1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO

Calificar:

6,5

20 votos

Sinopsis de LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO

Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido. Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras: «Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo». La cabaña del fin del mundo es la nueva novela del autor de Una cabeza llena de fantasmas, una historia cargada de tensión y con un ritmo frenético sobre la supervivencia y, quizás, el fin del mundo. La productora FilmNation ha comprado sus derechos cinematográficos.

5 reseñas sobre el libro LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO

Dentro de su género, me ha parecido un libro impecable. El ritmo de la historia es trepidante, la trama me ha parecido muy inteligente sin ser para nada compleja; el desenlace es notable, además de tener un estilo de escritura simple, preciso y de frases cortas que me gusta mucho. Ha sido un muy buen primer contacto con este escritor, ya que casi no pude parar desde que la empecé a leer hasta el final. Los protagonistas son Andrew y Eric, que conforman una amorosa y ejemplar pareja, y que se van de vacaciones por unos días con su hija adoptiva Wen a una cabaña alejada junto a un plácido lago, con la intención de descansar del trabajo y de los trajines de su agitada cotidianidad. Obviamente es una zona donde no hay cobertura del móvil (el mismo cliché de siempre) pero pronto la historia comienza a dar un giro. La dulcísima Wen sale a cazar saltamontes para inventariarlos y después liberarlos, cuando se encuentra con Leonard, un hombre enorme y excesivamente amable, que pronto logra derrumbar la reticencia y la desconfianza hacia los extraños que cuidadosamente le habían cultivado sus dos papás. Después de una agradable velada de juegos, en que lo han pasado muy bien, Leonard le dice unas extrañas palabras a Wen: que nada de lo que va a suceder es su culpa, pero ella y sus papás deberán tomar unas decisiones muy difíciles, incluso espantosas, y que, aun contra la voluntad de sus padres, tendrán que dejar entrar a la cabaña a Leonard y a algunas personas más. Y aquí comienza la verdadera montaña rusa para el lector; preguntándose constantemente que haría en las inesperadas situaciones que deben afrontar los protagonistas, y decidir a quien creerle. Lo he encontrado muy entretenido y bastante recomendable.


No sé como expresar el sabor agridulce que me dejó este libro. La trama va sobre una pareja y su hija adoptiva, quienes están de vacaciones en una cabaña, llegan cuatro extraños a irrumpir con una amenaza apocalíptica que te mantiene en tensión y suspenso el noventa por ciento del libro. Pero se llega el final y me he quedado como en el limbo, con muchas preguntas sin respuesta, muchos cabos sueltos, de repente pase páginas esperando algo mas y me encuentro con que no hay mas, asi abruptamente termina y yo me pregunto ¿que chingados acaba de pasar? En definitiva es un buen libro, con una idea muy buena, pero un final espantoso.


No sé muy bien cómo acabó este libro entre mis manos. Si fue una recomendación o un título que estaba leyendo algún conocido y que me llamó la atención. Lo cierto es que pese al título no sabía muy bien qué era lo que me iba a encontrar, si género de terror, un thriller, novela negra… En fin, la cuestión es que lo comencé con la mente abierta. El argumento que plantea el libro no está nada mal. Quizá narrado a modo de historia corta puede estar muy chulo. Pero lo cierto es que, pese a que no es una novela extensa, creo que el devenir de la trama no tiene ritmo. Tampoco los personajes me han enganchado. El autor hace retrospectivas sobre ellos, dedica capítulos a explicar sus pensamientos, pasado e inquietudes. Pero no me ha conseguido enganchar. No desvelaré nada sobre su trama. Solo diré que no es de terror aunque tiene algunas escenas incómodas. Es un poco desconcertante por la ambigüedad a la que juega el autor, confundiendo y enmarcando los hechos y la trama en la posibilidad de que el suceder de las cosas venga de la mano de unos pirados o realmente hay algo sobrenatural y apocalíptico en todo ello. Tanto es así que el autor lo lleva hasta sus últimas consecuencias, dejando la sensación tras su lectura de no saber qué hemos leído y si se trata de una genialidad o una fantasmada demasiado larga. Sea como fuere, no me acabado de gustar el conjunto. Tiene buenas escenas después de estirar algunos dilemas para los personajes. Pero, como decía, no me ha enganchado. Algo no funciona o no está bien alineado. Creo que la trama tiene muchas posibilidades pero contándola de otra manera. Leyéndola me enteré que hace menos de un año se estrenó la adaptación al con el título “Llaman a la puerta”. Y ojo, que detrás está el mismísimo M. Night Shyamalan como director y actores como Dave Bautista y Rupert Grint. Pero parece que la película no es del otro mundo (un 5,8 en Filmaffinity). Será la trama, será la manera de contarla…


Me sorprende bastante que un master en matemáticas sea capaz de escribir una novela como esta, ya que a lo largo de la misma tiene toques de terror e intriga muy trepidantes. Lo que tiene de malo es que la historia va de mas a menos, pero igualmente te mantiene bastante enganchado hasta el final, para saber que pasara con la hermosa y tierna familia. muy entretenida y llegado a algún la recomendarla.


Empieza muy bien,al final decepciona un poco.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL TREMBLAY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO