Calificar
8,0 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Después del éxito que obtuvo con La uruguaya, vuelve Pedro Mairal con un libro de cuentos único, en el que cada uno es una auténtica caja de sorpresas, y descubrimos el universo del autor contemporáneo en español que mejor refleja cómo los hombres afrontan con mejor o peor suerte sus relaciones sentimentales. Historias en las que el hombre tropieza sistemáticamente con los mismos errores que lo ponen en evidencia y delatan su limitada capacidad delante de las mujeres, que tienen mejores recursos emocionales. Mairal tiene una particular mirada: incisiva, tierna, pero también divertida y perturbadora a veces, que provoca en el lector absoluta admiración. Ingeniosos y absorbentes, estos cuentos confirman a Pedro Mairal como uno de los escritores en lengua española más talentosos de este tiempo.

Año de publicación:2019

9 reseñas sobre el libro BREVES AMORES ETERNOS

Ingeniosos e imprevisibles los relatos de Pedro Mairal nos deleitan con su particular lenguaje y sus personajes masculinos. Después de leer la Uruguaya no esperaba menos de este autor argentino. Divino!


Es un libro ágil, se agradece en esta época del año esa liviandad. Las historias en general me resultaron interesantes. Por momentos me dejaron con ganas de más. Están ambientadas en una época noventosa y eso me gustó


Libro de relatos cortos que tratan como tema principal las relaciones de pareja. Mairal tiene una forma de escribir sencilla que dota de realidad y verosímilitud a sus historias. Por ser simples no dejan de ser profundas las cuestiones que narra y que refiere a hechos y circunstancias que le ocurren con frecuencia a la gente común. Me gustó.


Pedro Mairal (Buenos Aires, 27 de septiembre de 1970) a quien tempranamente conocimos por “Una noche con Sabrina Love” o más cercano en el tiempo a través de “La uruguaya”, reúne en “Breves amores eternos” una serie de relatos sobre las relaciones de pareja en la que se cuestionan distintos roles asumidos, como por ejemplo la monogamia, que "tiene que ver más con la necesidad de posesión o la inseguridad". Los cuentos que como se dijo son sobre relaciones de pareja, son uno mejor que otro, ideal para el verano austral 2020, como los buenos libros uno no puede parar de leerlo. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE


Un libro de relatos cortos pero muy profundos e intensos. Son todos ellos un derroche inventivo pero dotado de un realismo tal, de como los hombres afrontan de sus sentimientos, amores, relaciones sexuales..... Las historias te atrapan sin lugar a dudas en la ternura de sus personajes que pueden ser tanto perturbadoras como muy divertidas. Recomendable. .


Impactante! Increible variedad de relatos que te dejan con la boca abierta o con una sonrisa.. "Breves Amores Eternos" de Pedro Mairal es un libro que tiene historias cotidianas de relaciones humanas basadas en la lucha entre la conciencia moral y el deseo. En algunos casos se trata de parejas y familias que sostienen lo ya construido aunque nada tenga sentido; en otros casos aprece el sexo como búsqueda de escape a situaciones que no se pueden sostener; o también aparecen experiencias insólitas que los personajes no pueden manejar... Hay un montón de historias en este libro con sarcasmo, humor, miseria, realidad, vacíos y también encuentros. . A mi me gustó muchísimo...me fui enganchando con cada relato y pensaba: "Que bárbaro, esto es así", "que locura este tipo", "qué tortura" y demás!! Lo disfruté un montón y me reí sola 😊😊 📚 .


Mairal es uno de mis autores favoritos tiene una forma de escribir muy especial ,las historias están muy buenas y son divertidas , se lee muy bien y dan ganas que nunca terminen las historias , yo las iba leyendo ahorrándolas para que no se me acaben antes de terminar las vacaciones.Muy recomendable


Me encanta Mairal. Me encanta su forma de contar las cosas. Me encanta ver el mundo, o en este caso el amor, a través de sus palabras.


Ver más reseñas

Más del autor PEDRO MAIRAL


SALVATIERRA

PEDRO MAIRAL

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de BREVES AMORES ETERNOS

-¿Y con quién vivís? - Con el padre- me dijo y me hizo reír-. Vivo solo, o sea que vivo conmigo, y ya eso es bastante complicado".

Publicado por:

julia1955

La idea de Verónica también era matar el tiempo, matar el tiempo muerto. Ella tenía intolerancia al tiempo real. No soportaba el tiempo que meditaba entre los momentos supuestamente relevantes de su vida".

Publicado por:

julia1955

Mi mujer insistió tanto que le dije que sí, que iba a ir a terapia, porque cree que estoy deprimido. Pero la verdad es que conocí a una mujer en Uruguay. Una gorda lindisima que me hizo tanto bien que ahora la extraño".

Publicado por:

julia1955