Calificar
8,6 92 votos

Sinopsis

Relatos que entrelazan amores, desencuentros, amigos, tropiezos, aventuras, la búsqueda de una libertad imposible, el encuentro con el horror, la risa en el dolor, la inocencia de mostrarse irrompible y un disfraz que se cansó o de ser usado y no puede huir porque está adherido a ese ente que solemos llamar persona. ¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?

Año de publicación:2014

8 reseñas sobre el libro ARDE LA VIDA

Estaba muy emocionada por leer este libro pero al mismo tiempo tenía ese miedo de si sería tan bueno como leía o solo era un boom del momento, y tengo que reconocer que me gusto bastante. "Arde la vida" es el primer libro de Magalí Tajes quien es comediante de Stand Up y ahora escritora. Es un libro autobiográfico, en el cual podemos encontrar en forma de relatos vivencias de su vida, con grandes frases que nos incitan al aprendizaje y a reflexionar. Algo que me parece increíble es como cada historia tiene un significado diferente y es imposible que el lector no se identifique con al menos una, porque son situaciones por la que podemos pasar en nuestras vidas. Personalmente, me sentí identificada con varios relatos y después de leerlos mi mente hizo un pequeño clic, me hizo ver cosas que no las había pensado antes. Creo que la autora sin duda logra llegar al lector con sus palabras y lo hace de una manera atrapante. No solo hace que uno se sienta identificado sino que también te invita a reflexionar sobre una nueva perspectiva que quizás no tenías. Realmente admiro la manera en que la autora abarcó tantos temas y problemáticas diferentes en tan pocas páginas. Y algo que me parece sin duda impresionante es como tuvo en cuenta que su público varía desde adolescentes hasta adultos, y sus textos se amoldan de una manera magnífica a la mente del lector. Sin duda es un libro que se lee prácticamente de una sentada pero al mismo tiempo uno lo quiere hacer durar y leer atentamente cada palabra para no perderse nada. Es un texto al que uno puede volver en distintas situaciones y siempre va a venir bien. Es un libro que nos enseña que lo más importante es no perder la sonrisa, apostar al amor, porque nada bueno va a venir a buscarnos, nosotros somos los que tenemos que salir y buscarlas. Magalí logra transmitir un mensaje de esfuerzo y superación más allá de todo lo que le ha sucedido y le seguirá sucediendo. En conclusión "Arde la vida" es un libro que vale la pena leer. Recomiendo para analizar las diferentes actitudes que tenemos frente a la vida y tratar de llevarla de la manera más sana para nosotros y para el mundo. Repleto de mensajes hermosos con los que vamos a reír, llorar e identificarnos. ★"Vas a descubrir que perdonar es la única manera de soltar."


Ha sido un libro que me ha dejado sin palabras, no conocía a la autora y ni siquiera sabía que iba a contar retazos de su vida. No es una autobiografía ni mucho menos, tampoco es un libro de autoayuda. En él expresa los momentos que fueron marcando su vida para bien o para mal, expresa sus sentimiento de una manera íncreible, su manera de narrar es poesía pura y dura en muchos momentos. Conclusión: recomiendo enormemente su lectura, aunque para gustos colores, pero a mí me tocó el alma.


Super entretenido y por momentos muy duro...como la vida misma, un libro real...escrito por alguien real


Me lo leí en un tarde, en una sentada. Me reí muchísimo con el carisma y la manera de contar sus tragedias o amores no correspondidos. Sentía por momentos que leía un tipo de poema contemporáneo en prosa; porque la autora tiene una manera muy sencilla de describir los más complejos sentimientos y reflexiones. Super recomendable, no habla de grandes misterios de la vida, pero sí de la vida misma, cosas que nos suelen pasar a todos; siempre con una mirada positiva o por lo menos, de intentar abrazar eso que no nos gusta y aceptarlo, y seguir adelante.


《Las personas queremos hablar. Queremos, pero nos da terror. Que por lo dicho nos marginen. Nos abandonen. Nos insulten. Que empiecen hablar con otros mal de nosotros...》 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Magalí logró capturarme con cada uno de sus relatos, logró tocar mi interior y hacerme sentir, con algunos más que otros. La forma de escribir que tiene hace que las palabras te lleguen, simple, natural, audaz, que te hacen reflexionar hasta casi sin darte cuenta. Sentís que estás teniendo una charla con una amiga, donde te enojas, lloras, ríes, te sentís identificada. Siento que si lo vuelves a leer dentro de un tiempo, puedes encontrarle un significado diferente, así también cada persona que lo lea lo interprete a su manera. Sea como sea, no te dejará indiferente. Me encanta leer libros como éste porque me dan fuerzas para seguir siendo una soñadora, una loca, ser diferente, aceptarme y quererme como soy, que no tengo porque hacer caso a los que dicen que no es normal, a aquellos que se ríen o se burlan. Me encanta este libro porque siento que me abre la mente a nuevas formas de ver el mundo, de ver a las personas, me ayudan a entender a los demás y a aceptarlos.


Me gustó más "Caos".Historias dentro de historias.Éste no me atrapó para nada.🤷‍♀️


Super entretenido de esos libros para leer en una tarde


Un conjunto de relatos personales que saben llegar a la fibra interna del corazon. En muchos de ellos me senti partivularmente identificada,lo que logro que empatizara muchisimo más con la autora. Conocía a Magalí Tajes sólo por sus videos y su trabajo en redes sociales,pero logró sorprenderme de manera grata su capacidad narrativa. Siendo Argentina,como ella, todo el libro tiene un toque especial,ya que utiliza modismos y asociaciones culturales muy faciles de imaginar. Me encantó.