COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UNA PASION RUSA

La vida de la española Lina Codina, casada con el compositor Prokófiev. Del glamour del París de los años 20 al horror de los campos de concentración de Stalin. Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa. Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev... Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir. Desbordante de talento, fuerza y carisma, Lina Prokófiev es un asombroso personaje que, con este libro, por fin recibe el reconocimiento que merece.

Año de publicación:2016

9 reseñas sobre el libro UNA PASION RUSA

Dura historia que desconocía, narrada magistralmente, es curioso que leyéndole era como que en mi mente pareciese que escuchaba la música de Serguéi Prokofiev, buenísima documentación.


Un libro que disfruté de principio a fin. La manera que tiene Reyes de narrar la historia simplemente maravillosa. Lina sin duda es una mujer muy fuerte y valiente que simplemente se enamoró de un hombre que no la quería como debía.


Impresionante novela, de las que te dejan huella. Además te nutres de muchísima información sobre los escenarios y tiempos en los que se desenvuelven los personajes.


o sé muy bien cómo hacer la reseña de este libro la verdad. Una vez más Reyes Monforte ha conseguido llegarme al corazón y hacerme adicta a la lectura. Su manera de narrar para mí es maravillosa, llena de sentimiento, ternura y sobre todo realidad. En cuanto a la historia, debo confesar que no he acabado con una buena imagen de Serguéi Prokófiev, no sé si quiso realmente a Lina, pero lo que si tengo claro es que no supo querer a una mujer como Lina. Más allá de todo lo que tuvo que vivir, de las decisiones, erróneas o no, que tomó, Lina era una mujer fuerte, valiente, amable, abierta, seductora, atractiva, pero sobre todas las cosas optimista, luchadora y leal. Nunca dejó sus ideales y sus valores de lado. Quizás su mayor error fue enamorarse de Prokófiev y dejar sus sueños de lado por ese amor, pero a pesar de las trampas y obstáculos que el destino le puso en el camino supo sobrevivir y seguir adelante, siempre adelante con la cabeza bien alta. Totalmente recomendable, darle una oportunidad de conocer a Lina Codina y su vida porque no os dejará indiferentes. A Reyes Monforte gracias por acercarme a Lina y poder conocerla.


Definitivamente una novela histórica que se debe leer, que todos deben leer. Una historia real tan bien contada que atrapa. No se puede soltar. Trata sobre Lina Codina, esposa del famoso músico compositor ruso Serguéi Prokofiev, de quién ella "perdidamente"se enamoró. ¿Una historia de amor? Sí, es una historia de amor, pero de un amor que se echa en falta. Se debe tener un problema serio de autoestima cuando se cree una enamorada de un egocéntrico y arrogante tipo que solamente sabe vivir para sí mismo y para su genio musical (porque sí es un hecho que Serguéi Prokofiev era un genio) ¿Realmente se enamoró Lina de Serguéi, del hombre, o se enamoró del artista, del músico, del compositor? ¿Será que ese "amor" por Serguéi Prokofiev se trataba de una enfermiza dependencia emocional? ¡Y PENSAR QUE SE TRATA DE UNA HISTORIA REAL! El libro nos muestra la vida de Lina y Serguéi dentro de los círculos más exclusivos de artistas e intelectuales de la época, la década de los 20 en París, sus pasos por Estados Unidos...y nos lleva a acompañarlos a la Unión Soviética, bajo el régimen stalinista y los gulags. No sé si soy injusta con Lina Codina, pero definitivamente existe la apremiante necesidad de amarse bien y bastante, porque la medida del amor que queremos recibir la marca cada uno, pues ya bien lo dicen los psicólogos como Wlater Riso: ¡HAY AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS!


https://www.alquiblaweb.com/2016/01/04/resena-una-pasion-rusa-de-reyes-monforte/


Maravilloso, magnífico, súper recomendable. De los que terminas y dices y ahora que me leo yo después de haber leído esto.


Cuánto lloré con Lina toda su pena y desgracia!! Una gran novela con la que viajar por Paris y Moscú en una época convulsa. Una gran historia contada magníficamente.


Ver más reseñas

Más libros del autor REYES MONFORTE


LA INFIEL

REYES MONFORTE

Calificación General:8,6

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN