Calificar
9,2 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIDA DE DON QUIJOTE Y SANCHO

Escrito en 1904 y publicado un año después, Vida de Don Quijote y Sancho es uno de los libros más representativos de Miguel de Unamuno (1864-1936). Libre y personal exégesis del Quijote, en que el autor no pretende descubrir el sentido que Cervantes le diera, sino el que le da él, la obra –como apunta asimismo Ricardo Gullón en su introducción al volumen– quizá sea también novela, ya que en sus páginas hidalgo y escudero reviven los episodios de la obra cervantina «en compañía de un narrador que no se priva del autoatribuido derecho a injerirse en lo narrado, trasluciendo en el comentario una voluntad tanto crítica como creadora». Completan el volumen el ensayo «El sepulcro de Don Quijote», publicado en “La España Moderna” en 1906, así como los prólogos a la primera y segunda ediciones, fechados en 1913 y 1928.

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro VIDA DE DON QUIJOTE Y SANCHO

Con una profunda mirada al interior del alma del personaje cervantino, Miguel de Unamuno nos ofrece en este texto una lectura personal de todos y cada uno de los capítulos que componen El Quijote. A la par que narra los eventos que considera importantes, el autor se permite interpretar bajo la lupa del más certero humanismo las acciones del caballero de la triste figura. Unamuno lee El Quijote mostrando su faceta filosófica existencialista, pues coloca las andanzas del protagonista en contexto de la lucha por la libertad y el ideal. Libro indispensable.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro VIDA DE DON QUIJOTE Y SANCHO

En cuanto una cosa tiene razón de ser y ellos la conocen, perdió todo su valor la cosa. Para eso les sirve la lógica, la cochina lógica.

Publicado por:

BeesIsrael