Calificar
6,8 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BELLA Y OSCURA

Bella y oscura es el relato alegórico de lo que poseemos sin haber conquistado: la sabiduría de la infancia. Es la evocación de un tiempo pasado, solitario, fermento necesario de la libertad esperada; es la belleza que la fantasía extrae de la crueldad y de los inocentes olvidos de la niñez. En Bella y oscura se cuenta la infancia vivida y soñada de una niña que viajará desde la soledad del orfanato hasta el marginal Barrio donde la acoge una singular familia: Doña Bárbara, su abuela, mujer de poderosa presencia; Amanda, su tía, de carácter débil, sometida a Segundo, un marido egoísta y pendenciero; Chico, su primo, taciturno observador y vigilante de la actividad del Barrio; y Airelai Una obra distinta, de admirable contención expositiva, que confirma no sólo el pulso narrativo que reconocemos en Rosa Montero, sino también su voluntad radical de sustraerse a toda rutina literaria y su capacidad para crear un rico y maduro mundo propio.

Año de publicación:2006

5 reseñas sobre el libro BELLA Y OSCURA

Es una novela extraña y muy peculiar. Te adentra en un mundo de fantasía a la vez que te muestra lo más oscuro de la vida. Bastante interesante.


Aunque la historia está centrada en la mirada infantil, lo cierto es que Rosa Montero logra penetrar en los más recónditos recovecos del alma pueblerina española. Retrata en forma óptima los miedos, los deseos, las fantasías de esos seres. Y como regalo, está la imaginación de Airelai, que nos recuerda tanto su novela anterior, "Temblor". Obra bien lograda.


Normalmente, yo amo todo lo que escribe Rosa Montero pero este es quizá su primer libro que no me capturó. Lo más rescatable del libro es el personaje de "la enana". Pero lo dejo allí no más como un libro pasable normal (nada que ver con el resto de su obra).


Una historia extraña sin mas


Una historia extraña sin mas


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro BELLA Y OSCURA

No lo olvides nunca, no te olvides jamás de que estás viviendo.

Publicado por:

Nines65

Las palabras crean mundos, y son capaces de crearme ahora, mientras te estoy escribiendo, la ilusión consoladora de tu presencia.

Publicado por:

Nines65

Porque si hay algo seguro en ese inseguro mundo es que el tiempo siempre se cumple y que el final siempre nos atrapa.

Publicado por:

Nines65

Todos los humanos llevamos dentro de nosotros la posibilidad de ser divinos y también la de ser diabólicos.

Publicado por:

Nines65

¿Saben qué? Todos los viajes terminan convirtiéndose, antes o después, en una pesadilla…

Publicado por:

Nines65