas, la pasión un fuego consumiendo dentro de mí. Hay tantas cosas que quisiera mencionar y con las que estuve deacuerdo y en desacuerdo pero que al terminar, no me pude imaginar otro final mejor. ¡Creo! que he aprendido a amar y no es loca la idea de amar tanto a dos personas como Will y Jem en quienes encontré los amores de mi vida; es mejor dejar así, una reseña corta a fin de no dar detalles que spoilern a quienes no han leído y que se lo harán.


Toda la vida leyendo clásicos y no sabía de lo que me perdía al no leer estos títulos. La saga de Los Orígenes termina de manera magistral, si bien salvando algunas diferencias que tuve con la historia, no le quita lo magnífico. El epílogo es uno de los mejores que he leído. ¿Aún no te animas a empezar a leer literatura juvenil? Esta saga es buena tanto para aquellos que inician como para aquellos que siguen buscando buenas historias para leer. Espectacular.


Creo que como todos dicen que los marco un libro, este fue el mio.Ame que la trama sea dirijida por las cartas, creo que al poder leerlas uno podiasaber como pensaba mejor cada personaje y como se guiaban en esos momentos. Es que la relacion de Jem con Tessa es lo mas lindo que eh visto, Jem se arriesgo solo para ver a Tessa feliz y eso me a partido el corazon. Charlotte se gano lo que se merecia, es una gran persona y gracias a ella es que hoy por hoy existen esos buenos cazadores de sombras que vemos en the mortal instruments. Jessamine tuvo un final bien cerrrado y me alegro que ella pueda aprender de sus errores y acompañar a proximas generaciones de cazadores de sombras. Will recibio el amor que merecia y aprendio a ser una mejor persona. Los Ligthwood dejaron de ser idiotas y apredieron la leatad genuina. Odie a Cecily al principio pero ahora la veo como un personaje que llego para crecer y lo hizo. Ahora voy a hablar de un tema que me choco un montos y por eso quiero describir mi situacion actual. El mundo festa hecho un lio, la gente se muere y todos estamos ajetrados por esta pandemia, lo que mas atemoriza a la gente es enterarse que alguien que queria se murio sin poder despedirse. Y el final me choco de esa manera, mientras lei me sentia en esa situacion y enserio me dolio un monto, sabia que ese final sucederia pero de la forma en que narra fue, para mi, lo que mas me hizo llorar como lo hice, cuando lei todo lo quee pasaba enserio senti essa oprsion en el pecho como si realmente se acabara. Creo que desde ahora ya no veo el mundo de la misma forma. Amo a Will y siempre lo hare es lo mejor que ha existido. Princesa Mecanica es un gran libro y uno de mis favoritos en lo que va del año, así que ya saben LEANLO. No corrijo mis hermosas faltas de ortografia porque estoy llorando mientras escribo esto y no puedo ver bien. En el nombre de Raziel Violeta


MÁS LIBROS DEL AUTOR CASSANDRA CLARE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO PRINCESA MECÁNICA (CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES #3)

La vida es un libro y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir


Publicado porwatanabe21 🐺

No pretendo quitar importancia a tu pena, porque algunas pérdidas nos acompañan siempre.


Publicado porwatanabe21 🐺

Nuestro corazón necesita un espejo, Tessa. Nos vemos mejor en los ojos de aquellos que nos aman. Y existe una belleza que solo proporciona la brevedad.


Publicado porwatanabe21 🐺

A veces se debe escoger entre ser bueno o ser honorable. A veces no se puede ser ambas cosas.


Publicado porwatanabe21 🐺

Creo que cuando tomamos una decisión, y cada decisión es independiente de las decisiones que hemos tomado antes, debemos examinar no solo nuestras razones para tomarla, sino qué resultados puede tener, y si haremos daño a gente buena con ella.


Publicado porwatanabe21 🐺

No somos nuestros padres, Gabriel. No tenemos que cargar con el peso de sus errores o sus pecados.


Publicado porwatanabe21 🐺