Sinopsis de UN MUNDO PARA JULIUS

El retrato de la oligarquía limeña que refleja el mundo de la oligarquía de otras muchas ciudades contemporáneas. El personaje central, Julius, un niño inteligente y bien tratado por la fortuna, un retoño feliz del bienestar, es principalmente un pretexto, el punto de continua confluencia de un sistema de costumbres y de ideas que configuran una situación teñida de buen gusto, amenazada por la fragilidad y subrayada por una injusticia terrible.

13 reseñas sobre el libro UN MUNDO PARA JULIUS

Un libro muy divertido .. me encanta la forma como Bryce trata de transmitir la forma como Santiago, el papá de Julius decía CARAJO!! Soy sincero, lo he intentado repetir. Te llegas a familiarizar con los personajes e inevitablemente llegas a sentir una especie de nostalgia por la niñez y la inocencia de Julius. Si eres peruano estás obligado a leerlo.


Muy buena novela. Me encantó.


Uno de mis libros favoritos, los personajes te conmueven siempre de alguna manera. El estilo de Bryce Echenique es una delicia humorística y enternecedora a la vez, no sabes si reír o llorar. Si estás pensando en ver la película, POR FAVOR, lee el libro antes, es una joyita.


Excelente manera de empezar el mundo Bryce. La mirada tierna, crítica, ácida y muchas veces inocente de un pequeño que va descubriendo sin saberlo, la vida cruda y dura en un ambiente que refleja las taras y despropósitos forjados por una élite que a pesar que firma día a día su acta de defunción se resiste a desaparecer.


Una obra digna de apreciar y recordar. La narrativa de Bryce debe ser una de las mejores. ¿Quién no recuerda esa hermosa escena donde Julius juega a los vaqueros y los indios? Un mundo para Julius es una historia de variados matices: felicidad, soledad. Maravilloso, maravilloso


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO UN MUNDO PARA JULIUS

Susan: ¡fue ayer!, ayer cuando conoció a un peruano en Londres y se casó con él en Lima, ahora se casaba en Londres con un peruano conocido en Lima. Pensar que Juan Lucas estaba en Londres cuando ella salía con Santiago…


Publicado porErick Arce

Otros niños también llegaban, que se conocían y no, niños lindos y no, desenvueltos y no, allí todo el mundo rivalizaba en belleza, en calidad, en todo lo que se podía rivalizar frente a la puerta de los Lastarria y era un poquito como si todo el mundo se estuviera odiando.


Publicado porErick Arce

Porque solo el miedo los llevaba hacerse promesas y a decirse cosas que realmente no eran necesarias pero que eran tan hermosas"


Publicado porDanicho

No todo lo que lleva hábito es Santa Rosa"


Publicado porDanicho

El despecho era un sentimiento huraño que, mezclado con el licor, podía llegar a ser un despecho enfurecido.


Publicado porDanicho

A cada uno su pena, pero a todos la alegría.


Publicado porDanicho