1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ALGUIEN TIENE UN SECRETO

Calificar:

8,0

80 votos

Sinopsis de ALGUIEN TIENE UN SECRETO

¡El nuevo libro de la autora de Alguien está mintiendo, el thriller Young Adult best seller a nivel mundial! Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido... y todo apunta a que Ellery también está peligro. Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos... *** Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local. Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía. Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar.

16 reseñas sobre el libro ALGUIEN TIENE UN SECRETO

No me gustó tanto como el de Alguien está mintiendo porque me parece más lento en comparación, aunque un poco menos predecible. Me asombra (y asusta) que haya personas capaces de hacer tantos actos horribles y aún así no sientan culpa ni remordimiento.


¿Qué opino de este libro? Es una maravilla ✨ Es primera vez que leo un libro de Karen M. McManus y debo admitir que el inicio fue un poco lento (razón por la que no le pongo cinco estrellas) porque se trataba de pintar el panorama completo antes de lanzar la historia con todo y la verdad es que me encantó, conecté mucho con los personajes, especialmente con el de Malcolm Kelly que lo amé💕. Me encantó la historia porque no encontré que fuera tan cliché como me esperaba (Eso usualmente me aburre de las novelas juveniles) y porque después de todo es una novela de thriller, me recordó a Pretty Little Liars con todas las mentiras que ocultaban los personajes. Y lo mejor de todo es que puso aprueba mis conocimientos de detective tras ver tantos documentales de homicidios XD y descubrí quien era el asesino a pesar de que en ningún momento te hizo pensar que era él🤩 No suelo leer novelas juveniles en la actualidad, hace mucho que dejé de hacerlo porque descubrí otros géneros literarios como los thrillers, contemporáneos, terror, por lo que dejaron de gustarme las novelas que se centran en jóvenes que por lo general van de la mano con el romanticismo. Es por esta razón que me gustó esta novela, porque después de todo es de jóvenes pero no se trata de sus "problemas de jóvenes", sino que en problemas que van más allá de ellos.


Su primer libro (Alguien está mintiendo), que además era su debut literario, me gustó muchísimo más. Mi memoria de pollito no recuerda la historia 100% pero sí la sensación de buen suspenso y misterio durante toda la lectura, además de un buen final, inesperado, sorprendente pero coherente. Y los finales de novelas de thriller creo que son el punto de mayor dificultad para los autores de este género. Habiendo puesto la valla tan alta, este segundo libro desencanta un poco a quienes como yo, teníamos muy altas expectativas. A ver, la historia es interesante y el suspenso está allí, pero el final se me hizo un poco facilista y hubo varios puntos de la historia, así como personajes poco creíbles, cosa que no pasaba con su anterior novela. Igual me la leí de tirón (bueno, en dos tirones).


Me gusto mucho el libro, me gusta el misterio y me gusta como se va llevando, me gustan los personajes, me gusta la resolución, solo creo que hay dos cosas que no me gustan y son el hecho de que sea muy cliché en el misterioso y pequeño pueblo donde pasa la historia, además del cliché del personaje que quiere resolver el misterio y se envuelto en él que acaba de llegar a la ciudad. Esas son dos cosas que no me terminan de agradar si bien no son la típicas en todos los libros si lo he visto muy repetitivo en ciertas historias de este mismo género, y es eso donde ya no me agrada. Pero dejando esas dos cosas de lado que no me parecen lo peor que pudo tener el libro, me gustó. Creo que tiene la dosis necesaria de misterio para querer descubrir que pasa, la verdad pensaba en que podría ser tal o cual personajes y si hubiera acertado me hubiera decepcionada porque sería el personaje más evidente porque no es principal sospechoso, pero no al final te sorprende con las revelaciones. Me gusta mucho que no sea tan largo porque te ayuda a relajarte y leerlo de forma fluida, cada pista pequeña que te dan te vuelves un detective con los personajes y quieres resolver el caso. Es muy fácil de leer y por ser tan corto no te da tiempo a hacerte teorías bobas o aburrirte, aunque con varios personajes implicados que solo se mencionan, pero no salen es complicado en veces recordar quien es quien, pero no imposible. Una cosa que no me termina de agradar es que no deja ningún mensaje como tal, y tampoco frases icónicas, pero no importa tanto porque no es el punto del libro. Lo recomiendo ampliamente, e incluso si nos has leído tantos libros del género, creo que te puede gustar todavía más. No soporté a Katlin, y no me gusta que meta un poquito de romance juvenil a la historia, es poco, pero aun así ¿no pueden dejar que solo sean amigos los protagonistas?


