1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO

Calificar:

7,9

521 votos

Sinopsis de ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO

Es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes. Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?

103 reseñas sobre el libro ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO

Hacía mucho que le había echado el ojo a este libro (y los demás de la autora), porque últimamente me llaman mucho la atención este tipo de lecturas. No es la premisa más original del mundo, una escuela, un alumno asesinado y varios sospechosos que parecen tener un motivo para matarlo, pero sí fue bastante entretenido mientras duró. Simon administraba una app de chismes llamada Malas Lenguas, en la cual publicaba secretos que los alumnos deseaban mantener en secreto, y era odiado por todos. Una tarde en la que compartió detención con otros cuatro compañeros más, muere por un shock anafiláctico. Todo parecía un accidente, hasta que la policía descubre que, de no haber muerto, Simon hubiese publicado 4 entradas nuevas en su blog, que arruinaría tremendamente la reputación de los cuatro compañeros que habían sido testigos de su muerte. Narrado desde el punto de vista de los 4 involucrados (sospechosos de asesinato), la autora nos va develando ciertas pistas y acontecimientos que, al final, terminará con la resolución del caso. Aunque todos parecían tener un motivo muy valedero para quererlo muerto, se me ocurrió una fuerte teoría que al final resultó ser la correcta. Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, en especial el de Addy, aunque al principio quería darle un tortazo. No le doy las 5 estrellas porque me pareció algo lenta y repetitiva, pero, de todas formas, la recomiendo mucho. Hasta la próxima.


Este es uno de esos libros que te dejan con la sensación de no saber si te gustó... En este momento creo que si me gustó, aunque algunos giros de la trama los vi venir y ciertos secretos que involucran a los protagonistas fueron obvios para mí la historia me mantuvo intrigada a lo largo de las páginas quería seguir leyendo para saber cómo se resolvería todo. El final no me encantó, estuvo bien pero si creo que fue muy débil para toda la intriga que el libro manejaba. Es de esos libros que se lee rápido y que disfrutas pero no creo que sea de esos libros que se hacen memorable ya sea por la historia, los personajes o la ambientación. Veo porque se desarrolló como lo hizo pero si faltó algo.. Le doy 3.5 estrellas porque si me mantuvo interesada y con ganas de saber más.... Más que una reseña son los pensamientos finales que me dejó el libro.


Hay algo que considero indispensable en cualquier novela que leo... Y es el romance, no importa si este no es el género principal, bien sea un thriller o un libro de fantasía, pero si tiene la pizca de romance, ya le da puntos de mi parte. Menos mal, este libro tiene de eso y debo admitir que hasta el final mi ship fav me hizo sufrir al punto en que llegué a pensar que no quedarían juntos (el comeozno del epílogo es una muestra de eso) sin embargo, se dio😍entonces sigue con sus 4 estrellas ajajaja. Respecto a la trama principal (el asesinato) consideró que fue un poco predecible (y eso que no soy de las que predicen los thriller) pero en este caso sí fue una teoría a la que llegué y no digo que eso lo haga un mal thriller, sólo que no me impactó tanto el plot twist. Sin embargo, creo que fue una idea muy bien desarrollada y explicada, no vi ningún cabo suelto que digas "¿y esto qué?" porque se logró una secuencia agradable, además de mantenerme a la expectativa y pegada a la pantalla para saber cómo ocurriría, lo recomendaría si quieren empezar con este género porque es fácil de entender y "tomar el tiro" de la historia. Me deja reflexionando sobre ciertas situaciones como el estereotipo del jugador de fútbol/béisbol...., los tiroteos de EEUU y el poder que tienen las redes sociales. Interesante historia!


Alguien está mintiendo como bien dice la sinopsis nos trae a cinco estudiantes aparentemente sin nada en común que han sido castigados injustamente por un delito se supone que no han cometido. En mitad del castigo, uno de ellos cae fulminante e inmediatamente los otros cuatro se ven implicados como sospechosos de asesinato. Todos tienen algún motivo para querer verlo muerto y es que Simon creó una nueva app, Malas Lenguas, en la que se dedicaba a publicar cada secreto sustancioso que averiguaba del resto de sus compañeros sin importarle el daño que pudiera causar con ello. ¿Quién miente aquí? ¿Quién habrá sido el ejecutor del creador de Malas Lenguas? La verdad este libro no tenía pensado leerlo, me gustan tanto las tramas juveniles como el thriller pero este me temía iba a ir más encasillado a la parte juvenil y gossip, debo admitir que me ha gustado más de lo que pensaba. Los personajes son bastante clichés, nos encontramos a Bronwyn, la empollona de turno; Cooper, el deportista; Addy. la pija que mantiene una relación con el capitán del equipo de fútbol del instituto y Nate, el marginado con problemas familiares y que está fichado por tráfico de drogas. Pero todos están bien construidos con su personalidad bastante bien definida y, aunque algunos más que otros, con una evolución bastante notable a lo largo de la historia, que va difuminando poco a poco la parte cliché de cada uno. La pluma de la autora es sencilla sin grandes descripciones va hilando poco a poco mediante pequeñas pistas bastante bien la trama, manteniendo el interés del lector por averiguar quien será el culpable, lo que unido a que el libro no es demasiado extenso, harán de la lectura bastante fluida y amena. Como punto negativo diré que me han sobrado algunas partes donde la autora se ha centrado más en la vida diaria de los personajes y que no aportan gran cosa a lo que verdaderamente importa de la trama, el misterio por resolver el asesinato. Con respecto al final diré que, extrañamente me costó bastante desvelarlo por mi cuenta y es que estaba tan centrada en algún que otro personaje secundario que debo admitir que no me lo vi venir hasta un 70/75% de la lectura. Sí que es cierto que mi teoría resultó ser cierta en algún aspecto y con uno de los personajes pero el principal asesino se me escapó bastante por lo que aquí le tengo que dar un punto muy bueno a la autora por conseguir despistarme.


Me gusto, lo leí/escuché en formato audiolibro y creo le dio un plus más a la historia, ya que está narrado por diferentes personas y eso hace que pongas aún más atención y lo haga más entretenido, la novela en si tiene un buen argumento, me gusto el echo de ir armando teorías de quien podría ser el culpable y cada que avanzas salen más pistas que hacen que dudes de quien crees que es el culpable y te plantees algo diferente


Creo que por la mitad comencé a sospechar por donde iba la cosa, pero de igual modo fue muy entretenido, y de buena manera. Hasta me contagié un poco de todo el salseo de colegio norteamericano. Simon siempre me parecera un intento de dictador.


La historia se van con rapidez cuando se ha conectado con sus personajes y esto es algo que no sucede tan rápido. Su primera parte y mitad del segundo (se divide en tres) me resultaron flojas, y es porque en esta parte el caso de homicidio pasa a segundo plano, enfocándose por completo en presentarnos a sus 4 personajes y la relación entre ellos. Y aunque lo que me interesaba era saber más del homicidio, logré engancharme de sus personajes. Así que mientras llegaba el momento del homicidio, me comenzaba a enamorar de la pareja que nos regala el libro, al grado de desear que la temática del libro cambiará y se convirtiera en un romance. Para la segunda mitad el caso se apodera del libro y sin duda fue agradable, y se agradece ese plot twist que sin duda no veía venir y que hizo muy agradable a este punto el libro y donde sería perfecto terminarlo, en su lugar la autora nos agregó un drama final innecesario con una de las parejas y así luciera como el final de todo un romance. La historia es entretenida, ágil, perfecta para desconectarse, atractiva al leer ya que sus 4 personajes son nuestros narradores y además habla de los problemas por los que los adolescentes pasan, más sin embargo, la historia se pierde al tratarnos de contar un caso de asesinato y un romance a la vez, y que es este último el que llega a opacar el homicidio y al resto de los mensajes


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KAREN M. MCMANUS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO

¿Quién es titiritero y quién títere? Voy a daros una pista, para empezar: todos mienten


Publicado porAgus._

—Ella es una princesa y tú un deportista. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Sois los prototipos perfectos de una película de adolescentes.


Publicado porAgus._

Las cosas siempre empeoran antes de mejorar


Publicado por3Beth

No obstante, que haya perdido las esperanzas no quiere decir que no siga atrayéndome.


Publicado por3Beth

¿La mejor defensa es un buen ataque?


Publicado por3Beth

¿Qué somos? ¿Amigas, o dos chicas solitarias que no tienen a nadie más con quien estar?


Publicado por3Beth