1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

MANEL LOUREIRO

Calificar:

8,3

99 votos

Sinopsis de APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.

23 reseñas sobre el libro APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Nunca me cansare de repetir que este es uno de los mejores libros con temática zombi que se han escrito en la vida. Algo muy interesante es que todo el libro esta narrado de forma epistolar por el protagonista, al principio en forma de entradas en su blog de internet, pero conforme la pandemia avanza y las redes caen por falta de humanos que las manejen, nuestro abogado protagonista se ve en la necesidad de narrarnos los hechos en forma de entradas en un diario manuscrito. Esta forma de narración me atrajo mucho, aunque también le quito emoción al asunto, ya que al ser narrado por el protagonista ya teníamos la idea de que nada muy malo le había pasado. Los personajes, aunque son pocos están muy bien desarrollados, la forma en que la pandemia zombi avanza esta increíblemente bien explicada, por lo que todo resulta sumamente creíble, y ya saben que yo amo los libros que me hacen sentir que lo que leo puede llegar a pasar. Otra de las cosas que me gustaron fueron la gran cantidad de aventuras y situaciones por las que el protagonista debe pasar, literalmente tanta acción me mantuvo pegada a las paginas y logro que terminara su lectura de forma rápida. En conclusión, una gran historia de zombis, un libro que lo tiene todo, acción, terror, suspenso y una gran trama. En una frase: un libro que no puede faltar en las estanterías de cualquier lector del género del horror. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES: https://linktr.ee/cronicas.de.una.lectora ♦


Sin duda, el mejor libro de la saga. La historia está narrada en forma de diario y cuenta de manera brillante los primeros instantes y el avance del apocalipsis. Está ambientada en Galicia, lo que consigue generar más empatía y proximidad con el protagonista. El autor consigue meterte en la historia y mantenerte en tensión, todo bañado con pinceladas de humor del protagonista.


El primero de la trilogía, y también la primera novela del autor (algo que se nota). Una historia que comenzó como un blog y acabó siendo un superventas. Lo más llamativo sin duda es la forma en la que está escrito. Cada capítulo es una entrada del blog que el personaje está escribiendo durante el apocalipsis zombie. Dejar escritas todas sus aventuras es lo que le permite conservar la cabeza. La historia está narrada todo el rato en primera persona, puesto que es el protagonista el que nos cuenta lo que está pasando en el mundo. Es una idea bastante original. Los capítulos son cortos y le da mucho ritmo a la lectura. Me ha gustado la idea, aunque en ciertas ocasiones he tenido la sensación de que no se mantenía ese estilo durante toda la obra, puesto que conforme avanzan los capítulos va pareciendo más un libro clásico, hasta en la forma de contar la historia. No es algo necesariamente malo, a mi me ha gustado y me parece una evolución normal, ya que el autor también aprende como es mejor contar las cosas. Me gusta como escribe Manel, tiene un estilo sencillo que te permite seguir la historia con mucha agilidad, además tiene habilidad para situarte perfectamente en la escena sin abusar de las ambientaciones, he incluso transmitirte lo que está sintiendo el personaje (algo que sin duda favorece la forma de narración de este libro). Me ha dejado con ganas de más. Voy a continuar con la trilogía. No sabía que esperar de una novela ambientada en pleno apocalipsis zombie, puesto que pensaba que quizás podía hacerse pesado, pero para nada. Veremos que les ocurre a nuestro protagonista y sus compañeros en la siguiente entrega.


Un virus letal se escapa de forma sospechosa de un país sospechoso y se desata una pandemia global ( a alguien le recuerda a algo?) el resultado es un apocalipsis zombie en el que un joven abogado y su gato Lúculo intentan sobrevivir. Narrado en forma de diario por el portagonista es un libro que no puedes dejar de leer, está escrito de forma vibrante, aunque al principio resulta algo lento, no os dejeis engañar, enseguida nos adentramos en una acción frenética y una lucha por sobrevivir que pone al protagonista al límite. Me gusta mucho este autor, tiene una forma de escribir muy interesante que hace que sus novelas te enganchen y siempre te quedes deseoso de saber más, como siempre que un libro está ambientado en Galicia me resulta muy sencillo imaginarme los escenarios que describe pues los conozco bastante bien, un muy buen libro dentro del género con dos continuaciones que voy a empezar a leer ya mismo.


