Calificar:

9,2

19 votos

Sinopsis de EL AMOR DE MI VIDA

5 reseñas sobre el libro EL AMOR DE MI VIDA

Como bien dice el título Rosa Montero da un repaso al amor de su vida: los libros y las historias que nos cuentan. Y si no los amábamos ya, con este libro sobre libros acabamos por adorarlos. Al menos en mi caso, habla de libros que conozco como La Regenta, Las Mil y una noches o Lolita, pero de muchos que no conozco y que pasan a incrementar mí, cada vez más larga, lista de libros que si o si tengo que leer. Nos habla de autores conocidos y otros que apenas conocen unas cuantas y afortunadas personas. Y qué decir de la portada, para mi gusto se merece un premio, la foto y la tierna historia detrás de la foto, que la misma Rosa se encarga de relatarnos. Totalmente recomendable para todas esas personas que soñamos delante de una librería, que nos emocionamos con un nuevo libro entre las manos y que siempre pensamos que un libro es el mejor regalo.


El amor de mi vida de Rosa Montero, el prólogo de esta obra hizo que la expectativa que tenía se incrementara porque pude empatizar con la pasión que ella tiene por los libros y no me defraudó. Coincidimos en el amor de la vida, que para mi también es esa señora muy aseñorada, la Literatura, como lo es para cientos de personas. Al realizar esta lectura se me ha abierto un sin fin de posibilidades de títulos para leer. Valoro que Rosa Montero, se haya tomado la delicadeza y el tiempo para compartir sus lecturas y autores favoritos, además de dar luces sobre datos personales de los autores y otros datos curiosos de escritores no publicados que me sorprendieron gratamente. Descubrí este libro por azar, buscando un título con la palabra "amor" para el mini reto de Andrea Milano en febrero.🥳


Recopilación de críticas literarias de esta súper escritora (soy fan), publicadas en El País. Ideal para crear una nueva lista de deseos de libros que no sabías que existían. Pero más que opinar sobre este libro, me provoca copiar una parte de las "Palabras previas": Dejar de leer es la muerte instantánea. Sería como vivir en un mundo sin oxígeno. Siempre me ha dado pena la gente que no lee... porque viven muchísimo menos. La gran tragedia de los seres humanos es haber venido al mundo llenos de ansias de vivir y estar condenados a una existencia efímera. Las vidas son siempre mucho más pequeñas que nuestros sueños... La vida nos aprieta en las axilas, como un traje mal hecho. Por eso necesitamos leer, e ir al teatro o al cine. Necesitamos vivirnos a lo ancho en otras existencias, para compensar la finitud.


Reflexiones de Rosa Montero sobre su amor por leer.


En este lúcido conjunto de ensayos, Rosa Montero nos deleita con la forma en como ella lee los libros. Aquí tenemos unas reflexiones, impresiones, ideas, sensaciones muy propias de la autora que contribuyen definitivamente a la comprensión de los libros comentados. No son reseñas, Rosa Montero logra darle un toque genuino a sus comentarios.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL AMOR DE MI VIDA

Personalmente, creo que como lectora no hay placer comparable a que te guste mucho una novela y que esta sea muy larga. Pero de cuando en cuando cae en tus manos una miniatura maravillosa que te deja embelesada o incluso temblando.


Publicado porSylviabcn

Leer una de esas novelas breves y perfectas, una novela-beso, es una suerte de experiencia amorosa, un vals arrebatado que bailas con el libro;


Publicado porSylviabcn

«Los clásicos son libros que, cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad».


Publicado porSylviabcn

Siempre me ha dado pena la gente que no lee, y no ya porque sean más incultos, que sin duda lo son; o porque estén más indefensos y sean menos libres, que también, sino, sobre todo, porque viven muchísimo menos.


Publicado porSylviabcn

Nuestro cuerpo, que nos esclaviza a sus necesidades y al cabo nos mata, siempre ha sido una fuente de conflicto para los humanos.


Publicado porBeesIsrael