1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO

PAUL TREMBLAY

Calificar:

6,7

10 votos

Sinopsis de DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO

En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo… La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador, introduciéndose en una familia y una población cuya aparente paz oculta en realidad muchas fisuras.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO

Ok. Confieso que estuve a punto de abandonar la lectura de este libro en varias ocasiones. Cuando leí la sinopsis me encanto y supe que era mi estilo de lectura, pero para mi fue desesperante que iba a la mitad del libro y no ocurría nada interesante, todo era ¿Dónde estará Tommy? ¿Qué le habrá pasado a Tommy? Pero la investigación no avanzaba en lo más mínimo y nada nuevo ocurría. De hecho, gran parte de la trama se pierde por tantos flash backs que el autor introdujo en la historia, algunos de ellos relevantes, pero algunos otros en mi opinión, innecesarios. Básicamente esos fueron los motivos por los que no quería seguir adelante con la lectura, pero ya había avanzado demasiado y sentía demasiada curiosidad por saber que le había ocurrido al dichoso Tommy, así que seguí leyendo y leyendo, hasta que en determinado punto la historia comenzó a ponerse interesante, realmente interesante, y lo mejor de todo… realmente me estaba asustando, literal mi subconsciente me hacia ver sombras por todos lados. ☺ El autor supo manejar un terror muy sutil, pero que estaba presente en cada una de las paginas, era un miedo psicológico que me encanto. Y algo que le dio un mega plus fue la leyenda que el escritor introdujo a la historia y como jugo con ella para que el lector creyera que tenía algo que ver con la desaparición. Y sobre todo algo que alabo de este libro, fue ese increíble final, que hizo que toda la primera parte del libro valiera la pena. Realmente quedé encantada con la forma en que el escritor cerro la historia, créanme que estuve asustada hasta el mismísimo punto final.♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Calificación: Hecha un río de lágrimas de día y durmiendo con la luz encendida de noche. Es la primera novela de *Paul Tremblay* que leo y quedé irremediablemente conquistada! Su prosa es sencilla y amena y, de esta manera, te cuenta cosas muy, muy feas. Y como es tan sencillo y ameno todo, no notas que te está sugestionando sutilmente hasta que llega la noche y cualquier sonido, como el viento en las ventanas, te hace despertar con un sobresalto y al mirar alrededor ves en las sombras, sombras más oscuras en las que no quieres pensar. La historia me pareció oscura, misteriosa e inexplicable en algunos tramos, pero sobre todo, triste. La pérdida de la inocencia de manera violenta, la inexperiencia de los chicos ante la maldad y la manipulación, el querer arreglar las cosas por su cuenta para proteger a sus seres queridos… todo esto te deja con un cansancio en el espíritu. Y el final! El final se me quedó atorado en el corazón.


Un buen thriller que atrapa rápido y se lee muy fácil, incluso con sus más de 400 páginas. Tiene mucho diálogo lo que hace que el ritmo de lectura sea rápido, además tiene una trama que -a pesar de que se desenvuelve muy despacio- nos mantiene pegados al libro para desvelar el misterio que se plantea desde la primera página. Tiene un plot twist hacia el final que está muy bien desarrollado, que le da un toque un poco más macabro al libro, y que hace que no se pueda dejar de leer. El final me gustó, a pesar de que hay elementos que quedan sin cerrar, creo que le da un toque de misterio muy interesante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL TREMBLAY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO