Calificar:

7,5

57 votos

Sinopsis de BREVES AMORES ETERNOS

Después del éxito que obtuvo con La uruguaya, vuelve Pedro Mairal con un libro de cuentos único, en el que cada uno es una auténtica caja de sorpresas, y descubrimos el universo del autor contemporáneo en español que mejor refleja cómo los hombres afrontan con mejor o peor suerte sus relaciones sentimentales. Historias en las que el hombre tropieza sistemáticamente con los mismos errores que lo ponen en evidencia y delatan su limitada capacidad delante de las mujeres, que tienen mejores recursos emocionales. Mairal tiene una particular mirada: incisiva, tierna, pero también divertida y perturbadora a veces, que provoca en el lector absoluta admiración. Ingeniosos y absorbentes, estos cuentos confirman a Pedro Mairal como uno de los escritores en lengua española más talentosos de este tiempo.

20 reseñas sobre el libro BREVES AMORES ETERNOS

"Insistir en la monogamia tiene que ver con la posesión, ¿Por qué seguimos insistiendo en este modelo? Quizás es que cuando las parejas siguen 'careteando', es decir, usando caretas en su día a día, es porque se trata de un modelo heredado y no se sabe qué hacer con ello." Pedro Mairal. Nos encontramos ante 23 relatos cortos en los cuales Mairal desde su perspectiva toca diferentes temas “la gran mayoría de pareja” como la fidelidad, el sexo, la rutina, el matrimonio entre otros. Como siempre ocurre en estos libros de relatos, hay algunos realmente muy flojos y que uno al terminar no logra entender o conectar con el autor para saber hacia donde quería ir o qué pretendía con la historia, sin embargo para mi gusto la gran mayoría de relatos son muy divertidos y ocurrentes. Mairal tiene un estilo directo, siento que el tipo se sienta a escribir y dice las cosas como le salen, sin adornos, no se esfuerza por embellecer el resultado y por ende por momentos puede leerse un poco burdo o “chabacano”, sin embargo no me parece que caiga en excesos en este aspecto y en lo que a mí respecta logro divertirme y sacarme varias sonrisas. Sin duda alguna es un libro que recomiendo, Yo disfruté de estos relatos con gotero, leía uno o máximo dos diarios y lo fui llevando al tiempo con otras lecturas.


Ingeniosos e imprevisibles los relatos de Pedro Mairal nos deleitan con su particular lenguaje y sus personajes masculinos. Después de leer la Uruguaya no esperaba menos de este autor argentino. Divino!


Es un libro ágil, se agradece en esta época del año esa liviandad. Las historias en general me resultaron interesantes. Por momentos me dejaron con ganas de más. Están ambientadas en una época noventosa y eso me gustó


Libro de relatos cortos que tratan como tema principal las relaciones de pareja. Mairal tiene una forma de escribir sencilla que dota de realidad y verosímilitud a sus historias. Por ser simples no dejan de ser profundas las cuestiones que narra y que refiere a hechos y circunstancias que le ocurren con frecuencia a la gente común. Me gustó.


Entretenido libro de relatos, la mayoría de ellos con un componente de erotismo.


Un libro de relatos cortos pero muy profundos e intensos. Son todos ellos un derroche inventivo pero dotado de un realismo tal, de como los hombres afrontan de sus sentimientos, amores, relaciones sexuales..... Las historias te atrapan sin lugar a dudas en la ternura de sus personajes que pueden ser tanto perturbadoras como muy divertidas. Recomendable. .


Pedro Mairal (Buenos Aires, 27 de septiembre de 1970) a quien tempranamente conocimos por “Una noche con Sabrina Love” o más cercano en el tiempo a través de “La uruguaya”, reúne en “Breves amores eternos” una serie de relatos sobre las relaciones de pareja en la que se cuestionan distintos roles asumidos, como por ejemplo la monogamia, que "tiene que ver más con la necesidad de posesión o la inseguridad". Los cuentos que como se dijo son sobre relaciones de pareja, son uno mejor que otro, ideal para el verano austral 2020, como los buenos libros uno no puede parar de leerlo. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE


Breves amores eternos es un libro de relatos, algunos más cortos que otros, todos diferentes y con el toque especial de su autor. Los primeros relatos hablan sobre todo de sexo, del que tenemos con los demás y del que mantenemos con nosotros mismos, con escenas bastante explícitas y tremendamente bien documentadas. Me han gustado. Los del final son más sosetes, quizás porque me habían gustado mucho los primeros me he quedado un poco así como frío. Todos tienen un final común, quiero decir un final que por esperado te sorprende. Yo esperaba un giro final que no ocurre, quizás como en la vida. El autor me gusta pero este libro me ha dejado solo satisfecho a medias. Ha sido un coitus interruptus.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEDRO MAIRAL


SALVATIERRA

PEDRO MAIRAL

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO BREVES AMORES ETERNOS

Me preguntó de qué equipo era; yo le dije que de ninguno porque no me gustaba el fútbol. - De algún equipo tenés que ser. No es necesario que sientas pasión por el equipo. Es cuestión de ser de algo, ¿me entendés? Si no, es como no tener nacionalidad, como no tener apellido.


Publicado porIvan Plata 📖

-¿Y con quién vivís? - Con el padre- me dijo y me hizo reír-. Vivo solo, o sea que vivo conmigo, y ya eso es bastante complicado".


Publicado porjulia1955

La idea de Verónica también era matar el tiempo, matar el tiempo muerto. Ella tenía intolerancia al tiempo real. No soportaba el tiempo que meditaba entre los momentos supuestamente relevantes de su vida".


Publicado porjulia1955

Mi mujer insistió tanto que le dije que sí, que iba a ir a terapia, porque cree que estoy deprimido. Pero la verdad es que conocí a una mujer en Uruguay. Una gorda lindisima que me hizo tanto bien que ahora la extraño".


Publicado porjulia1955

(...) me quedo ahí, la nombro, la estoy buscando en todas esas siestas otra vez, es parecida, Chiara en su cuarto en verano con las cigarras afuera que hacían más pesada la tarde al sol, después de la pileta, (...) (Coger en castellano)


Publicado pordaniela27

Puedo decir que algo pasó. No quiero exagerar, ni sé explicarlo bien, pero sé que los abrazos tuvieron otro significado esa tarde. Aunque no dije nada, ella entendió que no nos íbamos a ver más. (Un verano feliz)


Publicado pordaniela27