Alguien está mintiendo nos traslada hasta Echo Ridge donde Ellery y su hermano gemelo Ezra, ambos de diecisiete años, acaban de mudarse con su abuela después de que su madre haya tenido que ser internada un tiempo. Ellery tiene una obsesión con el misterio desde que la hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Ridges, un pueblo de Nueva Inglaterra, que esconde muchos secretos y que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile local. Ahora otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar...En 2018 ya leí el anterior libro de la autora Alguien está mintiendo, libro que, aunque comparte con este una portada similar y el género literario, es lo único pues ambos son totalmente autoconclusivos y no tienen nada que ver el uno con el otro. Os diré que ya Alguien está mintiendo me gustó un montón, más de lo que pensé que lo haría en un primer momento y cuando vi que la autora había sacado este lo cogí con muchas ganas.En cuanto a la trama Karen M. McManus sigue manteniendo su estilo y la verdad es algo que me parece bien ya que, en cierto modo, le funciona. Si que es cierto que, aunque sigue logrando captar nuestra atención desde el principio dejándonos algunas pistas por el camino para intentar resolver el misterio, si sentí que Alguien está mintiendo se me hizo una lectura más ligera y es que con este sentía que por momentos me estaba desviando por caminos, creando varias sub tramas dentro de la principal lo que, no ayudaba a poder centrarse en ningún personaje en especial por lo que creo que terminé con una teoría para cada uno de ellos e incluso ya llegó un punto que yo ya sospeché de la sombra del perro y hasta de si no había sido yo la asesina....Si hay algo que no se le puede atribuir a esta autora eso es lo de ser predecible. Porque sí, vale, dentro de las diferentes sub tramas que va planteando paralelas a la principal, no es raro que vayamos descubriendo por nosotros mismos los distintos enigmas que nos plantean tan solo fijándonos en las diferentes actitudes de cada personaje pero el giro final y al asesino no hay quien se lo vea venir. Un párrafo antes de que la autora me pusiera su cabeza en bandeja de plata fue que yo caí en que ese personaje tenía alguna posibilidad.En cuanto al final, y aquí viene el gran pero y el por qué no se ha llevado la máxima puntuación, y es que, si bien es cierto que se dejan bien atados todos los cabos sueltos también es verdad que me han faltado como unas pocas páginas más donde se hubiese desarrollado más alguna que otra conclusión.


Me ha encantado, tanto como el primer libro de la autora "Alguien tiene un secreto". La trama engancha desde el principio, con unos buenos personajes y un buen desarrollo de la historia, de forma que no se haga pesada. Lo que más me ha gustado, aparte del misterio, han sido los personajes. No están tan idealizados como en otros libros, sino que son mucho más reales, con sus fallos y virtudes. No le doy las cinco estrellas porque me habría gustado que tuviera un poco más de acción, pero por lo demás, genial.


Me gustó de principio a fin. Estuve todo el tiempo culpando a la persona que no era, para que luego sea el que menos esperaba.


En definitiva un libro que te hace pensar una cosa y te termina sorprendiendo con otra, es muy entretenido y puede llegar a ver como los dos protagonistas están sintiendo todo el problema, te entretiene demasiado, pero no a llegar a ser esos libros de terminarlos si o si o te vas a quedar con intriga, llega a dejarte con intriga pero no al punto de para de leer, en general muy buen libro, como explica las cosas, los puntos de vista de los personajes y como se desarollan, es muy recomendable para personas que les gustan libros de casos de asesinatos, crímenes, etc.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KAREN M. MCMANUS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL