COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de YO FUI A EGB

El libro que celebra el gran fenómeno de internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles. Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB. El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro YO FUI A EGB

Libro doce, uno que me llamo la atencion cuando llegue a la biblioteca, un libro poco común en la era nueva. Este libro esta dedicado a todas las personas que hemos estado en las decadas (70,80,90) y la actual. Hay monton de recuerdos que he visto y tocaba de niño, algunos de ustedes más que yo. Yo soy de la era de los 90 y me sorprende como avanza la vida. En este libro puedo resumirlo de una manera sencilla y rapida. GRANDIOSO esa es la palabra que busco para este libro,no es un libro de romance, ni de amor queria, cambiar de historia y poder leer esta riqueza. Sabeis cuando empece a leerlo mi madre se quedo sorprendida que yo haya cogido este libro ya que es de su epoca las ilustraciones que estaban, como los chicles, el VHS..., entre otros tantos. Si quereis recordar vuestro pasado de alguna manera, buena viendo cosas que teneis en el trastero o desvan seguro que alguna sonrisa se te escapa. Mi valoracion final es 5/5 si como veis es un libro que me ha llamado desde el minuto que abri el libro. Son 4 libros y quiero seguir sabiendo que había en el pasado en mis manos y tú¿?.


Estamos ante uno de los libros que literariamente no vale nada, pero tampoco lo pretende, con lo cual ya algo nos llevamos. Lo que sí pretende Yo fui a EGB es recordarnos a toda una generación de españoles como era nuestra vida entonces, he recordado cosas que hacía años que no pensaba en ellas, juegos del patio de mi colegio, adornos varios de casa de mis padres y mis abuelas, mi adorada Super Pop y sus recortes en mis carpetas en BUP y COU, elementos de escritura como las gomas de nata, cuadernos rubio, compás, rotrings..., programas como el Un dos tres, Sabadabadá, los dos rombos, el teléfono con cable que cuando te llamaban tenías que hablar delante de tu familia ... Este libro te hace leerlo con una sonrisa en los labios, una época en la que fui taaaan feliz y que este libro me la ha hecho recordar que le he dado el tope de estrellas sin dudar. Totalmente recomendable a los que ya contamos con unos añitos porque volveréis a ser niños y se os vendrán a la cabeza cosas y amigos que hace años no pensabais en ellos Seguiré con la saga porque hay tres libros más


Escaso a nivel literario escaso pero un libro muy bien ilustrado y capaz de sacar más de una sonrisa recordando elementos del pasado que tenía dormidos. Yo me he sentido muy identificada.


MUY BUENO Gran regalo de cumpleaños🎁. ¿Quién necesita el Delorian para viajar en el tiempo?🚗 Con este libro retrocedes y vuelves a ser una niña, vuelves a ver, oler, sentir... Te vienen de golpe recuerdos que pensabas olvidados. Una gran lectura por todo lo que remueve y despierta🤗


Un libro imprescindible para todos los que fuimos a la EGB. Este es el primero de una tetralogía donde en cada ejemplar descubrimos más cosas de esa época. Como curiosidad diré que hay una foto mía y salgo en los agradecimientos.


Sólo apto para nostálgicos de la infancia en los 70 y 80.


Más libros del autor JORGE DIAZJAVIER IKAZ


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES