Calificar
7,8 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Qué hace un escritor cuando no escribe? ¿Qué hace un escritor con resaca, o cuando una mujer espléndida lo invita a un trago durante un cóctel literario, o cuando ve dormir a su hijo, o cuando está solo en un cuarto de hotel? ¿De qué manera el magma formado por un accidente de bus, una película cursi y un premio literario transforman a un poeta desconocido en un escritor a quien reconocen hasta en el mall? ¿Cómo nace y cuán inconmovible es la vocaciónde alguien que escribe? ¿De qué manera un escritor es hijo, padre, marido, amigo, viajero frecuente? ¿Qué piensa de su portero, de sus colegas, de los organizadores de festivales literarios? En Maniobras de evasión, el escritor argentino Pedro Mairal recorre sin anestesia un territorio que a muchos otros estremecería:la trastienda de la escritura, que es como decir la trastienda de la vida. Con una mirada salvaje, cargada de humor secreto y emoción eléctrica, estos textos, que tanto hablan de sus primeros escarceos con compañeras de colegio como de un viaje sórdido al bajo fondo de Bogotá, son una radiografía alucinada y elegante del lado B de un escritor, y la aplicación más clara de la escritura como método de supervivencia.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro MANIOBRAS DE EVASIÓN

Una recopilación de artículos y relatos sobre el oficio de ser escritor por Pedro Mairal. Muy bueno, algunos relatos son muy graciosos. Es un libro que te atrapa, se lee rápido.


este libro me encantó. lo recomendé a mis amigos, lo presté a mis compañeros de trabajo. lo recomiendo por acá.


Este libro es para ver el detrás de escena de un escritor, la cocina, qué hace qué le pasa qué siente un escritor que ante todo es una persona que vive y le pasan cosas. Si te gusta el autor este libro va de mini- biografía para adentrarte en su historia, en su mundo y conocer al hombre detrás del autor. A mi me encanta, su lenguaje es cercano, ágil, siempre con la palabra justa y lo mejor es que te hace creer que es fácil escribir,


Historias que nos llevan desde la niñez del autor hasta su adultez, pasando por un accidente en ómnibus hasta sus viajes por el mundo, sin dejar de lado sus noches de excesos, y quien dice días también. En este libro de relatos previamente publicados en revistas y blog (donde hay algunos inéditos) Mairal se deja ver tal cual es. Si te gustaron Una noche con Sabrina Love y La uruguaya, Maniobras de evasión tendría que aparecer pronto en tu biblioteca.


Disfruté cada texto y más de una vez largué carcajadas furiosas. A los que le gustan las descripciones, los textos cortos y las anécdotas cotidianas tienen acá una gran gran opción. Lo amé


Más del autor PEDRO MAIRAL


SALVATIERRA

PEDRO MAIRAL

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA