COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA PUERTA

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación. Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

Año de publicación:2020

31 reseñas sobre el libro LA PUERTA

Me ha encantado este libro, la trama, las creencias, reales o no, según cada uno. Las leyendas de esa Galicia que amo, sus protagonistas , el ambiente frío, tormentoso, de lluvias incesantes, de sus montañas que te atrapan envolviendote en sus brazos hasta sentirte parte de esa historia. Me encanta como escribe Manel Loureiro. Quizá ese amor a esa tierra y sus leyendas no me deje ser objetivo, no lo sé. Solo sé que lo disfruté y mucho.


Raquel Colina, agente de la Guardia Civil, deja su puesto en Madrid para trasladarse con su hijo Julián, desahuciado por la medicina, a un pequeño pueblecito gallego, buscando una alternativa que pueda salvar la vida del niño. A su llegada al nuevo destino, Raquel se verá envuelta en un misterioso asesinato que tendrá que resolver, porque de alguna manera ella siente, que puede ser la salvación de Julián. Manel Loureiro nos acerca en esta novela a la Galicia mágica, llena de leyendas. La Compaña (o Santa Compaña), las menciñeiras (curanderas), ritos que perduraban a través de los tiempos y se heredaban generación tras generación, sobre todo en las zonas rurales. El libro es entretenido y de fácil lectura, con unos personajes que no te dejan indiferente y que hacen que se te remuevan cosillas por dentro. Es angustioso ver la desesperación de una madre por salvar la vida de su hijo, que hace cosas irracionales; y frustrante darse cuenta que algunas personas son capaces de aprovecharse de esa situación en beneficio propio. Es triste descubrir como el niño es plenamente consciente de lo que le está pasando y cual es su situación, aunque los adultos quieran disimular y ocultarle cierta información. El desenlace es un poco…estrafalario, pero ya se sabe… “Eu non creo nas Meigas, mais habelas, hainas”.


Que cosa tan loca son las sectas y la manera como se aprovechan delas angustias y necesidades de las personas enfermas, solitarias y necesitadas. El como utilizan temas ocultos, satanicos, leyendas, para sus fines. Es una historia narrada en momentos por el autor y por otros por Raquel Colina la protagonista.


Es una historia ambientada en los remotos pueblecitos de Galicia, en los que apenas viven unos pocos lugareños que son los que realmente conservan las antiguas tradiciones que han ido pasado de generación en generación a lo largo de los años, sitios en los que el tiempo parece haberse detenido. El autor nos envuelve durante toda la novela en un aura de misterio, que nos hace dudar de todo y de todos hasta prácticamente el final. Como ya me ha pasado con otro libro de este escritor, la narración es impecable, nada aburrida, nos ofrece buenas descripciones y es un maestro para infundirnos miedo, y aunque el final no ha sido como me había imaginado, puedo decir que es un libro estupendo que me ha dejado con ganas de más.


Es un buen libro de género negro, que comienza con fuerza y tiene un final sorprenderte.... Dejar que la imaginación os transporte a otro mundo... Recomendable para devorarlo sin darse cuenta. Galicia, mitología, leyendas, crímenes, investigación, amor, sentimientos y supervivencia por encima de todo 📖☕️


De esta novela se puede sacar un gran guión para hacer un peliculon de auténtico MIEDO, así en mayúsculas. Novela de terror con todas las letras. La Galicia rural más oscura con sus meigas, y la comunicación con el más allá. Muy entretenida y muy recomendable si lo que buscas es pasar un buen rato leyendo ( la he leído en dos días).


📇 26/12/2020 Una novela de enigmas, misterio y tradiciones que te atrapa desde el principio.


Menudo libro, me ha tenido totalmente enganchada. Tiene un ambiente tan perturbador que es como un personaje más. En el monte Seixo, está la Puerta de Alén, la puerta del más allá, un monumento celta y que existe de verdad, parece ser que en dicha puerta todavía se hacen ofrendas, hay plantas, flores, velas,, etc y ahí empiezan los hechos que se narran. Es una novela perturbadora, adictiva, enigmática. La recomiendo.


Ver más reseñas

Más libros del autor MANEL LOUREIRO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA PUERTA

-Que "Portalen", es la contracción en gallego de "Porta do Alen". En español significa la "Puerta del Más allá". Sentí que se me erizaba el pelo de la nuca. Fuera, justo en ese instante, retumbó un trueno. Largo, profundo. Ominoso.

Publicado por:

Cesar61

Dicen que estamos programados para intentar tener siempre razón. Que la parte de nuestro cerebro en la que aun habita un mono primitivo, subido en un árbol de la selva, odia tener que reconocer que ha tomado una decisión incorrecta.

Publicado por:

Albyta Nunex

El asesino tendría que ser alguien de afuera, alguien con conocimientos de historia y, para sacarle el corazón como lo hizo con esa chica, también de anatomía, y lo bastante chiflado como para creer que hay algo especial en esas piedras.

Publicado por:

Albyta Nunex

Piénsalo un poco: un asesino en serie que actúa desde hace siglos, cadáveres que desaparecen, una mano negra que paraliza investigaciones?

Publicado por:

Albyta Nunex