Calificar
8,8 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela basada en hechos reales, por la autora de Un burka por amor Tras dejar atrás la guerra de Bosnia, Zehera llega a España para comenzar una nueva vida, pero su coraje y su capacidad de sobreponerse a la adversidad no serán suficientes para enfrentarse al odio racial, al deseo de venganza y a las zancadillas del destino; solo la unión con su hermana, la amistad incondicional de una española y un nuevo amor serán capaces de vencer el cruel destino que la hará reencontrarse con su pasado.

Año de publicación:2011

5 reseñas sobre el libro LA ROSA ESCONDIDA

No había leído nada sobre la guerra de Bosnia Herzegovina en los años 1992-1995 y me ha gustado darme esa oportunidad de manos de Reyes Monforte. Sin duda una historia dura y desgarradora de la vida de una refugiada que te pone los pelos de punta. Me ha tocado el alma y me ha encantado aunque en muchos momentos me ha dolido desesperadamente. De hecho, la primera parte de la novela no derramé ni una sola lágrima (cosa rara en mí), no porque no me llegara al corazón, ni mucho menos, sino porque mientras leía iba entrando en un estado de shock por las brutales descripciones del miedo y el dolor con las que la escritora consigue que sintamos en nuestra propia piel. A partir de la segunda parte van sucediendo continuas sorpresas y giros inesperados con los que no puedes dejar de leer. Me ha encantado la personalidad que le ha dado a la protagonista, que a pesar de los terribles sufrimientos por los que padece, mantiene siempre la fortaleza, las ganas de amar y ser amada, de construir su futuro y alcanzar por fin la añorada felicidad, aunque sea lejos de su país.


Que difícil se me hizo el principio de este libro!! Un libro que trata de la guerra en Bosnia, conforme iba leyendo todo lo acontecido en aquel lugar no paraba de pensar que hacía yo mientras, que hacíamos el resto del mundo mientras aquella barbarie estaba ocurriendo tan cerca de nosotros, recordaba que había noticias de una guerra, que salía en las noticias pero nunca pude llegar a imaginar que era lo que realmente ocurría mientras el mundo mirábamos prácticamente hacia otro lado, la historia no era nuestra, no nos pertenecía..... Agradezco la oportunidad que me ha dado este libro para conocer, no había leído nada sobre ello antes! Zehera, una chica Bosnia con juventud, belleza, vitalidad y muchas ganas de vivir, con un futuro tranquilo, amable, no sin problemas familiares, pero feliz y amante de la vida, se ve de un día para otro dentro de una guerra en la que es tomada prisionera por el cabecilla de la guerrilla de viscegrado, allí vivirá y aprenderá a ser una auténtica superviviente, tendrá que pasar por auténticas torturas y verá como otros son torturados, su testimonio de vida me ha impactado, me ha desgarrado, ya que pasa por pruebas inimaginables a la mente humana, sólo puedo preguntarme una y otra vez como es capaz el ser humano de hacer tantas atrocidades y como es capaz el ser humano de aguantar tanto dolor, lo difícil que es comenzar de nuevo, y lo complicado que tiene que ser continuar viviendo a pesar de los recuerdos y las heridas de una guerra.


Un libro duro sobre la guerra en Bosnia


Increíble y espeluznante lo que sus protagonistas pasan. Basada en un hecho real sobre la guerra de Bosnia. Según iba leyendo no podía dejar de pensar cómo en el año 1992 pudiera estar pasando eso en un país y el resto del mundo siguiera su ritmo ajeno a todo


Me gusto muchísimo


Más del autor REYES MONFORTE


LA INFIEL

REYES MONFORTE

Calificación General:8,7

UNA PASION RUSA

REYES MONFORTE

Calificación General:8,3

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA ROSA ESCONDIDA

“¿Me puedes decir qué idea, qué territorio, qué religión, qué dinero, qué orgullo herido, qué clase de paranoia puede justificar ver a niños de dos y tres años lanzándose a las tumbas para librarse de la muerte?”

Publicado por:

Pilar Ripoll

“¿Acaso no nos conocemos desde que éramos pequeños? ¿Y qué problemas hemos tenido tú y yo, solo por ser tú bosnia y musulmana y yo serbio y cristiano? ¿Me lo puedes decir? ¿Acaso no te he vendido yo mi pan? ¿No has venido tú a comprármelo?"

Publicado por:

Pilar Ripoll