Calificar
8,8 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PABELLON DE MUJERES

A los cuarenta años, Madame Wu, esposa de un miembro de una de las dinastías de terratenientes más consideradas de China, abandona voluntariamente la vida matrimonial y busca una concubina para su marido. Su decisión cambia la vida de todos los que la rodean... A las puertas de la Segunda Guerra Mundial, la familia se enfrenta a la encrucijada entre tradición, comunismo y pensamiento occidental, con una lucha más importante de fondo: la del espíritu humano por su libertad...

Año de publicación:2007

1 reseña sobre el libro PABELLON DE MUJERES

la novela me ha encantado. No hay sorpresas en el argumento ni en la narración pero deja un buen sabor de boca.Se trata de un excelente relato sobre una familia china de finales de los años 30, cuando la situación está cambiando y existe división de opiniones en la población.La novela está narrada de forma muy sencilla y su lectura resulta muy agradable. No es que sea una novela para leer de forma ágil porque se presentan multitud de cuestiones interesantes que nos hacen reflexionar y multitud de frases para releer porque su significado da por lo menos para cuestionárselo.Me gusta la capacidad que tiene esta autora para narrar la cotidianidad de la familia, reflejar el día a día y los hechos pequeños que suceden en la familia de forma interesante y que no resulte pesada.


Más libros del autor PEARL S. BUCK


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro PABELLON DE MUJERES

El primer amor en el corazón del hombre es el amor a sí mismo. El ciclo puso ese amor en primer lugar para que el hombre deseara siempre seguir viviendo, fuera cuales fuesen sus penas.

Publicado por:

Nines65

Los problemas entre hombres y mujeres sufren siempre de la creencia de que entre ellos existe algún tipo de obligación. Y una vez que se abandona esa creencia el camino se despeja.

Publicado por:

Nines65