CLÁSICOS UNIVERSALES

VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE

PEARL S. BUCK

Calificar
8,3 127 votos

Sinopsis

Retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.. En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes...

Año de publicación:1930

9 reseñas sobre el libro VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE

Peral S. Buck muestra en esta novela los contrastes entre la cultura antiquísima China de los padres y la influencia de la cultura occidental en los más jóvenes. De ese choque surgen los conflictos. Es un enfoque atrevido el que hace esta escritora para su época, pero hay que tener en cuenta que aunque se crió en China, ella no era china.


Es elegante, sutil, muy oriental, siendo el primer libro de esta escritora da cuenta de su profundo conocimiento de la cultura china. Escrito en 1930, la historia contada en primera persona, por la joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, quien nos cuenta como la cultura tradicional china choca de forma estrepitosamente con la cultura occidental, el extranjero,que comienza a llegar a través de los jóvenes chinos, quienes han ido a estudiar en Estados Unidos. Muy recomendable.


¡Me ha encantado! Luego de leerlo me enteré de que es el primer libro de la autora (publicado en 1930) y que ella fue ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1938. En definitiva, voy a leer más de su obra. La novela, en pocas páginas, de forma elegante y a manera de cartas, las cuales están dirigidas al lector ("A ti puedo hablarte, hermana..."), nos narra los sufrimientos de una joven mujer china, quien al casarse con el hombre a quien fue prometida desde antes de su nacimiento, tiene que enfrentarse al choque cultural entre Oriente y Occidente. La historia está ambientada a principios del siglo XX. Ella, que representa al Oriente, ha sido bien educada en las costumbres ancestrales chinas (incluso practica el vendaje de pies para reducirlos, lo que es símbolo de belleza) y ha sido preparada toda su vida para ser buena esposa. Ha venido al mundo con el fin de casarse con un hombre de buena familia y darle un hijo varón. Él, que representa al Occidente, ha estudiado medicina en EE.UU., y trae de Occidente ciencia, ideas y costumbres diferentes. Los tiempos están cambiando y Kwei-Lan tendrá que eliminar muchas barreras culturales si desea conquistar el corazón de su marido.


Te descubre un mundo y una cultura totalmente diferente. Situado en la época en que se escribió es un libro valiente.


Me ha parecido un libro muy interesante y valiente para la época en la q fue escrito.


1972


Pearl buck es una escritora extraordinaria , los libros escritos relacinados con la cultura oriental son fascinantes.


Me encantó este libro


Ver más reseñas