1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE

LITERATURA JUVENIL

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE

JENNY HAN

Calificar:

8,3

2.9k votos

Sinopsis de A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE

El comienzo de la trilogía, las cartas de amor secretas de Lara Jean se envían a sus destinatarios. Comedia romántica, fresca y dulce.Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

241 reseñas sobre el libro A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE

La historia es linda, si. Tuve cierto pleito en mi "yo" interno por los, podemos llamar "etiquetas, estereotipos" sobre como se debe ver una relación... He ahí un punto no favorable, pero bueno. Quitando eso, encontramos un trama entretenido. Tuvo sus momentos emocionantes, que ni que. El valor de la familia fue de lo más significativos sin duda, y lo genial que es cuando los amigos forman parte de él. Definitivamente si quiero leer el segundo, para saber que sucede con las otras cartas, y las demás dudas sobre ciertas situaciones.


Una historia dulce, fresca, juvenil y de facil lectura para terminar de una sentada!! Sus capítulos cortos me han enganchado y no podía parar. Me han encantado todos sus personajes y me gustaría ver su evolución continuando con la trilogía, aunque como lectura autoconclusiva tampoco está nada mal 😊


Me enamoré de este libro: la historia, la forma de narrar, la hermanita menor 😂 todo es perfecto. Me recuerda a mis épocas de adolescente, y probablemente a quien lea y ya haya pasado ya por esa etapa, le suceda igual. Porque creo que en todo colegio hay un Kavinsky, una Genevieve...y quizás muchas Lara Jean...así que fue un placer leer esta novela y rememorar épocas pasadas...porque esa es la magia de la literatura: llevarnos a mundos posibles, a la vez lejanos y tan cercanos.


Mi corazón adolescente estalla de alegría con este libro. Que placer es volver a los años de adolescencia en donde el amor es tan sencillo y a la vez tan complicado, en donde el tomarse las manos y una sonrisa cómplice hace que no puedas dormir de emoción en la noche. Es justo esto lo que provoca este libro, disfrutas cada pagina emocionándote con Lara Jean y sus sueños, temores y diversiones, definitivamente si quieres volver a sentir mariposas en el estómago y sentirte de 16 debes leer este libro.


Lara Jean, una estudiante de 16 años vive una vida tranquila con sus dos hermanas Margot y Kitty y su padre, es una chica enamoradiza que cada vez se encandila de un chico le escribe una carta de amor que nunca manda, guardandolas en su sombrerera, pero de golpe las cartas desaparecen y esos chicos empiezan a recibirlas. La historia es bastante fácil de seguir y aún que esta llena de clichés, la autora los lleva de forma original, sobre todo por los personajes, Lara Jean es totalmente entrañable y la relación que mantiene con sus hermanas y su padre es divertida, llena de cariño y realista. Por otra parte, Peter el otro protagonista es un personaje que te va ganando a medida que avanza la historia. Yo había visto las películas de Netflix y la verdad el libro merece mucho la pena se ahonda más en los personajes. Para acabar tengo que decir que en ocasiones las historias románticas se me hacen pesadas pero esta no y por eso me ha encantado.


Una historia muy bonita y divertida. Es muy fácil encariñarse con su familia.


La trama se centra principalmente en el momento en el que unas cartas de amor, dirigidas a todos los chicos de los que se enamora de la protagonista, se envían. Todos los remitentes conocen ahora los verdaderos sentimientos de Lara, lo que trastoca el curso de los acontecimientos. Así conocemos a Lara Jean, nuestra protagonista. De su mano conoceremos la historia de su familia, sus amistades y sus amores. Por otra parte, tenemos a los personajes masculinos de la novela: los chicos de los que se enamoró Lara Jean. A pesar de que hay varios chicos, la trama revela a los verdaderos protagonistas: Peter y Josh, y es que la trama gira prácticamente en torno a su alrededor. Josh es el "novio" de su hermana mayor, Margot, así que imaginaos hasta qué punto podrían trastocar las cartas de Lara Jean la estupenda relación que solía tener con su hermana. Por otra parte, Peter, un gran amigo de Lara Jean y cuya novia es Gen, un personaje secundario muy importante en la trama. Nuestra protagonista es una chica algo tímida, enamoradiza, inexperta en el amor pero muy divertida. En medio de su nueva situación se siente un poco perdida, desbordada y desesperada por arreglar este embrollo. Y es que uno de los chicos que tiene su carta es Josh, el ex novio de su hermana mayor, que vive en frente de su casa y es adorado por toda la familia. Decide llegar a un acuerdo con Peter, el chico popular del instituto, porque a ambos les conviene aparentar una falsa relación. Lo que no nos imaginamos es que este trato alcanza un punto en el que no podremos diferenciar lo verdadero de lo falso, ¿hasta dónde avanza la simulación de ambos? ¿Confunden lo real con lo que se supone que es una actuación?. Jenny Han nos muestra a una familia que, a falta de una madre, se las ha tenido que ingeniar con la unión de las hermanas y con un padre que tiene que trabajar para mantener a su familia, pero siempre estando para sus hijas, lo más que puede. Peter es un chico que, si bien no hipnotiza, es simpático y agradable de leer, la autora rompe con el estereotipo del chico deportista “idiota” y es de lo más dulce con Lara Jean a pesar de llevar un noviazgo falso. Josh me ha parecido de lo más insoportable, aunque si que tuvo su papel importante en la trama. Tengo que destacar que para mí fue una lectura adictiva, el ritmo es rápido y desde el primer capítulo quedé atrapada en la historia. Capítulo a capítulo se va poniendo cada vez más interesante y es de esos libros que no quiero soltar de lo entretenido que es. Su autora es fantástica, nos adentra en un mundo dulce, romántico, divertido y cautivador. Su narración es muy buena, nos lo explica todo de forma clara, sin excesos ni brevedades, lo justo para visualizar perfectamente cada escena y llevarnos muy cerca de sus personajes.


Necesito iniciar el segundo ahora YA!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JENNY HAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE

Creo que eres muy especial. Creo que probablemente seas una de las personas más especiales de la escuela, y desearía que lo supiera más gente. O quizá no, porque a veces es agradable ser el único que sabe algo.


Publicado porMarianBookish

Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.


Publicado porDiem

¿Crees que es posible pertenecerle a alguien sin que te alcance el poder que ejerce sobre ti?


Publicado porNallely93ale

Me pregunto como sera ejercer tanto poder sobre un chico. No creo que me gustase. Tener el corazon de alguien en tus manos entraña mucha responsabilidad.


Publicado pormarenpergamino

“Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder de hacerle daño y también tengo el poder de hacerlo sentir bien. ”


Publicado porYasArguelles

Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.


Publicado porMarianBookish