Calificar
9,4 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro EL AMOR DE MI VIDA

Reflexiones de Rosa Montero sobre su amor por leer.


Recopilación de críticas literarias de esta súper escritora (soy fan), publicadas en El País. Ideal para crear una nueva lista de deseos de libros que no sabías que existían. Pero más que opinar sobre este libro, me provoca copiar una parte de las "Palabras previas": Dejar de leer es la muerte instantánea. Sería como vivir en un mundo sin oxígeno. Siempre me ha dado pena la gente que no lee... porque viven muchísimo menos. La gran tragedia de los seres humanos es haber venido al mundo llenos de ansias de vivir y estar condenados a una existencia efímera. Las vidas son siempre mucho más pequeñas que nuestros sueños... La vida nos aprieta en las axilas, como un traje mal hecho. Por eso necesitamos leer, e ir al teatro o al cine. Necesitamos vivirnos a lo ancho en otras existencias, para compensar la finitud.


En este lúcido conjunto de ensayos, Rosa Montero nos deleita con la forma en como ella lee los libros. Aquí tenemos unas reflexiones, impresiones, ideas, sensaciones muy propias de la autora que contribuyen definitivamente a la comprensión de los libros comentados. No son reseñas, Rosa Montero logra darle un toque genuino a sus comentarios.


Frases de EL AMOR DE MI VIDA

Nuestro cuerpo, que nos esclaviza a sus necesidades y al cabo nos mata, siempre ha sido una fuente de conflicto para los humanos.

Publicado por:

BeesIsrael