COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de 3096 DAYS

On 2 March 1998 ten-year-old Natascha Kampusch was snatched off a street in Vienna by a stranger and bundled into a white van. Hours later she was lying on a cold cellar floor, rolled up in a blanket. When she emerged from captivity in 2006, having endured one of the longest abductions in recent history, her childhood had gone. In 3,096 Days Natascha tells her amazing story for the first time: her difficult childhood, what exactly happened on that fateful morning when she was on her way to school, her long imprisonment in a five-square-metre dungeon, and the physical and mental abuse she suffered from her abductor, Wolfgang Priklopil – who committed suicide by throwing himself under a train on the day she managed to make her escape. 3,096 Days is ultimately a story about the triumph of the human spirit. It describes how, in a situation of almost unbearable hopeless, she learned how to manipulate her captor. And how, against inconceivable odds, she managed to escape with her spirit intact.

Año de publicación:2010

5 reseñas sobre el libro 3096 DAYS

¡Natascha Kampush, una niña fuerte, que se convirtió en una valiente mujer! No se puede juzgar a una víctima de secuestro, a cual le quitaron su bien más preciado, su libertad, junto a la fase más hermosa de la vida de un niño, su niñez, todo le fue substraído de golpe. Su frágil existencia, dependía de, la voluntad de un psicópata, que como siempre, se oculta, bajo la coartada de, un "hombre inofensivo, bonachón y amable", que substituyó a las figuras que, la niña tendría como autoridades y ejemplos en su vida, sus padres y su familia. El secuestrador, ha empleado, la mayor herramienta de control, que se puede imponer a cualquier ser vivo, el miedo, empleando el miedo, él logro, encadenarla psicológicamente, de ese encadenamiento, surgen los grilletes del alma, que solamente podrán ser rotos, cuándo uno puede discernir, y optar por su más compleja elección, volver a rescatar su bien más preciado, la libertad, sin se importar con, cuál será el precio de su libertad, o la libertad plena, o la muerte. Natascha, hizo su elección. ¿Hasta cuándo la sociedad creara psicópatas?⠀ ⠀ ❝Me había convertido en parte de la fantasía enfermiza de un psicópata que no comprendía.❞


Se nos presenta la historia de Natascha, quien fue secuestrada cuando era sólo una niña de diez años. Durante más de ocho años no volvió a ver no sólo a su familia, si no absolutamente nada de lo que ocurría en el exterior. Le arrebataron no sólo su infancia, también su identidad, su valor, su autoestima, su propósito... la inocencia y felicidad con la que suele contar una niña de esa edad. Ocho años y medio en los que fue víctima de abuso físico, verbal, psicológico y por supuesto sexual. Es un libro difícil de leer. La manera en que Natascha narra detalladamente las torturas que sufrió durante su cautiverio te pone la piel helada. La manera en que el secuestrador distorsionaba su mundo, y la dejaba en una completa y profunda oscuridad, y no me refiero sólo a cuando le apagaba la luz del zulo. La verdad es que resulta imposible ponerte en su lugar, tratar de imaginar aunque sea un poco su dolor. Demostró ser una niña, que luego se convirtió en una mujer, más que valiente. Yo en lo personal no me creo capaz de poder aguantar ese nivel de angustia, de sufrimiento, de incertidumbre. Lo terminas de leer y automáticamente piensas en lo bendecido que eres por ser libre. Que difícil es creer que realmente pasen estas cosas en el mundo. Que existan personas como Priklopil capaces de hacer semejante daño. Pero afortunadamente también en este mundo hay personas como Natascha Kampusch, llenas de verdadera valentía y fortaleza, ante cualesquiera que sean las circunstancias. No puedo darle menos calificación, es una historia que merece ser leída por todos, al menos una vez. “El despertador me demostraba con cada tictac que el tiempo no se había detenido y que la tierra seguía girando. En mi estado de anulación, sin noción del tiempo ni el espacio, era mi conexión con el mundo real.” 🤍


En esta novela Natascha nos narra de primera mano su experiencia. Nos cuenta su vida antes, durante y después del secuestro. Muy triste y agobiante ya que fue real. Te hace reflexionar sobre la maldad humano, y no hablo solo la del secuestrador


Su historia me atrapó enseguida. La forma en que Natascha relata su vivencia me puso los pelos de punta. Increíble historia.


Un libro que nos cuenta una historia dura, pero real, como tantas otras. La forma de narrarla, básica. Es bastante lógico, dada la situación educativa de la autora, claro. Aún así, un libro con enseñanzas muy buenas sobre lo psicológico cuando nos encontramos en ciertas situaciones inusuales.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro 3096 DAYS

Pero estaba encadenada a la fantasía de un hombre que me había impuesto una condena de por vida sin haber hecho yo nada.

Publicado por:

karireadings

En esa fase de mi vida lo único que necesitaba era alguien que me diera su apoyo incondicional y su cariño. Y mis padres no estaban en condiciones de hacerlo.

Publicado por:

karireadings

«Haz un esfuerzo, no tiene sentido derrumbarse. Tienes que aguantar y todo saldrá bien»

Publicado por:

karireadings