Primer libro de la trilogía, no te dejes llevar por el lento comienzo, mientras pasan las entradas mejora y mejora, mientras pasan los días este abogado con su gato verán el progreso de la pandemia zombie, su traje de neopreno será su armadura en este camino lleno de peligros, si el final te decepciona, no lo tomes como tal, tómalo como lo que nos pasa con un libro que nos gusta, queremos llegar al final, pero que su historia no termine.


Principio de la trilogía y sin duda el mejor de los tres


El primer libro que leí de este autor fue "La puerta", y a partir de ahí me propuse leer todos sus libros porque me gusta las ambientaciones que crea. Solo me quedaba leer la trilogía del Apocalipsis y si soy sincera me daba pereza pero me animaron a leerlo porque decían que era un buen libro con engendros, bichos, cosas, no muertos, ex vivos, seres de ultratumba...vamos, zombies. Es el primer libro del autor y fue escrito como un blog, que posteriormente se publicó como libro. Una historia ágil y adictiva ya que está escrito como si fuera un diario y ambientada muy bien hasta el punto de sufrir con el protagonista más de lo deseado. Además, nos muestra la capacidad de lucha y supervivencia del ser humano, la importancia de la sociedad como grupo, el sufrimiento por la soledad y un guiño a los animales como compañía. Y sobre todo, la esperanza. Seguiré leyendo los otros dos...más adelante. La frase: "Este ya no es un mundo normal, es un mundo de cadáveres". No soy de ex vivos pero lo recomiendo aunque no sea para todos los públicos ni estomagos. Aunque cosas más duras he leído. Ya sabéis, sobre gustos...los libros.


Este libro me gustó bastante!!!!!! Lo he dicho y lo seguiré diciendo: Los españoles tienen un talento innato para escribir este género. Me gustó bastante casi que todo, primero mencionando la historia creada, el ritmo que se manejó al principio más que adecuado, me gustó que te fueran goteando los hechos y el principio del fin a través de las noticias mientras nuestro personaje seguía su vida normal indiferente a lo que pasaba. El ambiente de desolación y claustrofobia que poco a poco se fue construyendo en la casa fue de lo que más disfrute de todo el libro y sobre todo la escena en donde se mostró formalmente las primera horda de zombies fue realmente impactante. Me dolió un poco que eventualmente este lugar tuviera que abandonarse ya me me encantó mucho y si me gustó todo lo que fue el plan y los eventos de supervivencia para poder llegar hasta el velero en el muelle (muy creativos por cierto) pero siento yo que ya desde aquí el ritmo decrece, ya que da la impresión de que cada vez que el protagonista adquiere un nuevo "refugio" la historia se estanca y no pasa nada muy relevante, esto lo sentí cuando empezó a vivir en el velero, luego cuando se refugió en el barco encallado y cuando se refugió con la niña y la monja. Si admito que tuvo escenas brutales como cuando nuestro personaje pasó entre los zombies en media tormenta, o cuando se quedó atrapado con el ruso en ese espacio entre paredes con todos los zombies en frente, pero la más brutal de todo el libro fue la escena de llegada al hospital en la noche, en esa escena casi se me para el corazón, era tan larga y me mantuvo tan tenso que estoy seguro que fijo me dio arritmia, en esa escena de verdad se siente el terror. Ya para finalizar, odio al gato, sentí que prácticamente me estorbó durante todo el libro. Este libro me gustó bastante, lo recomiendo totalmente, no puedo esperar a ver que es lo que sigue en los próximos 2 libros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MANEL LOUREIRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Alguien ha abierto la puerta del infierno y ya se empieza a notar el calor.


Publicado porIzzy14