Calificar:

8,3

158 votos

Sinopsis de AMERICAN GODS

A mixture of American folklore, fantasy, and contributions from different mythologies, revolving around Shadow. First published in 2001, here is the New York Times bestselling novel that became an instant classic and was hailed by USA Today as “a powerful, searing force that makes readers confront what is real and what is not…“—now a TV movie created by Bryan Fuller and Michael Green for STARZ, starring Gillian Anderson, Ricky Whittle, Ian McShane, Crispin Glover, and Cloris Leachman.

28 reseñas sobre el libro AMERICAN GODS

Está mañana he terminado mi (re) lectura de american gods , y menudo viaje!! He recorrido la América más extraña y profunda de la mano de Neil Gaiman Cuando uno comienza un viaje cree saber quién es, pero nunca sabes cómo serás cuando este termine, algo parecido ocurre cuando lees a Neil Gaiman, la forma en la que ve magia hasta en los lugares más inverosímiles es contagioso, y te hace creer en todo y en nada, y de alguna manera esto es lo más correcto, es embaucador y un gran cuentacuentos, y tan sincero que solo quieres saber cuándo habrá una nueva historia y si será tan fascinante y al mismo tiempo tan sencilla. Esto no es una reseña, sólo una confesión de mi amor por este escritor que me fascina de un modo tal, que es indescriptible.


Un libro difícil de describir que mezcla la mitología y guerra de los dioses por trascender en un país donde las cosas pasan de moda rápido, en esta lucha habrán muertos y misterios por resolver, así como un final inesperado, lectura larga pero adictiva.


Increible, no es de extrañar que haya recibido tantos premios. Puede que sea, si no la más, una de las obras más extensas de Gaiman, y como siempre, su estilo, su forma de narrar, de crear, de mezclar, de disfrutar escribiendo y hacer que los que lean disfruten leyendo. Todo eso es Gaiman, y todo eso es este libro.


Me ha gustado la historia y como la Plantea Gaiman aunque me deja sensaciones encontradas. Me explico... Creo que la idea de enfrentar a los Dioses antiguos y nuevos es muy original. Me gusta el planteamiento que la fuerza de los dieses dependa de su influencia entre los humanos, a entender que los Dioses existen por nuestra voluntad y es esa misma la que les de poder sobre nosotros. A veces ,es cierto, se pierde un poco la trama con ciertas escenas que no aportan mucho y por contra me hubiese gustado que ciertas otras escenas se extendieran más. Sin enrollarme más, un buen libro que en mi opinión pondría haber sido mucho mejor planteado de otra manera.


Lo leí por un personaje en concreto y resulta que miau miau miau... pero en fin... ya que estaba seguí leyendo, y me alegro de haberlo hecho.


AMERICAN GODS es una novela muy interesante con una lectura ágil y detallada. El autor describe con todo tipo de detalles los pueblos, casas, terrenos y platos típicos de cada región. También describe diferentes momentos de la historia en distintos lugares y épocas, con claras referencias a leyendas, fábulas y a una enigmática mitología. GAIMAN invita al lector a un "tour" muy especial por las carreteras secundarias de los distintos estados de norteamérica. Un viajemistico hacia la tierra de los sueños, donde distintas creencias y religiones forman parte del paisaje de esta historia.  En la parte negativadestacar que en ciertos momentos (y una vez finalizada la lectura) da la sensación de haber leído un libro "demasiado extenso". No obstante es una obra... (MUY RECOMENDABLE). ★★★★


Gaiman vuelve a demostrar su inmensa capacidad creativa en esta hermosa novela. El autor de Sandman (novela gráfica que todo el mundo debería leer) cuenta aquí la historia de Sombra, un preso que tras cumplir su condena es contratado por Wednesday, un antiguo Dios preocupado por la aparación en Estados Unidos de nuevos dioses que amenazan su existencia y las de todos los de su tipo. Una guerra entre deidades se aproxima, y Wednesday debe convencer a los dioses en decandencia de sumarse a la lucha, o perecer.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO AMERICAN GODS

Nunca se ha librado una guerra en la que los contrincantes supieran a qué bando pertenecían. Los peligrosos de verdad creen que están haciendo lo que sea que estén haciendo tan sólo porque tienen una confianza ciega en lo que hacen. Y eso es lo que les convierte es peligrosos.


Publicado porRincewind_80

—¿Cómo perdió ese ojo? —preguntó Sombra. Wednesday engulló varios trozos de beicon de un solo bocado, masticó y se limpió la grasa de los labios con el dorso de la mano. —No lo he perdido. Sé exactamente dónde está


SI NO PUEDES COMERLO, BEBERLO, FUMARLO O ESNIFARLO… ¡FÓLLATELO!


Publicado pormmmmhlgybb