Calificar
7,5 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un espeluznante thriller que combina brillantemente suspenso psicológico y horror sobrenatural, que recuerda a The Shining de Stephen King , The Haunting of Hill House de Shirley Jackson y The Exorcist de William Peter Blatty . Las vidas de los Barrett, una familia suburbana normal de Nueva Inglaterra, se rompen cuando Marjorie, de catorce años, comienza a mostrar signos de esquizofrenia aguda. Para desesperación de sus padres, los doctores no pueden detener el descenso de Marjorie a la locura. Como su hogar estable se convierte en una casa de los horrores, de mala gana recurren a un sacerdote católico local en busca de ayuda. El padre Wanderly sugiere un exorcismo; él cree que el adolescente vulnerable es víctima de posesión demoníaca. También contacta a una productora que está ansiosa por documentar la situación de los Barretts. Con John, el padre de Marjorie, sin trabajo durante más de un año y las facturas médicas que se avecinan, la familia acepta ser filmada, y pronto se encuentran las estrellas involuntarias de The Possession , un exitoso reality show. Cuando los acontecimientos en la casa de Barrett explotan en tragedia, el espectáculo y los incidentes impactantes que captura se convierten en materia de leyenda urbana. Quince años después, un escritor superventas entrevista a la hermana menor de Marjorie, Merry. Al recordar los eventos que tuvieron lugar hace mucho tiempo cuando tenía solo ocho años, comienzan a salir a la luz los secretos ocultos y los recuerdos dolorosos que chocan con lo que se transmitió por televisión, y se desata una historia de terror psicológico. planteando preguntas desconcertantes sobre la memoria y la realidad, la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS

Creo que esta novela hace por la literatura de terror(o la cultural pop de terror en general) lo que "scream" hizo por el cine de terror, con referencias tanto a cine, televisión y medios de comunicación el autor construye un cuento paranormal que toca desde lo Lovecraftiano hasta los exorcismos pasando por las plantas letales y los fanatismos religiosos, es un nuevo clásico que merece más reconocimiento.


Tengo demasiadas teorías en la cabeza por culpa de esta novela. Sin embargo amantes del terror y las posesiones demoníacas deben tener este libro en su estantería para que al leerlo tengan bastantes pesadillas. ¿Para qué leer una cabeza llena de fantasmas? 1. El formato del libro dentro del género es bastante original, ya que estas leyendo como un falso documental donde vamos de blogs que nos cuentan acerca de la familia protagonistas, para pasarnos a una voz narrativa de confesiones a través de una entrevista y por último ver la realidad de los hechos a base de un brinco en los tiempos. Con todo esto ayuda al lector a situarse en la trama y ser protagonista de lo que estas leyendo. 2. El tema de la posesión demoníaca inicia potente la pagina 76, 77 y 78 me dejaron inquieto y aterrado. Además nuestra niña protagonista y ser poseso te sabe dar los sustos necesarios por medio de su personalidad y escenas que describe. 3. Los personajes cumplen muy bien su función en las piezas del rompecabezas, tenemos al obsesivo religioso, a la madre abnegada que no sabe que pasa, al sacerdote primerizo, a la niña inocente y un plus un grupo de camaragrafos que van hacer un reality show de los hechos demoníacos. Bien por parte del autor en reflejar la realidad de hoy frente a estos temas, ya que lo que la mayoría de las personas lo conocen por medio de programas algo mal producidos de circunstancias paranormales. 4. La atmósfera y los escenarios muy bien creados por el autor. Solo utilizo una casa y la exploto como los grandes autores. Llevándonos de la recamara pesadillezca, al sótano de los horrores, de la sala de convivencia, a la cocina de la tragedia, y del baño neutral al cuarto de la niña posesa. 5. El final, es un giro de trama, algo bastante drástico y cruel. Pero que va de acuerdo al estilo de escritura del autor. 6. La novela te va a entretener y aterrar, pero también te va a llevar a reflexionar acerca de si en verdad hay una circunstancia paranormal o sólo es una enfermedad. Es un libro que causa bastante debate. 7. Tiene muchas referencias a libros clásicos de terror, a lovecraft y a king. Lo malo: Debes de tener mucha paciencia por que hay capítulos muy flojos y la parte del reality show parece un elemento de relleno que puede llegar a entorpecer la trama de la novela. Además había bastantes momentos que el autor te describía una estupenda escena del mal y te la cortaba de tajo para describirte otro cosa, y eso provocaba que se te olvidara el sentimiento del miedo. Un libro bastante diferente dentro del género del terror y las posesiones que deben tener todos los amantes de esta literatura. Pero advertidos están si te va a enganchar al principio, pero a la mitad del libro puede ser muy pesado y aveces hasta flojo. Provocando que se te olvide todo ese sentimiento de pánico creado.


Una cabeza llena de fantasmas nos cuenta la historia de Marjorie una adolescente aparentemente esquizofrénica, que pone a toda su familia en vilo debido a su enfermedad. La familia sufre mucho con esto, sumado a otros problemas como el desempleo del padre que los obliga a aceptar formar parte de un programa de televisión, para tener dinero y costear las terapias, está los lleva al extremo de hacer incluso un exorcismo a la chica, pues ella no respondía bien a la terapia y esto era la última esperanza que les quedaba, aunque al final la historia no es lo que parece. Bien ese es un pequeño resumen, y la verdad el libro no me gustó para nada, talvez porque lo empezé con espectivas muy altas, dado a tantas buenas opiniones que tenía, pero realmente me pareció una historia aburrida, ya estuve a punto de abandonar al menos 3 veces , y eso que solo tarde 4 días en leerla, pero la seguí hasta el final con la esperanza de que mejore, de que se haga más interesante, pero no pasó. La historia se supone trata de Marjorie, pero más o menos un 90% del libro es la historia de su hermana menor, y de ese 90% un 10% tiene que ver con la historia de Marjorie, el 10% restante trata de "la posesión" que le hicieron a su hermana. La historia es contada por Merry a Rachel la "gran autora de best sellers" la cual ha aparecer unas tres veces a lo largo del libro y nada más, la historia pudo haber sido contada en primera persona, a modo de diario,y hubiera dado igual, incluso hubiera sido mejor, y otra parte es de Merry "analizando" el show de TV del cual participo su familia a través de su blog, con un "feminismo" realmente sin sentido. La parte del exorcismo es otro sin sentido en la historia, con el padre de Marjorie obsesionado con su religión, y un sacerdote que da el visto bueno al exorcismo como si de dar un like se tratara, y en cuanto al final , solo un intento desesperado de arreglar el despropósito que es la historia. Está historia es como una de las tantas películas mierderas de terror(además de ser un intento barato de emular al exorcista) que salen tanto hoy en día, pero con la película al menos solo desperdicias 2 horas, y no quiero decir más porque no tengo nada bueno que decir de este libro.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO