LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LAGRIMAS EN LA LLUVIA: EL FUTURO EN TUS MANOS

ROSA MONTERO

Calificar
8,4 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAGRIMAS EN LA LLUVIA: EL FUTURO EN TUS MANOS

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2019. Aumentan las muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta locura colectiva. Mientras, un anónimo transforma el archivo de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.Husky se ve en una trama mundial, y se enfrenta a la sospecha de traición de sus aliados, con la sola compañía de unos seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura.

Año de publicación:2012

6 reseñas sobre el libro LAGRIMAS EN LA LLUVIA: EL FUTURO EN TUS MANOS

Muy original. Esa mezcla de sociedad distopíca, robots, alienígenas y ademas de hablarnos de los problemas de vivir en esa sociedad y del " racismo" hacia las otras especies nos mete en una trama de asesinatos. Me ha gustado mucho.


Email a Rosa Montero del domingo 28/08/2011: Estimada Rosa: Acabo de terminar de leer Lágrimas en la lluvia y la verdad que me pareció muy larga, con demasiados e innecesarios detalles, el tema del aire pagado y el remedo de planeta soviético por ejemplo, muy reiterativa. Me quedo con sus reflexiones sobre la muerte, las cuales cobran valor en mi caso porque uno de mis hermanos tiene un cáncer terminal y le queda poco tiempo de vida. Me quedo también con sus obscuridades y respuestas sin responder, quién disparó la 9 MM cuando estuvieron a punto de acabar con la androide, que son las pocas. Demasiadas respuestas y pasiones resueltas con un Hollywood Ending innecesario. Creo que la novela pudo haber tenido no más de doscientas páginas para describir un mundo caótico y una investigación que finalmente debió haber sido trágica y obscura. Respuesta de Rosa Montero ese mismo día: "Vaya, pues lo siento, siento que no te haya gustado. Esa es la magia de las lecturas, al leer reescribimos el libro que leemos y no hay dos lecturas iguales. Y cada lectura tiene una verdad indiscutible para cada lector. Así que por supuesto no voy a discutir nada de lo que dices, aunque yo no opine lo mismo, claro. Es curioso porque, de todas mis novelas hasta ahora, lágrimas en la lluvia es, junto con la hija del caníbal, las dos novelas que han tenido mas lectores entusiastas. Lo cual no quiere decir demasiado: la hija del caníbal, por ejemplo, es una de mis novelas que menos me gustan (no así Lágrimas, que si que me gusta). Total, que los gustos son enigmáticos. Mil gracias sobre todo por ser tan sincero."


Este el primer libro de la trilogía de la detective tecnohumana o replicante, Bruna Husky, aunque cuando lo leí la primera vez, solo era una novela. Rosa Montero ha explicado que este libro o esta trilogía, pese a ser del género de ciencia ficción futurista es de los más íntimos y personales que ha escrito. Basta saber que el nick de Montero en twitter es justamente Bruna Husky y que la novela está dedicada a la memoria de su fallecido marido, Pablo, nombre que también le otorga a uno de los personajes principales: Pablo Nogal, el memorista, creador de todos los recuerdos de infancia y adolescencia de Bruna, que a la vez son los suyos propios, ya que los replicantes "nacen" con una edad corporal de 25 años. En este libro, Husky se ve envuelta en una conspiración para desestabilizar a los Estados Unidos de la Tierra, enfrentando a los humanos con los tecnohumanos. Bruna es un ser solitario, pero pese a ello cuenta con pocos y buenos amigos y aliados; es feroz y letal porque fue fabricada para ser un replicante de combate; y está obsesionada con la fecha de su muerte (los tecnohumanos viven 10 años), por lo que cada día se despierta pensando en la cantidad de días que le quedan por vivir, lo cual es bastante angustiante, porque ella, pese a ser autodestructiva y ponerse en constante peligro, ansía vivir más que nada en el mundo.


La amé! Al principio debo aceptar que tenía bajas expectativas de este libro, pero realmente me logró atrapar sin duda alguna. Me encantó el personaje de Bruna y realmente varias cosas que se mencionan a lo largo de la historia me hicieron reflexionar en varios aspectos. Se ha convertido de mis libros favoritos de este año.


Para mí este libro se puede medio definir con este sentimiento: sorpresa. Es una sorpresa personal que una obra de ciencia ficción me gustara tanto, en principio. Es a sorpresa la trama, el mundo, tan bien hecho, los giros, la tensión, la sumersión inevitable, uno empieza como en el borde de la piscina apenas remojando los tobillos y para cuando te quieres dar cuenta ya estás sumergido por completo, casi buceando. Tratando de entender el porqué de los echos, jugando a ser Bruna Husky, y justo en ella la protagonista, la más grande sorpresa. Bruna es única, es mucho más de la imagen dura y casi intimidatoria que describe la autora; a la cual leo por primera vez y definitivamente es amor a primera vista. Bruna sorprende y se sorprende de si misma, de la profundidad de sus miedos y esperanzas. Ella es en sí esperanza, para mí. Persevera aún contra su propio pronóstico. ¡La ame!


Esta historia no es para mi. Empecé a leerla y no prestaba demasiada atención, me aburría mucho y a mi normalmente no me desagrada las cosas de androides, futurismo y todo eso. Pero por lo que sea se me ha hecho tedioso, pesado e interminable. Por lo que no seguiré con la saga. Había leido o reseñas muy buenas o muy malas. Bruna no me cae mal en sí, pero me da igual lo que le pase. Me lia la historia y no sé... No puedo darle más de un dos


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA