Calificar
8,5 38 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SUEÑO DEL FEVRE

Misisipi en los años previos a la Guerra Civil estadounidense, los vampiros se aventajan de los humanos tanto como los hombres blancos de sus esclavos negros. Un cautivador canto a la amistad El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre... En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote sus naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos. Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido _Sueño del Fevre_ en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

Año de publicación:2012

8 reseñas sobre el libro SUEÑO DEL FEVRE

El señor Martin nos hace un libro de vampiros, pero también de barcos, ríos, y mucha vegetación. Creo que se recrea mucho, muchísimo en los pequeños detalles, y es la parte que no me ha gustado nada, ya que se hace larga. Y luego la historia de los vampiros me ha gustado muchos, y los personajes en general están muy bien. Pero vuelvo a lo mismo creo que estira mucho la historia.


Al empezarlo no esperaba mucho, entre en el desde cero y me encanto! Los vampiros que describe y los barcos y la trama me gusto mucho, no había leído algo así o parecido antes! muy recomendable! :)


Novela que comienza como una aventura de un barco fluvial y en la que te preguntas si realmente es de terror…hasta que este llega. La mejor historia de vampiros que he leído desde la insuperable de Stoker, y que me perdonen todos los fanáticos de Polidori, le Fanu, Rice, Shepard etc.


Uno de mis autores favoritos y un gran libro sin duda. Ambientada en un río Mississipi del siglo XIX, donde las alianzas, miedos, anhelos y frustraciones de los vampiros, no son muy diferentes a las de los humanos. la historia te atrapa de principio a fin, con el toque narrativo único de George Martin. Recomendable si quieres leer sobre vampiros que no brillan de bonitos.


Una novela que invita a reflexionar sobre cómo se construye el "otro". Ambientada en 1850 en medio del auge y la posterior caída de los vapores en el río Misisipi, permeada por los conflictos entre abolicionistas del norte y esclavistas del sur en Los Estados Unidos. ¿ Será posible una alianza entre los humanos y los vampiros? Esta es la pregunta que nos plantea el autor mientras viajamos a bordo del lujoso Sueño del Fevre, el vapor mas grande y mas rapido del río. Excelente novela que nos invita a pensar, con un ritmo intenso y agradable, unas dosis polocíacas y buenos guiños literarios a los poetas románticos.


Me encanta!


Una bocanada de aire fresco para la literatura de vampiros, aunque no sería del todo preciso engavetarla con esta etiqueta, porque durante la mayor parte es un entrañable libro de barcos, que refleja toda la pasión del autor por este tema. Ambientada en el sur de los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, permite al lector un atisbo por el mundo de los grandes barcos fluviales que dominaban el transporte de pasajeros y carga. La narración está bien estructurada; la trama a ratos se hace lenta pero en general tiene muy buen fluir; los personajes están bien caracterizados y el desenlace cumple con lo que se le pide a un libro de este tipo. Ojalá podemos encontrar más de estas joyitas en la bibliografía que está por venir de este prolífico autor.


Me he divertido mucho. Una historia fantástica que te atrapa desde la primera página.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA