Calificar
7,4 46 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AMSTERDAM

Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos, de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George, el marido, le ofrezca a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropa...

Año de publicación:2015

8 reseñas sobre el libro AMSTERDAM

Es el segundo libro que leo del autor. La premisa del libro es interesante, pero me pasó que me aburrí en algunos tramos, no logré nunca entender a los personajes. Terminé imaginando cómo habría abordado esta idea Stefan Swing, Isabel Allende o Amelie Nothomb. Me gustó tanto "Expiación" que espero que este libro haya sido solo un punto bajo dentro de las novelas de este autor.


Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro


Un texto excelso, la amistad, la ética y la memoria, se mezclan llevando la historia por derroteros insospechados hasta el final.


Creía que el dilema moral de la novela se centraba en la faceta oculta de la vida de Garmony o quizá en la vida liberal de Molly o en el tema de la muerte con dignidad; sin embargo aunque dichas temáticas no son la columna vertebral de la obra sí se dejan ver varias perspectivas que invitan al lector a tomar partido en pro o en contra de estos temas. Me sorprendió positivamente ver cómo se iba configurando la temática principal y su desenlace que, para mí gusto, no debió ser revelado literalmente en el capítulo final para quedar como una novela perfecta pues el hecho de que sea desvelado deja un toque de desencanto. Por todo lo demás me parece un texto bien trabajado, el estilo me gustó en lo general. Entiendo el título como una metáfora de lo que es una sociedad parece correcto según qué criterios.


Me encanta Mc Ewan, pero está novela me resultó un plomo


Es uno de los mejores textos que he leído este año. Excelentemente escrito, donde cada palabra es una pieza de engranaje que encaja en una maquina excelsa. La moral, la ética, la amistad, el amor y la soberbia son solo uno de los pocos temas que explora esta novela. Recomendada.


Trama un poco espesa sobre la relación entre los amantes de una mujer fallecida.


Todo lo de mcewan es muy bueno, incluso esta obra menor. La calidad con la que describe la minucia para pintar la personalidad de su personaje es brillante.


Más libros del autor IAN MCEWAN


EXPIACION

IAN MCEWAN

Calificación General:8,4

EL INOCENTE

IAN MCEWAN

Calificación General:8,0

LA LEY DEL MENOR

IAN MCEWAN

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA