Calificar
7,4 65 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARTAS PARA CLAUDIA

Escritos de autoayuda, que, durante más de tras años de trabajo terapéutico, Jorge Bucay dedicó a sus pacientes. En esta correspondencia imaginaria, Claudia, una amiga muy querida por el autor, es la destinataria de un correo revelador que despejará muchas de sus dudas sobre el autoconocimiento, el amor, la belleza de la vida y los recretos de la psicología. El libro se ha convertido ya en todo un clásico de la autoayuda.

Año de publicación:1986

4 reseñas sobre el libro CARTAS PARA CLAUDIA

Hubo un tiempo en que mi madre era fanatica de Bucay y le regalamos este libro. Se emocionó mucho con el. Te deja pensando en las maneras en que decimos y lo que proyectamos en el otro. Para mi es y será el LIBRO de mamá.


Jorge Bucay en esta oportunidad nos ofrece 55 cartas y un epílogo para Claudia, para mí y quizás para usted cómo destinatario. Un formato diferente a sus cuentos. Me agradó mucho esta nueva forma. Parece casualmente presente en mis recientes lecturas👀🙆 Escribir y enviar o bien recibir cartas es algo que hemos perdido,. En cada una me sentí curiosa explorando porqué a ella? Y en todas la misma curiosidad, ubicando lo que le manifestaría . En cada carta cosas diferentes, algunas en versiones muy rápidas, otras sintiendo más al psicoterapeuta presente con su lenguaje y apreciación particular. De una de sus últimas cartas me quedo con una lista libros compartida y algunas muy buenas impresiones de la Gestalt y de ésta forma de comunicarlo, plasmando sus emociones, su manera de vivir y pensar la vida, para "seguir creciendo" (carta 54).


Libro que se lee rápido y en lo personal a mi me gustó, más que nada dónde se habla sobre la críticas y lo que proyectamos en el otro, creo que lo mejor que tiene es que te hace repensar algunos conceptos o incluso frases que uno dice y a veces "te das cuenta"como marca el libro que querés expresar otra cosa, creo que en el mundo tan caótico que tenemos hoy, tomarnos una tarde para leer este libro y mirar un poco para adentro, es un buen plan.


Grande y hermoso, loco y sabio, concordante y contradictorio, te hace amarlo pero te rompe las pelotas... El libro no es de Bucay, el libro es Jorge Bucay (al menos cuando lo escribió) lo amé a él y a su libro o quizá ame a su libro porque era él o lo amé a él porque lo conocí más gracias a su libro ¿quién sabe? Y, más importante aún ¡que importa!


Más libros del autor JORGE BUCAY


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro CARTAS PARA CLAUDIA

"En última instancia nuestro pasado es una suposición, una fantasía, una explicación de cómo los hechos llegaron a ser los actuales. Además, tus recuerdos son aquí y ahora. No allí y entonces."

Publicado por:

EckaMH🌻

"Nada es absoluto...nada es permanente...(ni siquiera esta frase)."

Publicado por:

EckaMH🌻